Nuevos iMac & MacPro 2011

Ed_Saxman
#76 por Ed_Saxman el 14/10/2011
LoPone escribió:
Los E7 son monstruos! Yo si creo q incluirán alguno de 8 núcleos con posibilidad de montar doble procesador con 16 núcleos en el tope de gama. Los E5 para el base con 4 cores y actualizable a 6.


Échale un ojo a los precios de los E7

Son procesadores para usos muy muy concretos. No tiene sentido poner E7 pudiendo montar dos E5 en una misma placa dualsocket.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LoPone
#77 por LoPone el 14/10/2011
Hombre a apple no creo q le cuesten eso. De todas maneras al margen del precio final q seguro sería carísimo para la mayoría de los mortales, creo q deberían dar el máximo rendimento posible a los profesionales q lo demanden, todo es cuestión de interéses, + poencia + pasta.

Con los imac y mbp lo han hecho bien utilizando última tecnología, a ver q hacen...
Subir
ricardb
#78 por ricardb el 15/10/2011
Hey! una cuestión, yo mi imac lo compre en enero 2011 y es el mismo que describes tu, un i5 de 21,5", puede ser que te equivocaras al redactarlo? o salió otra remesa con alguna variación?
Subir
Ed_Saxman
#79 por Ed_Saxman el 16/10/2011
No está equivocado, no.
Los imacs 2011 salieron el 3 de Marzo (imacs 12,x).
Si compraste el tuyo el enero de 2011 será un imac 11,2 , que en realidad son de 2010, en concreto del 27 de Julio, y fueron descontinuados el mismo dia que aparecieron sus sucesores.

La diferencia es la generación y el socket, siendo el de 2010 dual core 3.6 GHz Intel "Core i5" I5-680 (primera generación, socket 1156)
Y el de 2011, Quad Core 2.7 GHz Intel "Core i5" I5-2400S (segunda generación, socket 1155)
Subir
Ed_Saxman
#80 por Ed_Saxman el 20/10/2011
¿Que tarjeta gráfica llevarán finalmente los macpro 2011?


Hasta ahora se pensaba que serían las AMD 6870, dado que en Hackintosh el soporte es nativo en Lion, pero AMD ha anunciado la serie 7000 para Diciembre:

Imagen no disponible


Con lo cual podrían pasar dos cosas si finalmente presentan los Macpro a mediados de Noviembre:
Que salgan con una gráfica a punto de ser sustituida (aunque esto no significa que la nueva serie sea compatible con OS X desde que aparezca), o que salgan con la nueva AMD 7870 antes del lanzamiento oficial de la misma (y en este caso cabría preguntarse porqué Apple ha dado soporte a las series 6870 cuando ningún mac las incluía).
Subir
Vicen - GuitarRec
#81 por Vicen - GuitarRec el 24/10/2011
Hmmm, no pinta mal este nuevo Mac Pro, podría ser el causante de una posible migración PC-->MAC, ya que toca upgrade de ordenador, aunque aún no se por que me ha dado ahora la neura, ya que debo ser de los pocos que sigo muy contento con WIN XP :).

Parece que hasta el año que viene no saldrá http://www.macrumors.com/2011/10/21/intel-chip-delays-suggest-no-new-mac-pro-until-at-least-early-2012/...a ver los precios y especificaciones. Estaré muuy atento!
Subir
Ed_Saxman
#82 por Ed_Saxman el 24/10/2011
Vaya, pues parece que casi se va a solapar el lanzamiento de los Xeon E5 con el de los Ivy Bridge, que se espera para marzo o abril del 2012.

Apple se encuentra en una posición complicada con su gama MacPro, que además de actualizarse con una frecuencia preocupante (3 años en el caso de los macpro actuales) cada vez resulta más difícil justificar la diferencia de precio respecto a los procesadores que monta el imac. Sobre todo porque éstos se van renovando cada vez que hay un cambio de socket o de generación de CPU, mientras los macpro deben atenerse a un ciclo de desarrollo y actualización mucho mas lento.

En el mercado de hardware global, la plataforma 1366 supone tan solo un 1% de los procesadores que se venden (incluyendo aqui tanto "Xeon" como "Core" sobre ese socket), y quizás el porcentaje sea aún menor con los 1155 y 2011 dadas las diferencias cada vez mas reducidas en términos de rendimiento práctico entre los sockets mainstream y entusiasta.
Otra cosa es que alguien tenga una granja de render o quiera un servidor Apple por alguna razón, pero comparando estríctamente las CPUs para otros usos es difícil la justificación del precio de la plataforma entusiasta.
Subir
Vicen - GuitarRec
#83 por Vicen - GuitarRec el 24/10/2011
Seguro! el precio va ser un factor determinante..y más viendo como dentro de poco sale el Magma PCIe-Thunderbolt por menos de 1000€ http://www.magma.com/thunderbolt.asp. Aunque por el tamaño que tiene aún no se si cabe una UAD Quad...

Para mi, todo está en el aire...
Subir
Ed_Saxman
#84 por Ed_Saxman el 24/10/2011
Una pasada la cajita, pero de precio descabellado.

El concepto es cojonudo, eso si, y TB es probáblemente el mejor interface para esos menesteres.
El dia en que esas cajitas cuesten 100 o 200€, ya no sé si los PCs serán como hoy los conocemos, o serán totálmente modulares (los HDs en una caja externa, la gráfica dedicada en otra, etc).

Solo falta que las saquen con PCI-e 3.0 con 2 o 3 slots para montar SLIs y Crossfires externos.. quizás en menos de lo que nos pensamos si finalmente se añade TB a los chipsets Intel previstos para el año que viene (me refiero con esto a que se añada a todos los PCs, no solo los de Apple).

También es previsible que aparezcan controladoras PCI-e Thunderbolt. Esperemos que se popularice como standard y que baje de precio.
Subir
1
j_amo
#85 por j_amo el 24/10/2011
Puede ser que l salida del macpro se retrase entre otras cosas porque los de apple se les haya ocurrido la descabellada idea a ultima hora de remodelar la estetica del pro a consecuencia del fallecimiento de Steve, y quieran hacerle una especie de tributo u omenage hacia su persona con el "buque insignia" de la compañia.
Puede que todo sea algo mas simple que el hecho de querer ponerle el procesador mas nuevo y potente que este o que vaya ha estar en el mercado.

Señores ya sabemos como funciona la informatica, hoy lo mas nuevo es mejor que lo de ayer, pero peor que lo de mañana y mas aun a esas escalas. Viendolo objetivamente no tiene sentido(bajo mi punto de vista) que este dependiendo tanto de un procesador nuevo, sabiendo que con un simple restyling interno de esos que hacen ellos 2 o 3 veces al año lo pueden solucionar. Creo que es algo mas bien estetico, cambio de nombre a ultima hora, liberacion de stock no vendido (que lo abra en cantidades ingentes)
No creo que sea por una grafica nueva, o un procesador nuevo, eso se cambia a menudo, Una carcasa o un nombre en si como marca o modelo es lo que nos va acompañar durante 3 o 4 años.

Saludos!!
Subir
j_amo
#86 por j_amo el 24/10/2011
Con esto no digo que te vayan a poner la cara de Jobbs en el lateral del Mac, pero algo simbolico seguro que aran. Ya voreu!! Acordaros d elo que digo.
Subir
Ed_Saxman
#87 por Ed_Saxman el 24/10/2011
El fallo es con el VT-d del stepping C1 de los procesadores, algo que parece que solo incluirán los Xeon y no los Sandy Bridge-E para el mismo socket.

Lo cual parece indicar que Intel presentará su gama socket 2011 de acuerdo a la fecha prevista, y Apple tendrá que esperar a finales de año al stepping C2 de los Xeon, que entraría en producción a principios de 2012.

A mi me parece que Apple va a ser la gran perjudicada de este retraso. Cuando salgan los MacPro, la plataforma socket 2011 ya llevará meses en el mercado, y con los Ivy Bridge (para socket 1155) a 2 o 3 meses vista.
Subir
Ed_Saxman
#88 por Ed_Saxman el 31/10/2011
Lista final de procesadores Xeon E5

28161992e682ab7515f84361c2870-3080489.jpg


Parece que habrá un MacPro 16 cores (32 threads)
Subir
LoPone
#89 por LoPone el 31/10/2011
Ed_Saxman escribió:
Parece que habrá un MacPro 16 cores (32 threads)
;)

Al final ni pa ti ni pa mi, serán E5 8cores, no? La imagen no se ve... :(

Crees que al final saldrán este año?
Subir
Ed_Saxman
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo