Suvur escribió:
Yo también tengo loops y frases con los que montar temas, pero no me ha gustado nunca hacerlo y aunque no sea un virtuoso, esa sensación de que todo en mi tema está ideado por mi me da una satisfacción personal incomparable
De éso se trata Suvur, todos tenemos librerías, loops, samples, frases...pero usar algo que han currado otros, como son fragmentos completos de temas de terceros o sacar un tema de una demo, sin apenas tocar nada mas que el master para darle presión y volúmen... no es la mejor forma de hacer música, si acaso la más fácil y rápida, pero no creo que alguien que se dedique a ésto, se pueda sentir totalmente bien usando trozos, o piezas íntegras con descaro además, de temas de terceros...al menos a mi no me gusta, y trabajo en un sello en el que hago arreglos, aporto ideas, etc...pero cuando llegan temas así...la verdad, intento pasarselos a otro porque no me gusta colaborar en referencias que han sido hechas con tan poca originalidad y con tan poco esfuerzo. Me sentiría como si estuviera ayudando a "robar" el trabajo de los demás...no lo veo bien, es algo ético.
Los riffs si se han pagado, se pueden usar...pero joder, hay herramientas para darle cada uno su toque de personalidad...que no canten tanto, que sea algo que lleve la esencia de quien lo manipula.
En fin...yo no creo que alguien así se recicle...se ha hecho a lo fácil, se hará otra cuenta y seguirá con los mismos royos casi con toda seguridad, hace gracia que encima de todo sube cada tema con sus escuchas y comentarios, de los cuales muchos deberían ser para el autor real de muchos fragmentos de los que usa. Deja claro que sigue alimentando su propio ego, le mola sentirse alguien sea o no mérito suyo....una pena.