Nuevos campos de estado, año y lugar de fabricación y otros en Mercasonic

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 09/05/2020
Buenas!

Os anuncio que a partir de ahora, tenemos nuevos campos a rellenar cuando publicamos un anuncio en Mercasonic:

- Estado (campo obligatorio): se refiere al estado físico y funcional de lo que vendéis, de nuevo a estropeado, con amplia gama de grises (al seleccionar cada estado aparece una explicación).

- Color (campo opcional): está claro... hay que elegir el que más se parezca, o la lista sería interminable. Usadlo cuando el color sea significativo (o sea, cuando haya gente que puede estar buscando lo que vendéis en base al color. Ejemplo: series limitadas en blanco de algunos sintes, o por supuesto las guitarras).

- Año de fabricación (campo opcional): en muchos productos no será relevante, y como todos los opcionales, no hace falta rellenarlo, pero en otros muchos casos sí es importante (caso de guitarras y muchos sintes también).

- Lugar de fabricación (campo opcional): aquí nos referimos al país, y de nuevo, es importante rellenarlo cuando este dato aporte información clave sobre el producto (al igual que el anterior, guitarras y sintes serán lo habitual).

- Hecho a mano (campo opcional): esto nos permitirá dar un trato especial al trabajo de los luthiers y manitas.


Esta nueva información nos permitirá ofrecer filtros más precisos y facilitar así las búsquedas. Sería estupendo que editárais los anuncios que ya tenéis publicados, para añadir información a estos campos cuando sea pertinente.

Usadlos con sentido común please. Ya ha habido un cachondo que ha puesto a la venta su paquete de plugins Waves Gold como "color dorado, año 2020" :mrgreen:
Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/05/2020
Juasss

Entiendo que quepa año aproximado.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 09/05/2020
O sea que si pongo:

// Tío en ESTADO regular, con artrosis, hipertensión y arterias algo taponadas, COLOR cera en invierno y güiri gamba en verano, FABRICADO en Sabadell (Barcelona) en 1955 y puesto en el mercado en el 56, MADE IN lugar desconocido, pues en aquella época uno no hablaba de esas cosa con sus progenitores, y desde LUEGO NO HECHO A MANO, porque la materia prima se habría desaprovechado, da clases de Armonía e improvisación//

¿...eso sería correcto? :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 09/05/2020
Dependería del precio :mrgreen:
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 09/05/2020
Je je, muy rebajado, un auténtico saldo y con facilidades...

Perdona, pero no he podido resistirme...
Me parece muy buena idea. Aunque tal vez debería exigirse también un banco de datos que no necesariamente deberían ser visibles para todo el mundo, pero si para la administración de Hispa, pero me imagino que sería muy engorroso.
Bueno, últimamente parece que los timadores ya no se prodigan tanto...
Subir
KFK101
#6 por KFK101 el 09/05/2020
Una propuesta:
Sería bueno poner mínimo 3 fotos obligatorias, para:
1- poder comprobar que son propias y no sacada de otra página de internet, es solo una forma más de evitar fraude
2- poder comprobar el estado físico del instrumento: lo que para uno es “impecable” o “buen estado” para otro es “tiene un golpecito, una mancha y le falta la serigrafía y no me lo dijo el vendedor”
Ánimos!!
:birras:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/05/2020
Vete a mi anuncio (que no tengo más que uno) y eso que soy fotógrafo y especializado en macro fotografía.
Voy a empeorar la maquetación de mí a ununcio (o me voy a tirar horas de trabajo) cuando M-Audio ya tiene todas las fotos hechas por un estudio, silueteadas sobre fondo blanco y con iluminación de estudio.
Mi puto teclado de 80 pavos está inmaculado y el cero coma de añejo no sale en las fotos.
Para poder vender guitarras o equipos con uso sí que es aconsejable para que el comprador se fíe. Sí no he vendido ese teclado es, o porque me ha pillado al poco de anunciarlo la pandemia, o porque soy muy estricto en las condiciones yo (ahuyentando a vagos e idiotas a los que no quiero ni leer) o porque es muy grande para los dormitorios de los acné plodusels, l porque querrán cosas con golpeadores de percusión, que load hay (pequeñitas) por no mucho más.
Cuando anuncias una guitarra de 3.000 pavos es normal que se pidan garantías, aunque la mierda de fotos que publicáis, con el móvil, ni soñar detalles con macro, iluminación de risa y movidas muchas veces no sirven de gran cosa, un tío puede pensar (sin verdadero ánimo de engañar) que su les Paul está impoluta, en las fotos de mierda ni rastro, y la recibes resultando que al trasluz está plagada de micro rayas, que sería lo normal si tiene unos o bastantes años.
A m8, si me imponen fotos del teclado, antes lo tiro; pero desde la ventana, a. era si le doy a algún aplausitos que pasara por ahí.
Subir
Súper-Bebé
#8 por Súper-Bebé el 09/05/2020
Yo seguiré comprando a la gente de siempre. Que me dé garantías de que es un ti@ formal.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/05/2020
#8

Eso es lo más fiable que existe.
A ve,r también es verdad que todo lo que está añadiendo la web es para reforzar la credibilidad, fiabilidad y nivel de la sección Mercasonic, una de las más visitadas de Hispa y por tanto la tranquilidad de vendedores y compradores.
Luego también están esos fiables, esos fiables son gente que no tanto como una empresa encubierta; pero sí una actividad constante, gente que compra y vende porque le gusta trastear, porque cambian y aprenden de equipos, o porque les vaya ese rollo, o se sacan dos euros; para mí son la gente más fiable porque tienen ya cierto prestigio que no van a comprometer por una diferencia con un cliente o, menos todavía, por pretender engañar.
Igual para reforzarlos se podría otorgar una banda como la de profesional o moderador, que no se derecho especial a nada; pero sí otorgue credibilidad al nuevo o al despistado, obviamente por número de anuncios .
También la lógica, para los nuevos puede resultar complejo cogerle el hilo a esta web con tanta complejidad (no de funcionamiento; pero sí de componentes), uno que esté arriba en la calificación de popularidad va a ser muy difícil que venga a aquí a engañar a nadie en una venta.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/05/2020
Hola. Bienvenidas sean estas opciones. Creo que además podrán permitir a quienes por vez primera quieran comprar / vender no entrar en ese bucle de "no logro compraventas porque no he hecho antes compraventas que me prestigien y cómo voy a alcanzar ese prestigio si no logro empezar a hacerlas" (similar a nuestro querido "mercado" laboral en España)
KFK101 escribió:
Sería bueno poner mínimo 3 fotos obligatorias, para:
1- poder comprobar que son propias y no sacada de otra página de internet
Posiblemente se nos "cuelan" bastantes anuncios que no cumplen esto, pero sí que debe haber fotos originales (https://www.hispasonic.com/normas-mercasonic 8.- Los anuncios de producto deben incluir fotos originales). No hay establecido un mínimo.
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dice C. en #9 sobre las fotos. Siguen siendo, en cualquier caso, un elemento más. Cuando alguien incluye una foto muy mal tomada, a mí también me ayuda a formarme la opinión sobre esa persona como vendedor. Insisto: todos son elementos, útiles cuando tenemos en cuenta la manera en la que parece ser que formamos nuestras opiniones sobre las personas a los pocos segundos de haberlas conocido.
Bienvenidos sean esos esfuerzos de Soyuz y compañía por añadir más elementos para reducir el riesgo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/05/2020
Pues el mío no las tiene; comprendo que sea causa para retirar mi anuncio.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 09/05/2020
Australia escribió:
Bienvenidos sean esos esfuerzos de Soyuz y compañía


Eso siempre.
Subir
1
VLKV
#13 por VLKV el 10/05/2020
Gracias por las mejoras que habéis implementado, a la hora de comprar o vender toda información es valiosa! :yuju:
Subir
1
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 30/05/2020
Pues nada, muchos usuarios están utilizando ya estos filtros, y por tanto podemos empezar a mostrarlos en la navegación. Empezamos con los de estado, color y "hecho a mano"; podéis verlos en la columna izquierda de Mercasonic si estáis en ordenador, o desplegando las "Categorías y filtros" si estáis en el móvil: https://www.hispasonic.com/anuncios/todo

Recordad que todos los filtros pueden funcionar a la vez y actualizan sus contadores según la selección, así que podemos saber, por ejemplo, qué sintetizadores de color rojo en estado impecable se venden en Barcelona :-D Y cuando implementemos los de año y país de fabricación... pues podrán filtrarse todas las guitarras en estado excelente, de color sunburst, de 1994 y fabricadas en Japón, disponibles en Albacete :mrgreen:

Tened en cuenta que aún falta para que todos los anuncios usen los nuevos campos. Pronto anunciaremos esto en portada y mandaremos algún mail de aviso para que todos vayan editando y actualizando sus anuncios. Pero ahora mismo creemos que ya es útil (el campo de "estado", que ahora es obligatorio, ha sido rellenado ya en un 30% de los anuncios activos; en hispa vamos algo más perezosos, porque en Guitarristas ya se acercan al 50%).
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 01/06/2020
Ya se pueden usar los filtros de año y lugar de fabricación. Espero que os sean útiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo