Nuevo Zodiaco

  • 1
darksonata
#1 por darksonata el 19/01/2011
Existe un nuevo debate astronómico sobre la existencia o no de Ofiuco y hablan de su posible incorporación al horóscopo.
Son muchas las personas reacias a cambiar de signo y Parke Kunkle ha dado los motivos oportunos del porque existen 13 y no 12 como hasta hace unas semanas.
Este define los signos del zodiaco según las estrellas que se encuentra con el sol y con la luna. Entre ellos esta también el ahora conocido Ofiuco.
El sol pasa por el portador de la serpiente desde hace miles de año y puede ser que olvidasen incluirlo en los hasta ahora 12 signos conocidos.
Con el cambio todos sufrimos un retraso de signo del zodiaco y en varios de los casos retrocederemos uno, al menos si vas mirando las fechas.
- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
- Escorpio: 24 al 29 de noviembre
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 19/01/2011
Ya lo habia escuchado y me parece una locura la verdad, ahora de buenas otro zodiaco valla tela. ¿ y que pasa con todos los adivinos estos que te leian el futuro con el zodiaco? pasate un enlace donde lo ayas visto o algo. saludos!
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 19/01/2011
Solo pasaba para hacer una pequeña corrección:

La astronomía es la "Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos".

La astrología es el: "Estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres."

Por lo tanto, en este caso sería "debate astrológico" y no astronómico.
Subir
4duros
#4 por 4duros el 20/01/2011
Nuevo? Llevo escuchando lo mismo más de 10 años (pero no se tan viejo que conste!) Pero... Horóscopos? Charla musical???

Paz y amor
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2011
¿Esto está en el foro general? :) Increíble. Aunque más increíble es que a alguien le preocupe todavía esto del horóscopo.

Biofix, cuánta razón tienes. A mí cuando estaba en la facultad la gente me tenía harta con lo de la astrología. Estudiaba astrofísica, pero daba igual....te preguntaban por la astrología. Hay gente pa' todo. :)
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 20/01/2011
Yo no creo en la astrologia, aunque si creo en que los astros nos afectan de formas mas cientificas. Lo que si es que por costumbre uno va con un signo y ahora me ha tocado cambiar... que por un maldito dia y seguiria siendo Aries.

Lo que mas me preocupa del asunto, es que ha sido de Ofiuco en los "Caballeros del zodiaco" (Saint Seiya).
:mrgreen:


Ya se habla al respecto en otros foros jajajaja...

http://www.decemuladores.com/foros/manga-y-anime/1528-el-13-caballero-dorado-saint-seiya.html
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 21/01/2011
Alguien escribió:
A mí cuando estaba en la facultad la gente me tenía harta con lo de la astrología. Estudiaba astrofísica, pero daba igual....te preguntaban por la astrología. Hay gente pa' todo. :)


XD, yo a la gente que cree en las "predicciones" de los horóscopos siempre les digo que hagan lo siguiente:

En vez de leer la "predicción" correspondiente a su signo zodiacal, que lean la de cualquier otro signo, y que sigan haciendo lo mismo (variando de signo si quieren) durante algunas semanas, y se darán cuenta que "aciertan" exáctamente igual de bien o de mal de lo que suele hacerlo habitualmente la "predicción" de su signo.

¿Es qué no se dan cuenta de que estos "nuevos oráculos", usan términos tan generales, y tratan tantos temas cotidianos (trabajo, amor, salud, etc.) de forma tan amplia y sin centrarse demasiado en ninguno, que es fácil que en algún momento alguna situación nos recuerde (muy vagamente eso si) a algo descrito en el horóscopo?, y si la persona que lo lee cree en él (lo que suele ser habitual, sino no perdería el tiempo en leerlo) ya vendrá predispuesta a buscar alguna similitud que, en caso de encontrala, atribuirá sin dudarlo a la "providencia de los astros" o como quiera llamarlo.

También les suelo recordar que la gente que hace los horóscopos en las revistas, los que atienden las llamadas en los teléfonos de los "tele-videntes", etc. , no son iluminados, ni videntes, ni "estudiosos de los astros", ni nada parecido, son personas normales (con todo lo bueno y lo malo que ello implica ;P ) cuyo trabajo consiste, simple y llanamente, en inventar falsas predicciones, y en el caso de los "tele-videntes" mantener al pardillo/a al otro lado del teléfono el máximo tiempo posible.

Un ejemplo: en una entrevista que le hicieron a Santiago Segura hace un tiempo (no recuerdo donde) este habló de los curros en los que se ganaba la vida antes de hacerse famoso, y uno de ellos fué precisamente encargarse de escribir las "predicciones" semanales de los horóscopos en una revista.
No sé si es cierta o no tal afirmación, pero de lo que no tengo dudas es de que cualquier persona puede ser el encargado de hacerlo, siendo posible por lo tanto, encontrarte a sujetos como él (o mucho peores).

Y podría seguir con cuestiones del tipo:

-Si, según ellos,los astros nos afectan a todos de una forma que no podemos controlar ni variar, ¿cómo es qué algo tan humano y artificial como es el calendario, la medición del tiempo y su división en franjas horarias puede afectar en los pronósticos y por lo tanto a nuestro destino?
Me explico: si un niño nace el 20 de marzo a las 23:30 h., en Madrid (hora local) será piscis. Pero si en ese mismo instante nace otro niño en Moscú será aries, ya que allí el reloj marcaría la 1:30, y por lo tanto nacería el 21 de marzo. Entonces ¿cuál es el signo "correcto"?

Podría seguir, pero voy a parar ya.
Perdonad el tostón, pero es que me pone un poco de los nervios que a día de hoy todavía haya tanta gente creyendo en estas supercherías y que sean presa fácil de charlatanes y timadores.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 21/01/2011
Hooolaquetal!!!!

Había escrito un tocho que nadie se iba a leer, así que resumiré: que a estas alturas se crean estas cosas, para mí es como creer que los truenos es la voz de nosequé dios....
Si ni siquiera está demostrado que nos afecte la Luna, cómo van a hacerlo estrellas que están a esas distancias, menudo ejercicio de egolatría, están ahí para nosotros.....

Pero esto es sólo mi opinión.

Saludos!!!
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 21/01/2011
#8
Que no esta demostrado que la luna nos afecta? Ni el sol tampoco no? jaja
Subir
BAC
#10 por BAC el 21/01/2011
el problema no es que estén a mas o menos distancia... sino que las uniones ficticias que los humanos construyeron entre ellas están hechas pensando una bobeda celeste plana. por tanto muchas estrellas que en el plano están cerca, al añadir la tercera dimensión resulta que están mas lejos entre si que estrellas que en el formato bidimensional parecen muy lejanas.

aparte que los dibujos y las uniones son totalmente arbitrarias...

y que no es mas que pura mitología.

muy bien aplicada en los caballeros del zodiaco... :mrgreen: porque si no está el ofiuco ese... quien es pegaso?? un arrejuntao??


por cierto, en galactica también utilizan esta mitología... las doce colonias... la flecha de apolo... para encontrar la... [spoilers]
Subir
undercore
#11 por undercore el 21/01/2011
#9

no, no está demostrado
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 21/01/2011
#11
el que?
Subir
paquirri
#13 por paquirri el 21/01/2011
joder hazle un croquis que no se entera
Subir
undercore
#14 por undercore el 21/01/2011
que los astros afecten al futuro de la gente
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 21/01/2011
No esta demostrado que el sol afecte a la vida de la gente? Extremadamente innovadora tu afirmacion, en que te basas para decir eso? jajajaj
lo que hay que oir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo