Nuevo tema orquestal Aqua

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 01/08/2008
Hola. Os subo por primera vez un tema orquestal en pruebas, siempre he subido cosas más o menos terminadas pero esta vez me he atrevido. Está hecho con Viena Instruments SE standard. Espero vuestros consejos porque estoy un pelín bloqueado. Un saludo.

el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/aqua/15877
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#2 por Mundo Sinfónico el 01/08/2008
Muy bonito tema Barbol, bonita melodía y con armonías interesantes.
Básicamente mejoraría la cuestión de mezcla y algunos paneos de algunos instrumentos, que veo excesivamente
abiertos. Centraría casi del todo el arpa, que es el instrumento sobre el que se basa esta bonita composición.
Sería bueno, doblar los violines 1ºs con flautas ensembles al unísono, oboes octava baja y clarinetes octava baja de estos. De esta manera, ayudaría al sonido de los violines, creando un sonido orquestal mejor y camuflando algo el toque de " samplers" de estos violines.
No obstante felicidades, te repito que la composición está realmente bien.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 01/08/2008
hectoten escribió:
Muy bonito tema Barbol, bonita melodía y con armonías interesantes.
Básicamente mejoraría la cuestión de mezcla y algunos paneos de algunos instrumentos, que veo excesivamente
abiertos. Centraría casi del todo el arpa, que es el instrumento sobre el que se basa esta bonita composición.
Sería bueno, doblar los violines 1ºs con flautas ensembles al unísono, oboes octava baja y clarinetes octava baja de estos. De esta manera, ayudaría al sonido de los violines, creando un sonido orquestal mejor y camuflando algo el toque de " samplers" de estos violines.
No obstante felicidades, te repito que la composición está realmente bien.
Un saludo.


Gracias hectoten. Te tomo el consejo de doblar los violines con flautas, oboes y clarinetes pero me asalta una duda, ¿cómo lo harías si las flautas, oboes y clarinetes están haciendo el acompañamiento, suprimiendo éste o dividiéndolos en dos grupos, uno para acompañamiento y otro para apoyar a los vilines?,¿se suele hacer esto o quizás sea excesivo? Muchas gracias por tu consejo.
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 01/08/2008
Pensando en una composición para una orquesta real, no sería necesario doblar los violines, aunque se podrían dividir en grupos, en caso de necesidad.
En tu caso al ser samplers, ayudaría a enmascarar un poco el sonido de violines de dicho sampler.
Esto te lo digo, más por una cuestión técnica en la programación para conseguir realismo, que por una cuestión musical, que no haría falta....no se si me explico.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 01/08/2008
Ok entiendo lo que dices, en una orquesta real no haría falta pero para camuflar los samples me lo recomiendas, pero sigo con la duda. Te comentaba que las flautas, oboes y clarinetes (en solo, no puse sonido ensemble) las he colocado acompañando con un motivo obstinato en un plano sonoro inferior a los violines 1º y 2º, justo el que inicia en el seg.38. Entonces la pregunta es ¿me recomiendas suprimir la madera de este motivo (también lo hacen las violas) y ponerla apoyando la melodía de los violines o dividir la madera de forma que parte de esta esté acompañando y la otra apoyando la melodía de los violines.
Te lo pregunto porque desconozco si es una práctica habitual dividir la madera de este modo, sé que en ocaciones se hace una división pero no sé si de este modo.
Gracias.

P.D: El arpa ciertamente está muy a la izquierda, se me fue la olla.
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 01/08/2008
Bueno, podrías tambien cambiar las maderas en esa parte por instrumentos de metales en mf y emplear las maderas junto con los violines. De esa manera también refrescas el color de la orquesta, añadiendo nuevos elementos y preparando la subida tan chula que haces despues.
Realmente es buscar varias combinaciones de instrumentaciones, y en esto muchas veces es probar más que algo teorico, que en el caso de los samplers algunas veces no funciona.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 01/08/2008
Hola maestro! que buen cambio! linda cancion y lindo ensamble. Muy de pelicula cuando la chica vuelve! jeje

Mis sugerencias, creo que deberias sacarte el chip del rock, y hacer los paneos de forma natural. como la escucharia un director de orquesta, por decirlo de alguna manera.

Otra cosa, me gustaria cuando entra el tema una melodia mas reconocible, y por ultimo no puede faltar un buen corno frances en esos momentos de climax.

Excelente!
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 02/08/2008
hectoten escribió:
Bueno, podrías tambien cambiar las maderas en esa parte por instrumentos de metales en mf y emplear las maderas junto con los violines. De esa manera también refrescas el color de la orquesta, añadiendo nuevos elementos y preparando la subida tan chula que haces despues.
Realmente es buscar varias combinaciones de instrumentaciones, y en esto muchas veces es probar más que algo teorico, que en el caso de los samplers algunas veces no funciona.


Ok, muchas gracias hectoten. Voy a probar lo que me dices y lo vuelvo a subir. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 02/08/2008
vdbecke escribió:
Hola maestro! que buen cambio! linda cancion y lindo ensamble. Muy de pelicula cuando la chica vuelve! jeje

Mis sugerencias, creo que deberias sacarte el chip del rock, y hacer los paneos de forma natural. como la escucharia un director de orquesta, por decirlo de alguna manera.

Otra cosa, me gustaria cuando entra el tema una melodia mas reconocible, y por ultimo no puede faltar un buen corno frances en esos momentos de climax.

Excelente!


Gracias vdbecke me alegro que te guste. Pues sí, voy a revisar los paneos, sobre todo el del arpa y quizás los violines y ya que estoy en pruebas también probaré a meter las trompas en un plano más destacado. Grachias.
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 05/08/2008
Hola Bárbol.

Lo he escuchado varias veces para ver si te podía aconsejar acerca de qué le falta o le sobra a mi modo de ver.

La verdad es que no encuentro mucho que decirte, aparte de que el tema me gusta por su emotividad. Es muy de tu estilo.

Quizá decirte que el arpa me suena totalmente a la izquierda y resulta un poco desagradable.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 05/08/2008
Paraab escribió:
Hola Bárbol.

Lo he escuchado varias veces para ver si te podía aconsejar acerca de qué le falta o le sobra a mi modo de ver.

La verdad es que no encuentro mucho que decirte, aparte de que el tema me gusta por su emotividad. Es muy de tu estilo.

Quizá decirte que el arpa me suena totalmente a la izquierda y resulta un poco desagradable.

Saludos.


Hola Paraab. Muchas gracias por tu escucha y me alegro que lo sientas emotivo, para mí quizás sea lo más importante, me gusta que mi música de alguna manera transmita algo y le doy prioridad a esto. Me dices que no encuentras mucho que decirme, ¿eso es bueno o malo? jeje. Y respecto al arpa efectivamente se me fue la olla y es que pasó algo extraño porque tampoco la lleve al extremo al panoramizarla, creo que está doblemente panoramizada, en el vst y luego en cubase y por eso queda tan fuera de tiesto. Un saludo y gracias por tu escucha.
Subir
norbert1981
#12 por norbert1981 el 05/08/2008
Hola amigo Barbol,,,,,,,

Lo que escucho es que hasta los 22 seg, transmite bastante tu música y me gusta el color de los dos instrumentos, después el color que logras cuando entra el tercero y cuarto (oboe y clarinete puede ser?, con estos parlantes de esta pc no distingo bien) instrumentos me gusta y a los 40 seg mas ya ahí conseguís marcar el color que buscabas.
Antes que me valla a los 39 seg, escucho un sonido grabe cuerda o fagot que hace una nota, que no desafina, pero esta como corrida de tiempo, (me parece q se perdió en el tempo ese track jejejejeje) o le faltaría un buen decreciendo de dinámica.
Bueno después de ahí para adelante esta bueno los creciendo están muy bien logrados, lo que no me gusta es el color, puede ser porque son sampler pero es como que la obra tiene fuerza, gran manejo líneas y armonía y en el color se queda mucho. Yo probaría otras combinaciones de instrumentos otros colores desde el 1:30 hacia delante.
Igualmente esta muy buena son solo cositas que cambiaria yo Carbol (ni hablar que los sampler o el sonido logrado general esta muy bueno) Lo de los paneos habría que ver como los vas a poner en el escenario a los instrumentistas, sino tendrías q suavizarlos un poco.
Excelente la obra.
Subir
EDDDU
#13 por EDDDU el 05/08/2008
Ohh...muy bonito Bárbol! Coincido con norbert en lo del segundo 39. Se te escapó un cello o contrabajo ahí.

una pregunta sobre como enfocaste la armonía: Pasas de C mayor a G# mayor en 1:20. Algún razonamiento lógico-armónico o sólo porque te sonó bien así?

ah y otra..Entonces todo lo que hay aqui es VSL standar únicamente?

Me ha gustado mucho. :)
Subir
Pablo Borghi
#14 por Pablo Borghi el 05/08/2008
muy lindo realmente, felicitaciones Bárbol!
Lo que dice Edddu es cierto, cuando pasas de do a sol# (confio en que son esos los tonos, realmente no me sente al piano) decia, que en realidad no es nada loco o fuera de contexto, mirandolo de una forma mas armonica, en realidad esta en la dominante ( V )de do y resuelve en el VI descendido (la bemol) y que como diria mi profesor de Armonia " funciona como ruleman nuevo!!! #-o " es decir que le da un poco de frescura ese pasito por la escala menor.

Me gusto, adelante! :!:
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 06/08/2008
norbert1981 escribió:
Hola amigo Barbol,,,,,,,

Lo que escucho es que hasta los 22 seg, transmite bastante tu música y me gusta el color de los dos instrumentos, después el color que logras cuando entra el tercero y cuarto (oboe y clarinete puede ser?, con estos parlantes de esta pc no distingo bien) instrumentos me gusta y a los 40 seg mas ya ahí conseguís marcar el color que buscabas.
Antes que me valla a los 39 seg, escucho un sonido grabe cuerda o fagot que hace una nota, que no desafina, pero esta como corrida de tiempo, (me parece q se perdió en el tempo ese track jejejejeje) o le faltaría un buen decreciendo de dinámica.
Bueno después de ahí para adelante esta bueno los creciendo están muy bien logrados, lo que no me gusta es el color, puede ser porque son sampler pero es como que la obra tiene fuerza, gran manejo líneas y armonía y en el color se queda mucho. Yo probaría otras combinaciones de instrumentos otros colores desde el 1:30 hacia delante.
Igualmente esta muy buena son solo cositas que cambiaria yo Carbol (ni hablar que los sampler o el sonido logrado general esta muy bueno) Lo de los paneos habría que ver como los vas a poner en el escenario a los instrumentistas, sino tendrías q suavizarlos un poco.
Excelente la obra.


Hola Norbert, muchas gracias por tu escucha. Efectivamente en el seg.39 hay una nota rara y creo que es el ataque del trombón bajo que hace algo raro y también está un poco fuera de plano, lo revisaré para modificarlo, también te cojo el consejo de jugar más con los colores. Este tema aunque está acabado y registrado no lo voy a dar por finalizado como otros, lo voy a coger como tema escuela escuchando atentamente vuestros consejos. En unos días me voy de viaje y a la vuelta lo retomaré para profundizar en el. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo