Nuevo trabajo de técnico de sonido

Gonzalo Gomez
#1 por Gonzalo Gomez el 27/09/2020
Hola!
Mañana tengo una cita con una empresa de sonido para fijar un horario para lo que serían mis prácticas como técnico de sonido. Tengo muchas ganas y he mirado un poco mi temario por si me preguntan cualquier cosa. Quería preguntar a los que tengan algo más de experiencia... Que me podéis aconsejar en este tipo de trabajo además de las ganas que tiene uno? No voy a cobrar nada para estas prácticas, son no remuneradas, pero eso me da igual, lo que tengo son muchas ganas de aprender y de labrarme un futuro profesional. A todo esto... Cuanto puede cobrar un técnico de sonido? Se que eso dependerá del número de bolos y del número de horas que eches...pero bueno...

Gracias por leerme! Saludos!
Subir
MADFADER
#2 por MADFADER el 29/09/2020
saludos Pedro, en primer lugar bienvenido a este mundo, permitame aconsejarle y espero le sirva.

Primero. La actitud es todo, si empieza pretendiendo mostrar que es un sabelotodo, ya empezo mal, a nadie le gusta una persona así, personalmente las detesto, humildad, ante todo humildad, ojo no digo servilismo, no digo que finja ser un principiante con lagunas de conocimiento, no para nada, le digo que se muestre tal como ha escrito, dispuesto a ganar experiencia y ofrecer trabajar duro y aportar con su trabajo y compromiso.

Segundo. Esto en administración se llama INTRODUCCION AL PUESTO, todas las empresas de sonido pueden tener consolas, parlantes, en fin los distintos equipamientos que hacen a la cadena electroacústica, lo que hace diferentes a las empresas son las formas de trabajo y la cultura organizacional, en otras palabras, tiene que aprender los protocolos de trabajo, la forma en que se hacen las cosas en esa organización, por ejemplo, seguramente tienen una forma en la cual hacen el montaje, de empresa a empresa puede ser similar pero no necesariamente igual, asi que pilas y mucha concentración para aprender como se hacen las cosas en ese trabajo, por otro lado, la manera en que las personas se relacionan entre con la empresa de sonido y los clientes, el pensamiento que guia a las personas que trabajan ahi, la cultura que tienen las personas ahi, jamás será igual de empresa a empresa, asi que tambien debe mantener la mente y los ojos abiertos para aprender como es la cultura organizacional.

Tercero. saber identificar los tiempos, hay momentos para trabajar, para descansar y para preguntar (aprender), si no ubica estos tiempos, pecará de impertinente.

Espero le sirva, no le hablo de lo tecnico porque como dicen los militares, solo tiene que recordar su entrenamiento y pulirlo en al campo de batalla (para nosotros de trabajo)



Saludo Cordial
Subir
1
Gonzalo Gomez
#3 por Gonzalo Gomez el 02/10/2020
Muchas gracias Madfader por tu respuesta, me ha servido de mucho. Creo que hay que distinguir bien entre servilismo y humildad, como bien dices, no pecar de impertinente y no aparentar ser un sabelotodo, que, como dices, es lo peor que hay. Actitud ante todo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#4 por Carmelopec de la Frontera el 02/10/2020
MADFADER escribió:
saber identificar los tiempos,

Bueno, más bien los momentos, porque tiempos...,en los tiempos que nos toca...., más bien toca descansar que trabajar.
A no ser que haya sido absorbido por una espiral espacio temporal y esto del confinamiento que empezamos aquí esta noche sea cosa mía y de unos cuantos zumbaos, y por ahí se sigan celebrando conciertos y eventos.
Subir
Gonzalo Gomez
#5 por Gonzalo Gomez el 02/10/2020
Por suerte, no vivo en Madrid, aunque si en Andalucia y la cosa está chunga.

Saludos
Subir
Carmelopec de la Frontera
#6 por Carmelopec de la Frontera el 02/10/2020
Pedro muñoz escribió:
Por suerte, no vivo en Madrid


No te maginas la suerte que es no vivir aquí...
Subir
Gonzalo Gomez
#7 por Gonzalo Gomez el 05/10/2020
Hola otra vez chicos
Llevo cinco días como becario, y la verdad es que los primeros días es que no me puedo quejar, pero el día de hoy ha sido un desastre. Mi compañero y yo hemos estado más de mozo de almacén que de técnico. Moviendo cajas, embalandolas, tirando la basura... Vamos, el trabajo sucio. Incluso hemos montado estanterías, tarea propia de los del Ikea.
Yo me he dado un margen de una semana para saber si sigo en la empresa o no. Desde luego si sigue así, yo me largo y me espero a que pasen tiempos mejores o que se vaya el coronavirus, porque yo no quiero estar haciendo el trabajo sucio de nadie durante cuatro meses. Tengo contrato hasta enero.

Si a alguien del foro le ha ocurrido algo similar, le agradecería que contase su experiencia. Esperemos que esto se solucione.

Un saludo.
Subir
Neo Audiovisuales
#8 por Neo Audiovisuales el 05/10/2020
#7 Esta claro que son cosas que no vienen en el manual para ser técnico de sonido que te han dado en el curso, y que son cosas que no tienes que hacer en tus prácticas en el grado de sonido, se supone, pero siendo un poquito realistas, el dia que trabajes en una empresa de sonido o cuando empiezes en cualquier empresa, te va a tocar organizar equipos en la nave, limpiarlos, darles mantenimiento, pintarlos, son cosas que los trabajadores de una empresa de sonido hacen, pero si vas con la actitud de que te pongan a hacer eso e irte, las empresas de sonido se conocen todas, y las opiniones a cerca de los técnicos corren de boca en boca. Son cosas que en el futuro tendrás que hacer, y aunque no lo estudiaste en el curso, te vendrá bien saber de labores de mantenimiento de equipos, organización del almacén etc...
Intenta tener la mejor actitud posible y te labraras buen camino.
Un saludo.
Subir
1
Gonzalo Gomez
#9 por Gonzalo Gomez el 05/10/2020
Gracias por tu respuesta
Actitud tengo, lo único que bueno, hoy el jefe ha estado un poco "pasota" y demás, pero bueno si es lo que hay que hacer en la nave, pues a apechugar, a lo mejor estoy dramatizando demasiado. Todo lo que sea para labrarme un futuro.
Subir
Pakez Cetaceta
#10 por Pakez Cetaceta el 05/11/2020
#9 como bien dice #8 son cosas que luego te tocará hacer en casi cualquier empresa. No sé en que parte de Andalucía estás, pero por la mía los técnicos hacemos de todo, cargar descargar montar desmontar mezclar ajustar... Y la época en la que estamos no tendrás muchos bolos, así que intenta aprender lo que puedas. Si crees que hay tiempo intenta montar equipos allí en la nave y desmontarlos, así aprenderás aunque sea cómo se conectan.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo