Nuevos modelos de negocio

jv52
#16 por jv52 el 25/08/2012
que buenos aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 25/08/2012
Desde luego, la red cada vez cuenta más en mi trabajo y en mis pequeños negocios.
Subir
Max
#18 por Max el 26/08/2012
Endre escribió:
Disculpad entonces; no me había fijado que este es otro hilo sobre política. Es dificil sortearlos ya en hispasonic.


...te equivocas, amigo. Este no es un hilo de política.
...es claro que cuando cambian los gobiernos, cambian los "modelos de negocios" (como se titula el hilo).

...actualmente hay un gobierno que con sus leyes aboca a éste "nuevo modelo de negocio", que se hace con política, si, pero nada tiene que ver en entrar en discusiones políticas.

...cada 4 años o cada 2 o cuando le da la gana al gobierno que esté gobernando en cada momento, cambian las cosas, con lo que nos tenemos que adaptar a lo que hay siempre.

...ahora mismo, con lo que hay, no hay manera para el que quiere ser "emprendedor" de verdad. Y por eso "los modelos" cambian. De eso estamos hablando.

:cool:
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 26/08/2012
jv52 escribió:
La industria de la musica esta por los suelos, las tiendas de sonido en españa estan cerrando o con margenes de venta para pagar el alquiler del local y poco mas, los bolos cada dia estan mas jodidos debido al endeudamiento de los pueblos, y en las celebraciones privadas se recorta mas en presupuesto.

Todos los modelos de negocio en el mundo del audio estan en decandencia?


Quizás sea una cuestión de dimensión. Hace nada vi este otro hilo:

zero-alpha escribió:
Somos una mini-banda de 2 miembros (teclista/cantante, guitarrista/cantante) que hace covers de rock, heavy metal y hard-rock. La batería y el bajo lo llevamos secuenciado. Tenemos bolos casi a diário y solemos tocar en terrazas para 300/1000 personas, depende del día. La cuestión es que el equipo de sonido que llevamos actualmente se nos está quedando corto. Siempre habíamos tocado en interior y con 450W íbamos sobrados, ahora, con las terrazas, nos quedamos muy cortos


https://www.hispasonic.com/foros/recomendacion-columnas-sonido-para-banda-rock/409332

Interesante concepto: mini-banda de 2 miembros (teclista/cantante, guitarrista/cantante) que hace covers de rock, heavy metal y hard-rock. La batería y el bajo lo llevamos secuenciado. Probablemente locales y fiestas privadas hayan recortado, pero donde grupos y orquestas más grandes pierden parece ser que otros salen ganando.

Quizás todo sea cuestión de adaptarse a las circunstancias del mercado.

Abrí un hilo que iba también de esto:

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763

y OscarAullon tiene también uno más orientado a la autoproducción:

https://www.hispasonic.com/foros/autoproducirse-20/397491

Como salidas para músicos yo veo potencial en el tema de los nuevos formatos interactivos cosas como el Singstar o similares que permiten a la gente "participar", en esa línea seguramente se puede hacer mucho, tanto diseñando nuevos productos como en directo.

También el tema de la formación orientada al pop/rock/etc siempre deficitaria en este país. Incluso lo que podríamos llamar "casual learning", gente que no quiere aprender a tocar Chopin, le vale con aprenderse 4 cancioncillas de Elton John, los instrumentos están cada vez más al alcance de cualquiera.

Cosas como Synthesia me parecen con un potencial increíble como base para desarrollar este tipo de contenidos, pero también se puede hacer online en forma de vídeo, app, etc... y hay muchas formas de monetizar este tipo de contenido.

Por ejemplo, me es inverosímil el porqué no está todo el pop español en formatos similares a este:

http://itunes.apple.com/us/app/notestar/id474599224?mt=8

igualmente se puede trabajar sobre mucho catálogo que ya está libre de derechos (supongo).

Se pueden hacer mil cosas con inversiones relativamente bajas, lo que no se es si hay ganas.
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 26/08/2012
Curioso lo de este karaoke con banda. Aunque ya existía es una buena forma de sacar unas pelillas.

http://theclass.es/

¡Volvemos a los tiempos de The Cavern!.
Subir
jv52
#21 por jv52 el 26/08/2012
#19 muy bueno tu comentario, quizas hay que valorar estas cosas para adaptarse, en este caso el tema de los bolos, lo de llevar instrumentos secuenciados me parece muy interesante, aunque por otra parte esta claro que la musicalidad de un grupo se va a tomar por sac...

Pero va por ai el asunto, con inversiones economicas bajas cubrir una necesidad en el mercado, apoyandose de la inovacion.

voy a echar un vistazo a los hilos
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 26/08/2012
Pues echa un vistazo también a los míos, de cuando escribía opinión y prospectiva (hispasónicos en paro, por ejemplo)
Subir
jv52
#23 por jv52 el 26/08/2012
Carmelopec escribió:
Pues echa un vistazo también a los míos, de cuando escribía opinión y prospectiva (hispasónicos en paro, por ejemplo)


jaja ahora lo busco y leo
Subir
jv52
#24 por jv52 el 28/08/2012
a ver si alguien me hace un analisis de este proyecto

Tienda fisica de sonido, pequeña, poco material, pero de todo un poco y sobre todo que funcione por
catalogo, donde este el equipo que busque el cliente en el momento mas barato.

El cliente se ahorra siempre los 29 euros si no llega a 300 porque se mete todo en un pedido semanal, eventual.. cuando sea

y se asesora, cosa que en thomann, music store y demas.. a no ser que entiendas un poco...

El beneficio sacarlo de ofrecer instalaciones y un poco de margen de producto si se puede negociar algo.

La pregunta es, cuantos clientes? tendria exito algo asi? cuantos pedidos a nivel local se pueden procesar al año al año?
Subir
Endre
#25 por Endre el 28/08/2012
Max escribió:
...te equivocas, amigo. Este no es un hilo de política.


Parece que cuando coincidimos tu y yo en un hilo, acabo siendo yo el que se equivoca. Espero que no sea nada personal; intentaré, de todos modos, evitarte.

Max escribió:
...ahora mismo, con lo que hay, no hay manera para el que quiere ser "emprendedor" de verdad. Y por eso "los modelos" cambian. De eso estamos hablando.


En el primer comentario de jv52 no sólo habla de modelo jurídico de negocio, sino de innovación y buscar ideas en otros países y aportes de hispasónicos. De ser creativo y no cerrarse a lo que uno conoce. A mi me parece que quieres ver lo que a ti te interesa, pero sobre todo, una actitud muy bravucona dentro de unos foros al pensar que el único modo correcto de ver las cosas es el tuyo.
Subir
pab_ou
#26 por pab_ou el 28/08/2012
Sobre la tienda de sonido, mi humilde y sincera opinion es que el proyecto que aquí se nos está presentando peca de muchos de los típicos fallos de los pequeños negocios temporales ruína:
- Falta de orientación al mercado: A veces nos empeñamos mas en montar algo relacionado con lo que nos guste a toda costa, sin pensar en que nuestros gustos pueden pertenecer a una minoría, y aún por encima, heterogénea.
- Falta de estudio de mercado y proveedores: ¿has pensando en los márgenes que sacan empresas como thomann aún tirando los precios por los suelos? Cualquiera sabe que no es lo mismo comprar un interface M audio que comprar 1500. En muchos sentidos, no solo en precio.
- Falta de cuantificación en cifras: Alquileres, suministros, seguros sociales, facturas varias, estacionalidades, y sobre todo Impuestos y retenciones ¿nos os estáis dando cuenta, que aunque los que se quejen sean los funcionarios (porque pueden permitírselo), el gobierno ha declarado una guerra a los autónomos? Parece ser que la microempresa ya no interesa en el modelo de país que se pretende diseñar para salir de la crisis, y el PPSOE está dando buena cuenta de ello.

Sobre lo del dúo / trío de covers de rock ¿en serio estais hablando de innovación??...

Espero no parecer pedante. En cuanto a las tendencias actuales, los nuevos negocios que mas han funcionado en el 2011 se han ido por el low cost, incluyendo a las grandes superficies. La calidad cada vez importa menos, aún en esos sectores donde tradicionalmente se tuvo mucho en cuenta. Parece estarse dando una sensación de despecho social que hace que prefiramos comprarnos algo por 5 euros aunque nos mate que resistirnos dos meses para poder comprarnos algo por 25. Supongo que será la resaca de aquella fallida bonanza económica que vivimos hasta hace 3 o 4 años.
Subir
Max
#27 por Max el 28/08/2012
#25
...antes de nada, decirte que nuestras discusiones no son nada personales, eh? Simplemente pensamos muy distinto y más que pensar distinto, creo que lo vemos diferente.

...no hay más. No busques tres pies al gato.

Endre escribió:
intentaré, de todos modos, evitarte.
Si quieres, hago lo mismo si te molesta que debata contigo u opine y te cite. Como te he dicho antes, no es nada personal. Sólo que vemos las cosas de diferente manera. Pero si quieres que te evite, me lo dices y no hay problema.

Endre escribió:
En el primer comentario de jv52 no sólo habla de modelo jurídico de negocio, sino de innovación y buscar ideas en otros países y aportes de hispasónicos. De ser creativo y no cerrarse a lo que uno conoce.

...entre otras cosas. Y yo no me cierro a lo que conozco, lo que sí hago es no hablar a la ligera sobre lo que no conozco. Aunque todos especulamos.

Endre escribió:
A mi me parece que quieres ver lo que a ti te interesa, pero sobre todo, una actitud muy bravucona dentro de unos foros al pensar que el único modo correcto de ver las cosas es el tuyo.

...en este hilo se habla de muchas cosas. Y principalmente de intereses que nos afecta a todos. Y cada uno tiene "los suyos", porque no todos los hispasónicos hacemos lo mismo. Unos tienen una actividad diferente a otros y la crisis afecta de manera distinta.
...de bravucón nada. Sólo pienso y digo mi opinión...como haces tu con la tuya. Son diferentes, y no hay más. Para mi es la mía la correcta y para ti la tuya.

...pero yo no veo bravuconería por ningún lado. Como te he dicho anteriormente, ni tengo nada personal contigo ni nada parecido. No veas fantasmas.
...si no quieres compartir opiniones conmigo aunque sean con pensamientos o ideales distintos, pues no hay problema.

...en mis comentarios anteriores he hablado precisamente de mi experiencia en primera persona este mes pasado cuando he querido hacerme autónomo. No creo que sea una bravuconería exponer mi experiencia para opinar el por qué uno de los problemas del cambio del "modelo de negocio" es precisamente las trabas y la demagogia de quien sale en TV diciendo que están facilitando las cosas para crear empleo.
...ir al extranjero? Yo ya estoy mayor. Y no quisiera que mis hijas emigraran por culpa de quienes no nos administran para un bien general.

...y esa es mi opinión por experiencia propia que he compartido aquí. No sé qué es lo que tanto te molesta.

...pero vamos, que no te preocupes que accedo a tus deseos y ya no te citaré ni debatiré contigo.

:cool:
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 28/08/2012
Endre escribió:
una actitud muy bravucona dentro de unos foros al pensar que el único modo correcto de ver las cosas es el tuyo

Ah pues a mí me pasa lo mismo, ...mindundis... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 29/08/2012
pab_ou escribió:
Sobre lo del dúo / trío de covers de rock ¿en serio estais hablando de innovación??...


No lo comentaba como innovación si no como en una época en la que las bandas más grandes no consiguen bolos esta gente comentaba que ha pasado a tocar casi a diario. El mercado sigue estando ahí sólo que otros han quedado fuera de la curva de demanda.

pab_ou escribió:
En cuanto a las tendencias actuales, los nuevos negocios que mas han funcionado en el 2011 se han ido por el low cost, incluyendo a las grandes superficies. La calidad cada vez importa menos, aún en esos sectores donde tradicionalmente se tuvo mucho en cuenta.


Aunque es cierto que es una tendencia en muchos campos (el auge de las marcas blancas es imparable) no es siempre la mejor estrategia.

Mira la tendencia de las panaderías "de diseño/calidad" que también es una tendencia en auge. La primera impresión para un horno tradicional cuando Mercadona le quita clientes con sus barras a 30 céntimos es intentar reducir sus costes, y con ello su calidad, para competir con ellos en precios. Pero eso es un suicidio. Dependiendo del tamaño del mercado en que se muevan probablemente el camino acertado es el contrario, mejorar la calidad para captar los clientes que no quieren el pan industrial de Mercadona.

Yo no veo tanto un problema de precios como un problema de excelencia. Durante la bonanza muchos negocios cobraron caros productos mediocres simplemente porque la gente los pagaba. Y en muchos casos pagaba por ellos porque no había mucho más ni mejor. Ahora el consumidor piensa más en qué gasta su dinero. La opción low cost de baja calidad puede ser aceptable cuando la de más calidad en realidad tampoco ofrece mucho valor añadido, vamos, que tampoco es de mucha mejor calidad.

No me he parado a pensar si este tipo de tendencias ocurren también en equipos de sonido, instrumentos o bandas. Pero supongo que algo de esto habrá.
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 29/08/2012
ismaelberdei escribió:
El local o auto suficiente.... montar una cooperativa, marchar al pueblo y hacer vida "propia". El trueque.
O pasar por el aro de la tecnología y funcionar a través de la red. Paypal, prueba gratuita...


Que gran razón, más que un santo. Tengo un amigo (si se considera SPAM que quiten el enlace y punto) que ha abierto hace poco una tienda online, se dedica a la venta de alimento para loros, complementos, juguetes etc... http://www.arrobapark.com/ Lo que empezó siendo un foro y una web de información para los aficionados a las aves exóticas, creada por su mujer se ha convertido en un potencial negocio que les puede ir muy bien.

Todo esto viene a razón de lo que he citado, han conseguido auto emplearse, viven en un pueblo, y desde ahí, gracias a Internet llegan a todos los rincones de España. Renovarse o morir, era eso, o ir a caer en cualquier empleucho de mierda.

El problema es que hay mucha gente que se cree que eso es fácil y sencillo. Mi amigo ha pasado más de un año formándose para ser capaz de llevar a cabo este negocio online. Desde mi ignorancia, siempre pensé que te montabas una web, la movías un poco y punto. Pues no, lleva una cantidad de trabajo enorme, tantas o más como cualquier comercio con un establecimiento físico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo