Nuevos componentes pc audio.

xavideep
#1 por xavideep el 24/10/2017
Hola a todos,

Normalmente paso por aquí cada ciertos años cuando me toca renovar componentes del pc.Miro otros hilos,intento sacar conclusiones pero nunca acabo de encontrar algo realmente actualizado por eso esta vez,me decido a preguntar directamente y acabar antes.

Actualmente mi placa es una Asus P8Z77-V Pro con un Intel i5 2500K,disco Cruzial SSD 700Gb (5 más HHD) ,32 Gb G.Skill 1333 con una fuente Corsair HX850i,una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti y de audio la Focusrite Liquid Saffire 56 a través de una PCI fireware.

Con el paso del tiempo he ido actualizando ciertos componentes pero el problema es que la placa me está empezando a dar problemas ya que és la segunda que tengo igual (pero que compré el año pasado usada trás morir la primera porque estaba más o menos contento con el rendimiento) y no acaba de ir fina y claro,me encuentro con que no veo opciones recientes para actualizar solo la placa manteniendo el procesador y la ram y me preguntaba,si tengo que renovar placa,ram y procesador,que opciones de cierta calidad hay a fecha de hoy.

Normalmente mi uso prioritario es la producción de audio en ProTools y Ableton,grabación multipista,uso de librerías,plug-ins y últimamente también bastante edición de imagen y video por Photoshop y Premiere.Para el audio tengo una limitación razonable pero en video cojea bastante el procesador.

Mi intención es mantenerme en Intel y según he visto el i7 6700K tiene buenas críticas.También el i7 7700K aunque comentan que se calienta más y el rendimiento extra no compensa respecto al 6700K,aunque supongo que por esto el 7700K está más barato que el 6700K.Esta sería una opción respecto al procesador.

Donde ya me pierdo es en la placa y el chip de esta.Tengo debilidad por Asus ya que todas las placas que he tenido desde siempre has sido de esta marca y siempre he estado muy contento por su rendimiento,acabados y opciones así que ahí también lo tendría pero estoy abierto a otras opciones de la misma calidad.
Mi tarjeta Focusrite es firewire y me gustaría contar con el puerto en placa pero teniendo la PCI tampoco quiero lastrar el resto de posibles opciones por este particular llegado el momento.

En general ando desactualizado con el tema componentes pero me gustaría rearmar el pc con miras a un futuro más o menos lejano teniendo en cuenta mis usos y creando un combo procesador-ram-placa compensado y aprovechado.

Actualmente estoy en Win7 64 pero me tira pasarme al 10 visto que parece que las compatibilidades de hardware y software se han estabilizado y no hay grandes problemas.

Opciones de las cuales podría prescindir en la placa son el wifi,las conexiones DVI para monitores ya que los saco de la gráfica y el apartado del audio ya que tiro todo por la Focusrite.No sé si hay opciones de placas que no los tengan de serie y ahorrar algo en estas cosas.

El presupuesto como siempre es lo más ajustado que se pueda.Unos términos medios en general.Ni lo mejor y caro,ni lo más básico.

Mas o menos eso es todo.A ver si me podéis ayudar a aclararme un poco.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 25/10/2017
Yo me iría a un AMD Ryzen o esperaría a ver como sale la serie 8000 de Intel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo