Nuevo usuario de Reason.

walerandei mod
#1 por walerandei el 04/09/2008
Hola a todos ...
Despues de la continua insistencia de un amigo para que le hechara la mano al Reason, dada la rapidez de su forma de trabajar; pues me anime y me acaba de llegar la cajita negra a casa ... hace unos pocos dias. :D

Debo decir que estoy muy contento con el reason 4. Tiene un sonido decente, con el se trabaja increiblemente rapido, dandome mucha flexibilidad a la hora de conectar entre modulos ... e incluso la compatibilidad del Rewire con Logic 8 va muy bien (aunque a veces noto que latencia puede variar, teniendo que reajustar o reiniciar el proyecto).
Creo que sera un compañero ideal para plasmar ideas y componer "on the go". Estimo que luego, los arreglos y produccion final los hare sobre Logic Studio. No obstante, estoy sumamente impresionado con el synthe THOR. Es increible lo que se consigue con el y su sonido final.

Bueno ... supongo que me vereis mas seguido por aqui.

Saludos walerianos para los Hispasonicos Reasoneros! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 04/09/2008
Pues bienvenido Wal.
Yo también soy nuevo desde una semana y, aunque con bastante cabreo con no hacerlo "rewirar" con Cubase, estoy contento con los sonidos que da.

Nos leemos por aquí :)
Subir
Kun Fuky
#3 por Kun Fuky el 04/09/2008
Ethenmar prueba esto:
Abre cubase,crea una pista midi,te vas a dispositivos y le das a reason,ahora te saltara una ventana con los canales y selecciona MIX L y MIX R.ahora es momento de que abras reason desde el icono de escritorio o desde donde quieras.ALA A REWIREAR:.jajaja

Eso espero. :wink:
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 04/09/2008
Pues no, no rewireo :cry:
Putamierdaparatoencimaquemesacanloscuartosnovacojonesostiasya! :evil:
Subir
Kun Fuky
#5 por Kun Fuky el 04/09/2008
pues que raro :roll:
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 05/09/2008
Ethenmar escribió:
Pues no, no rewireo :cry:
Putamierdaparatoencimaquemesacanloscuartosnovacojonesostiasya! :evil:


Te descargaste de la web de Propelerheads, la guia de Rewire con Cubase???
Lo mismo, cuentanos exactamente como lo estas haciendo, y podriamos hecharte un cable.

Al menos, consigues que en el modulo Hardware del Reason te ponga que esta en modo ESCLAVO??? :D
( recuerda que primero debes cargar tu DAW, y luego debes iniciar el Reason).

Yo lo uso via REWIRE con Logic 8 y va perfecto. Ademas, me sorprendi de lo facil que es configurarlo (sin necesidad de hacerlo desde el Enviroment). Lo que mas me gusta, es que puedes asignar un canal de audio propio a cada modulo del Reason (para tratarlos en Logic con sus efectos), y los puedes sacar a todos independientemente por pistas midi diferentes. De manera que, casi, se podrian utilizar el Thor, el Maelstrom y otros como si fueran un VST o un AU.
Va muy fino!. :D

Saludos a todos! :D
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 05/09/2008
Que malo que es ser novato, no sabía ni que existía guía :mrgreen:

Lo que hago (como ya he explicado en su correspondiente tópic) es:

1 - Abrir Cubase.
2 - Crear Pista MIDI.
3 - En dispositivos abrir Reason y encender los dos canales.
4 - Abrir Reason.
5 - Cagarme en la existencia de unos cuantos.

:cry:
Subir
Kun Fuky
#8 por Kun Fuky el 05/09/2008
Con ese proceso deberias de tener ya a reason dentro de cubase.

Cuentanos que es lo que te pasa exactamente cuando terminas de hacerlo todo.
Tienes reason dentro pero no suena?no se abre reason?....'?

Yo siempre lo hice asi y sin problemas.
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 05/09/2008
No le estropeemos el tópic de presentación de Wal, que no se lo merece :mrgreen:

rewire-problemas-con-cubase-sx3-t221005.html
Subir
BAC
#10 por BAC el 05/09/2008
:hola:

me alegra verte por aquí
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 05/09/2008
Welcome al mundo de Reason... cualquier duda, aquí estaremos para aclararla en la medida que nos sea posible, de echo por aquí andan unos cuantos sibaritas de Reason ( el "tito Bac" por descontado).

Saludos de el "Pastrana"
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 06/09/2008
Ethenmar escribió:
No le estropeemos el tópic de presentación de Wal, que no se lo merece :mrgreen:


naaaaa, hombre, si asi es como se entra al reason. Al ajo, sin anestecia y de entrada con armas a tomar!!! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 06/09/2008
BAC escribió:

me alegra verte por aquí


Pues tratare de pasar seguido! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo