Nuevos Fostex Th7

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 15/09/2011
Al parecer los auriculares Fostex T7 están agotados en todos lados, siendo sustituidos por los TH7. ¿Alguien los ha probado? Aparentemente tienen similares características, pero no se si sonarán igual...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hdcluster
#2 por hdcluster el 16/09/2011
Me alegra de que hagas esa pregunta... porque es exactamente la misma que iba a hacer yo. Estoy buscando los famosos T7 pero solo encuentro los TH-7B (y algunas variaciones más caras aún).

No hay forma de encontrar los T7, parecen que se ha descontinuado su producción y que a Fostex le insteresa vender los nuevos modelos de T-5 y T-7.

Si alguien los ha probado, ya somos dos interesados en la respuesta :)
Subir
hdcluster
#3 por hdcluster el 22/09/2011
Te respondo. Hace poco me puse en contacto con DJMania. Me dijeron al principio que no tenían en stock y tendría que mandarlos a pedir... Hoy me han dicho que al mandarlos pedir el fabricante les ha dicho que están descatalogados. Ellos me han dicho que según las especificaciones técnicas (a diferencia de la apariencia y el jack) son practicamente el mismo modelo (el TH-7B) por lo que he decidido pedirlos.

Cuando los tenga puedo decirte que tal me suenan, pero no tengo ni monitores ni los antiguos TH-7B por lo que no puedo comparártelos para decirte que tal suenan :/

En todo caso te diría que tal aprecio los altos, medios y bajos

Saludos
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 22/09/2011
Gracias! Yo los quiero principalmente para mezcla, ya me dirás qué tal los ves.
Subir
zalovitch
#5 por zalovitch el 22/09/2011
Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo. Busqué y busqué por todos los lados los T-7 y, simplemente, ya no hay.

Entonces me dediqué a buscar información sobre el nuevo modelo TH-7B que, a juzgar por las especificaciones y por lo que dicen en la web de Fostex, se trata de una versión renovada del modelo anterior. Busque opiniones en foros, reviews, etc. y nada. Lo único que encontre fue a gente con la misma duda que yo (y que vosotros), pero nadie se mojaba dando una opinión sobre los nuevos.

Al final, decidí jugarmela y comprarlos. Los tengo desde hace aproximadamente un mes y mi impresión es que suenan muy nítidos, los graves se aprecian bastante limpios y, en general parecen bastante planos.

Eso sí, tened en cuenta que no soy ningún profesional, ni he probado los antigüos T7 y que la comparación la he hecho con varios modelos de auriculares que tenía por casa (unos Pioneer cerrados y unos Sennheiser de gama más económica que los Fostex, pero que siempre me han parecido bastante correctos para su precio). Así que valorad mi opinión en su justa medida ya que, insisto, no soy ningún experto.
Subir
hdcluster
#6 por hdcluster el 23/09/2011
Bueno, hoy los he recibido. Como dije en mi anterior post, yo tampoco tenía los T-7 ni unos monitores sobre los que hacer una buena comparación.

Lo que si puedo decirte es que, al igual que tu, los necesito para la mezcla y anteriormente la realizaba con unos Technics cerrados que siempre me daban el mismo problema (los bajos). No te puedo dar una respuesta fiable porque aún no he probado ninguna mezcla (y no le he hecho la prueba de fuego, mi coche xD). Con respecto a mis antiguos cascos, son más ligeros, los bajos no saturan tanto al ser semiabiertos y al hacer una escucha del tema sobre el que estoy trabajando y el cual me han tenido que mezclar y masterizar aparte, los resultados son bastante más fiables a lo que escuchaba en los anteriores.

No te puedo decir que sean lo mejor para la mezcla porque pienso que donde hayan dos buenos monitores y un estudio acondicionado no hay casco que se resista. Pero, lamentablemente no puedo montarme un estudio y aunque tuviese unos buenos monitores tampoco me servirían sin lo primero... por lo que humildemente creo que con estos cascos puedes hacer algo aceptable.

He probado a escuchar desde trance a drum & bass pasando por chillout y supera con creces a mis anteriores cascos :)
Subir
AlvaroH
#7 por AlvaroH el 23/09/2011
Bien, pintan bien entonces... A ver si para este mes me hago con unos, la verdad es que, supongo que debido a algún tipo de sordera, siempre me han salido mejor las mezclas hechas con cascos que con monitores, tuve unos behringer y despues unos yamaha hs50 y nunca me acostumbré.
Yo pienso que para tener los monitores a bajo volumen, en una pequeña habitación cuadrada... Casi prefiero acostumbrarme a unos buenos auriculares.
Otra cosa será para el que tenga posibilidad de darle volumen en una buena sala, ahí claro que no hay color.
Subir
hdcluster
#8 por hdcluster el 23/09/2011
Realmente es eso, cosa de oido, hay gente que con una buena sala y un pedazo de equipo no saca buen rendimiento. Otros con unos simples cascos hacen maravillas.

Espero que los disfrutes tal y como lo estoy haciendo yo :))
Subir
TEKNOVA
#9 por TEKNOVA el 09/10/2011
Yo los he pedido ayer, me llegaran esta semana proxima, espero no haberme equivocado con la elección :)
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 14/11/2011
Y que opinan de los Fostex T40RP mkII? valen como el doble, estan tambien enfocados a mezcla?
Subir
andriu
#11 por andriu el 14/11/2011
Yo estoy en el mismo caso, he buscado mucho los T7 y nada de nada. Según la web estos son los mismos renovados y mejorados, y que tal la comodidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo