Nuevo usuario MPC 1000.Duda equipo y conexiones.

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 12/08/2012
Hola.Dentro de poco me voy a hacer con una preciosa MPC 1000 pero tengo algunas dudas sobre que comprar con ella en cuanto a equipo y conexiones.Ahí van:
- Si no me equivoco para trastear con este cacharrito hace falta un par de altavoces y un tocadiscos para samplear.Bien,¿Todo esto se conecta a la misma MPC o tendria que ser por medio de un mixer?
-¿Que altavoces se recomiendan para esto¿Hi-fi o monitores?En el caso de ser monitores¿activos o pasivos?He de decir que ya tengo una pareja de moniotres activos de campo cercano para mezclar en el pc pero al tener la mpc a parte del ordenador tendría que buscarme otra pareja.
-¿Podriais decirme que cables tengo que comprar para conectar todo esto?

Muchas gracias de antemano!!
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
abku
#2 por abku el 12/08/2012
Hola, para ecuchar y samplear la akai sola no te hara falta mixer, puedes conectar todo directamente a la akai 1000 con unos jack, te aconsejo el sistema operativo jj os si no lo lleva, no es de akai es de pago pero va muy bien, saludo.
Subir
abku
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 12/08/2012
Ok,gracias.Algo me habían dicho acerca de este sistema operativo,pero como todavía no tengo la maquina pues no me había dado por profundizar en lo del jj os.¡Gracias por el link!.
¿Y sobre los altavoces?Yo creo que con unos Hi-Fi va bien¿no?¿o en el mpc se hace algún tipo de pre-mezcla?
Subir
abku
#5 por abku el 12/08/2012
Unos altavozes de estudio es lo mas indicado, los que mencionas de campo cercano no se cuales seran pero bueno la mayoria van bien, los hi/fi colorean el sonido con lo qual cuando quieras grabar aligual te despista sobre de como tienen que estar las frecuencias y demas, hay unos cuantos hilos interesantes de monitores .

https://www.hispasonic.com/foros/porque-hay-usar-monitores/234876

https://www.hispasonic.com/foros/elegir-monitores-para-cuarto-pequeno/406373

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Subir
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 13/08/2012
Los que tengo son bastante buenos,son los Genelec 8030A PM.Pero los tengo en el ordenador,donde mezclo tanto beats como grabaciones.La idea es q cuando termine de hacer el beat que sea,pasar la sesion al pc y mezclar ahí.Pero mi duda es si en la misma mpc se hace un pre-mezcla,si trae sus propios EQ,compresores etc.Si fuese así entiendo que hacen falta monitores de estudio y ya iria por unos q tengo pensado.Si no hiciese falta pues me tiraría por unos hifis que son algo mas baratos.
Subir
abku
#7 por abku el 13/08/2012
Tu mismo lo has dicho se hace un pre-mezcla,y trae sus propios EQ,compresores etc, pero lo que te conviene en mi punto de vista no son otros monitores es un mixer para conectar el ordenador y la mpc, saludos.
Subir
AlterAkto
#8 por AlterAkto el 13/08/2012
Ajam..Entonces si ahora mismo tengo mis monitores conectados por RCA a mi tarjeta de sonido externa tendría que comprarme un mixer royo bheringer xenyx y conectarla por jack a una entrada de la tarjeta,luego el mpc a un canal del mixer(¿el mismo onde va la tarjeta?)luego sacar los monitores de la tarjeta y conectarlos a los RCA del mixer,y de esta forma tendría los monitores tanto para escuchar lo que sale del pc como lo que sale de la MPC¿es así?esque esto de las conexiones se me da fatal...
Subir
abku
#9 por abku el 13/08/2012
Yo conectaria la tarjeta en un canal del mixer, el akai en otro y la salida del mixer a los altavoces.
Subir
AlterAkto
#10 por AlterAkto el 14/08/2012
Okei,ya lo he entemdido.Muchas gracias abku!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo