NUEVOS micros para voz, cuáles?

grupoyarey
#1 por grupoyarey el 31/10/2009
Un saludo desde Cali, Colombia
Es innegable que cada día salen al mercado micros de altísima calidad de todos los precios. Pero, cuáles son para nosotros los que contamos con un presupuesto reducido? Hablo de micrófonos NUEVOS.
!Qué hay de NUEVO viejo!
ONLY NEWS..
Para pegar la fotico en la respuesta, van a la pestaña Subir adjuntos, Seleccionar archivo, Agregar Archivo, Insertar en el texto
Subir
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 01/11/2009
Qué hay de esos micrófonos CHINOS?
Subir
grupoyarey
#3 por grupoyarey el 01/11/2009
[attachment=0:35q2fjns]n58_04.jpg[/attachment:35q2fjns]
Manuel Valdés

Las diferentes reformas políticas y económicas que se han producido en China años atrás ha traído cambios radicales en la industria del país, dedicada en principio al armamento militar, y más tarde, reciclada en diferentes direcciones, como la eletrónica y la mecánica de precisión. Este es el caso de SE ELECTRONICS que nace de la iniciativa y experiencia de Simei Zou, un músico de renombre en China, procedente de Shangai, con plaza en el conservatorio de la ciudad y considerado un hombre de gran talento, polifacético... (que poseía su propio estudio de grabación) que llegó a tener gran éxito, tanto como intérprete y director como en su faceta de compositor. Esto le llevó e Estados Unidos en los años setenta a dar clases y conciertos, llegando a obtener la nacionalidad estadounidense.

Dado su conocimiento técnico de los diferentes tipos de microfonía, su prestigio en China y su conocimiento de productos que llegaban del extranjero, tras la primera liberalización de las importaciones en la revolución cultural, desarrolló una gama viable de microfonía para una de las más grandes fábricas de su país. Esta gama de micrófonos era a su vez importada a Estados Unidos, a través de la empresa del señor Zou, afincada en California, SE ELECTRONICS.

A principios del año 2003, Simei Zou creó su propia fábrica al privatizarse la anterior, con la siguiente filosofía: "quiero hacer los mejores micrófonos, pero que sean económicos, comparados con las marcas establecidas en Europa. No es sólo un tema de dinero, sino también una pasión por hacer el mejor producto posible".

EL SE 2200
El SE 2200 es un micrófono con circuitería Fet, libre de transformador de salida, con diseño de origen japonés. Esta electrónica va soldada sobre placas Panasonic procedentes de Japón, con componentes "conocidos" y con una buena calidad de acabado. Dispone, además, de un alternador de diez decibelios y un pasa altos.

El cuerpo y la reja están magníficamente acabados en fundición de aluminio y según nos asegura el fabricante, hechas por una compañía distinta a la que utilizan el resto de los fabricantes chinos. Calidad, también reflejada en la araña de sujeción, grande y resistente, del mismo acabado color aluminio. Muy sólida y aparente.

La cápsula es la gran joya de este micrófono, de una pulgada de mylar importado de Estados Unidos y dorada al vacío con una técnica de galcanoplastia con oro puro con un grosor de seis micras, proceso desarrollado con un cuidado extremo y montado a mano por técnicos especializados.

EN EL ESTUDIO
En el estudio este micrófono se comporta de una manera excelente. Fantástico para guitarras acústicas y muy lineal y correcto en las voces. Tiene un ligero tono vintage - curioso en un micrófono con circuitería fet - y de una calidad desbordante, especialmente si contamos su precio (189 euros) que le otorga una sonido dos veces superior a su costo.

Utilizando los previos de la mesa, el comportamiento es muy similar al de los previos más caros, necesitando poca ecualización ó ninguna, lo que demuestra su lineabilidad y nos confirma los datos del fabricante, con una desviación de sólo + - 1 decibelio en todo el espectro desde 20 a 20 kilohercios.

Con la batería el comportamiento es muy bueno, con sonidos amplios y contundentes, quizá excesivamente brillante con los platos, sobresaliendo un pequeño pico a 9200 hercios, pero esto es más una prueba de carácter que un defecto en sí mismo.

CONCLUSIÓN
Este es el mejor micrófono Fet de estudio de fabricación china que he probado nunca, de valor muy superior a su precio y seguramente el mejor que se puede comprar para un home studio, donde las inversiones han de ser pequeñas y para el que necesitamos un micrófono que no varíe excesivamente con el cambio de distintos tipos de previos y que se comporte bien con previos de bajo coste.

En estudio profesional es un micrófono muy válido, del que podemos proveernos de varias unidades para complementar nuestro "micro de estudio", es decir, nuestro C12, N149, bottle, etc, pudiendo cubrir espacios de micrófonos que muchas veces, al no poder pagar una docena de grandes micros, acabamos utilizando dinámicos: 57s ó 441s o dejando secciones de orquestación a la buena de Dios...

A FAVOR
- Magnífica relación calidad precio.
- Sonido plano y respuesta brillante.
- Acabado de alta gama.

EN CONTRA
- Única posición cardioide.
- Excesivo brillo en platos.
- Distorsión por encima de 125 dbs (135 con el atenuador)

NOTA: Quisiera felicitar a Paul White por su magnífico artículo en la revista "Sound on sound" de donde extraje las citas históricas. Gracias.

01/07/2004
Archivos adjuntos ( para descargar)
n58_04.jpg
Subir
grupoyarey
#4 por grupoyarey el 01/11/2009
[attachment=0:414pb8tp]ICIS SE MICROPHONE.jpg[/attachment:414pb8tp]
El modelo básico de SE Electronics el SE1 fue durante una larga época el más vendido de SE Electronics. El sonido del SE2A de SE Electronics es muy similar al del SE1A, ya que los dos disponen de la misma base. Un micrófono más de gran éxito que se basa en el popular SE1A es el SE3. EL SE2200A de SE Electronics es un micrófono condensador de gran diafragma con excelentes cualidades audio. La base de este modelo es la del legendario SE2200, el cual ya ha sido premiado numerosas veces a nivel mundial. El SE Electronics Z3300 A es el microfóno FET más versátil de SE Electronics. El SE Electronics Z5600A es la ampliación del famoso Z5600. Miles de fans así como también muchos premios y condecoraciones de la prensa han convertido al Z5600 en una leyenda. El micrófono más joven de SE Electronics es el ICIS. El Gemini de SE Electronics es un micrófono de gran diafragma con tecnología de válvulas “dual”y el SE Electronics Titan promete convertirse en un producto “top”.
En 2003 SE Electronics se trasladó a nuevas localidades de producción. En su fábrica de Shanghai Siwei dispone ya de 100 empleados. La producción abarca tanto la elaboración completa del metal, la fabricación de electrónica, la manufactura de cápsulas, el montaje,así como el control de calidad y el envío. Respecto al control de calidad Siwei Zou no arriesga nada. Paga a sus empleados mejor que la media y la ingeniera responsable en la producción de cápsulas tiene un contrato laboral de por vida. Las mediciones y las pruebas de los micros tienen lugar en una habitación en la Universidad de Shanghai que no tiene ningún eco. Cada micrófono de SE Electronics es probado individualmente y tiene que pasar un test de carga continua con la ayuda de un tono Sweep de 72 horas de duración. Mr. Siwei Zou es un hombre de negocios y músico. Esta energía, su entusiasmo y su entendimiento en todo lo relativo a micrófonos convierten a los micrófonos SE Electronics en una marca excepcional en el mercado chino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ICIS SE MICROPHONE.jpg
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 01/11/2009
acerca de ese isis cuando se habla de "El gemini de SE" espero que no se refiera a una comparacion como la de "el gemini en equipos dj", :roll: .
el se2000a es un gran micro!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo