Fostex T7 & Fostex TH7?

skateroller
#1 por skateroller el 14/05/2011
Hola a todos!

Estaba mirando precios de auriculares por internet y me he encontrado con estos nuevos cascos, los Fostex TH7.

Me he metido en la web de Fostex para indagar un poco y ponen que son una versión nueva de los Fostex T7. Las características del producto son las mismas, parece que lo único que han hecho ha sido darle un lavado de cara y modernizar un poco el diseño.

El precio es el mismo.

Fostex TH7
http://www.fostexinternational.com/docs/products/TH-Series.shtml
http://www.dv247.es/invt/84396/

Fostex T7
http://www.fostexinternational.com/docs/products/T-Series.shtml
http://www.intermusic-pro.com/tienda/fostex_t-7/


¿Alguien ha adquirido recientemente los auriculares Fostex TH7 para que me pueda decir personalmente si van como igual que los Fostex T7?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
skateroller
#2 por skateroller el 14/05/2011
El único "pero" que he observado es que el cable que sale de los auriculares es de mini-jack. En el paquete viene incluido un cable de extensión con entrada mini-jack y salida jack 1/4. Normalmente usaré el jack de 1/4". ¿Podría este conversor disminuir la calidad de escucha?

Estos auriculares los quiero utilizar para producción de drum&bass. ¿Sabéis como van de respuesta en graves? Porque para primera escucha tengo los Yamaha HS50M, pero creo que voy a necesitar de unos cascos que lleguen un poco más abajo para controlar esa parte del espectro. Así también podré comparar entre ambos dispositivos, y tener una referencia con 2 sistemas.
Subir
skateroller
#3 por skateroller el 15/05/2011
Los Fostex T7 si se que tienen una bastante calidad para producción y mezcla, contrastada por muchos usuarios. Pero que opinaís de los Fostex TH7? Podrá cuelquiera de los dos suplirme la falta de subwoofer??

Gracias
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 15/05/2011
En mi caso nunca los prove, pero si queres unos Auriculares (Cascos) que sirvan para mezclar, te recomiendo los AKG K514, son MUY BUENOS y los resultados son exelentes. Obviamente no lo podes comparar con unos Yamaha NS-10, pero da buenos resultados.
Subir
MusicFanatik
#5 por MusicFanatik el 15/05/2011
Yo tengo los T-7 y estan muy bien para mezclar, pero aun mas me gustan los beyerdynamic Dt770 pro tienen las almohadillas mas grandes y eso si que es comodo, porque va completamente alrededor y no encima de tu oreja.
Subir
skateroller
#6 por skateroller el 15/05/2011
Y que rango crees tu que abarcan los Fostex T7? Me servirán para poder escuchar y controlar la zona que con los Yamaha HS50M no puedo(por debajo de 60Hz)?
Subir
MusicFanatik
#7 por MusicFanatik el 15/05/2011
No es lo mismo mezclar en auriculares que con monitores. Si no tienes unos auriculares los compraria, y si po poder te pueden servir para mezclar.
Subir
skateroller
#8 por skateroller el 15/05/2011
¿Por qué dices que no es lo mismo mezclar con auriculares que con monitores? En que se diferencia? Si adquiero algunos es por la razón que he comentado, para poder llegar un poco más abajo.
Subir
MusicFanatik
#9 por MusicFanatik el 15/05/2011
No es lo mismo porque cuando mezclas con monitores el sonido que te llega no es el puramente original, ya que antes de que te llegue habra chocado contra otros elementos, tendras reflexiones de la habitacion, modos etc...
Si lo que quieres es mezlcar y llegar mas abajo sin que te afecten tantos factores compra unos auricualres buenos, aun asi, siempre es ajonsejable mezlcar con monitores.
Subir
skateroller
#10 por skateroller el 15/05/2011
Masse escribió:
Si lo que quieres es mezlcar y llegar mas abajo sin que te afecten tantos factores compra unos auricualres buenos


¿Cómo cuales? Los Fostex T7 podrían servirme? O me recomiendas algunos otros que lleguen bastante abajo (sin comprometer la calidad y linealidad, claro)? Si puede ser por debajo de los 100€
Subir
MusicFanatik
#11 por MusicFanatik el 15/05/2011
por debajo de cien tienes los fostex, esos te valen.
Subir
skateroller
#12 por skateroller el 15/05/2011
Ok, gracias.

Porque los que has comentado antes (beyerdynamic Dt770 pro), ¿Hay mucha diferencia entre los fostex y estos?

Como máximo máximo podría dejarme 150€. ¿Alguna recomendación más (AKG, Senheiser,...)?

Que estoy mal de presupuesto pero ya que adquiero algo que sea de calidad y me sirva para bastante tiempo.
Subir
MusicFanatik
#13 por MusicFanatik el 15/05/2011
Los beyerdynamic son mas comodos pero son mas caros y ensalzan mas los bajos. En cambio los fostex son bastante mas baratos pero no son tan comodos y tienen un sonido mas equilibrado.

Si fuese tu y quieres gastar poco pillate los Fostex T7
Subir
NoSoyKlausDinger
#14 por NoSoyKlausDinger el 15/05/2011
Hola; yo tengo unos Fostex T7 y me parece una de las mejores compras por el precio pagado que he hecho. Casi me gustan más que unos AKG 240 que tuve. Para mezclas valen bastante, son equilibrados, como han dicho por ahí, y no son incómodos. El nuevo modelo TH7 supongo será igual.
Lo que sí creo es que no te resaltarán tanto los bajos como tu quieres. Son equilibrados y lineales -aunque no son fríos-, y la zona de 60 hz o así aunque no dejarás de oirla no resaltará lo que tú pretendes porque es como te digo bastante lineal -con los 60 o 12000 hz-
Los Beyerdinamic D770 también los tuve. Pero los devolví a los pocos días. A mi juicio no sirven para mezclar, son cerrados y no te deja que respire el aire para contrastar lo que estás oyendo y no tener fatiga acústica. Sí que llegan con más presencia a la zona sub-baja, creo, no obstante.
Unos que aún tengo y que considero buenos para escuchar música con abundancia de graves y percusión son los Audio Téchnica ATH AD300:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B203142/cid/68001/Audio_Technica_ATH_AD300/
No me gustan para mezclar temas míos, por ejemplo, pero quizás sean lo que tú necesitas porque esa baja zona de frecuencias las mueve hacia arriba...

Bueno, son unas pocas ideas que se me han ocurrido

saludos
Subir
skateroller
#15 por skateroller el 15/05/2011
La cosa tampoco es que tampoco quiero que resalte esa zona, puesto que sino de todos modos mis mezclas estarán desniveladas. Si esos auriculares resaltan la zona grave-subgrave tampoco tendré una buena referencia.

Sí, podré escuchar esas frecuencias, pero no serán reales. Lo que voy buscando son unos auriculares que lleguen lo más abajo posible, sin dejar de ser planos. Y a buen precio, por supuesto. ejejje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo