Nuevos potenciometros Prophet 08

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 17/05/2010
dorremifasol escribió:
Quita quita, ahí si que estoy de acuerdo, Apple infla lo no visto, y no me veo yo con un Mac ni aunque me obliguen. Aunque hay que reconocerles el mérito, sin duda. Ya me gustaría tener aunque solo fuera un 1% de sus acciones :twisted:

Pero no me compares a Dave Smith con Apple por favor :D
No es por defenderlo ni mucho menos, que a mi ese hombre no me da de comer, pero analizando un poco su negocio pues no veo que sea como para hacerse millonario precisamente. No vende lo mismo que Yamaha, ciertamente, y un Mopho haciéndotelo tú mismo (diseñando, montando, programando el software, etc) te saldría muchísimo más caro. Súmale además las ganancias de las tiendas, que él no las gana, los transportes, los gastos en publicidad, etc. Vamos que me juego el píloro a que TANTO no gana. No es de extrañar que luego tenga que inflar precios por algún lado, como por ejemplo los potes del Prophet, que al fin y al cabo son opcionales.


En realidad el "Chiringuito" que tiene montado no será tampoco para tanto y estoy seguro que no gana ni
un 0,00005% de lo que gana Jobs. Yo a este hombre en realidad le tengo mucho aprecio y además como
persona creo que es un gran tipo pero los equipos que está sacando no tienen la garra que yo desearía.
Alguien dirá "Espera.. tiene el Polyevolver". Pues un sinte de 4 voces para el año 2010 y cuando en el año
1976 ya tenía Su Prophet 5 con 5 voces.. EJem!!! Impresentable!!
Quien le pique que se arrasque porque para mi es bastante ridículo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#17 por dorremifasol el 18/05/2010
El problema es que nadie más que él hace productos de ese tipo. Cuando sacó el Prophet 5 lo que estaban de moda eran precisamente los polifónicos, con lo que había demanda y pelea por llevarse el éxito. ¿Pero cuánto valían?

Actualmente si te quieres comprar un polifónico analógico, como no te vayas a algo descatalogado de segunda mano, no encuentras nada que no sea de DSI. Claro que siempre te queda el Studio Electronics Omega... pero ahí el precio ya es como de otra dimensión. A ese seguro que no le haces ascos :D
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 18/05/2010
dorremifasol escribió:
El problema es que nadie más que él hace productos de ese tipo. Cuando sacó el Prophet 5 lo que estaban de moda eran precisamente los polifónicos, con lo que había demanda y pelea por llevarse el éxito. ¿Pero cuánto valían?

Actualmente si te quieres comprar un polifónico analógico, como no te vayas a algo descatalogado de segunda mano, no encuentras nada que no sea de DSI. Claro que siempre te queda el Studio Electronics Omega... pero ahí el precio ya es como de otra dimensión. A ese seguro que no le haces ascos :D


Pues llámame raro pero a ese Studio Electronics Omega no le veo ninguna innovación que me interese.
Sonará todo lo analógico que quieras pero no considero sea ningún avance novedoso en sintetizadores
ni síntesis.
Tampoco comparemos épocas. En los 70´S fabricar circuitos integrados valía un pastón e integrar
esa tecnología con microprocesadores era el TOP de los TOP. Valía todo un Riñón.
Ahora la tecnología a evolucionado de una manera impresioante y es posible ensamblar productos
similares o mejores incluyendo procesadores y circuitos Híbridos.
¿Porqué Alesis sacó y fabricó el Andrómeda a un costo inferior a los 3000 dólares?.
Estamos hablando de un analógico evolucionado y con 16 voces de polifonía.
El PolyEvolver solo tiene 4 voces y cuesta cerca de 2300€. NO me cuadra la cosa y
me sigue pareciendo una Ridiculez de escándalo.
Quien se deja "Timar" que se deje pero esto solo trae lo que no está llegando actualmente y
no es más que mucha "Chatarra Jugueteril" a precios desorbitados. Mala cosa..
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 25/05/2010
Pues no se que decirte Sound
Yo tengo un monoevolver, y para mi en cuanto a sonido le da candela a una spectralis por ejemplo. Es el bicho con un sonido impresionante (aunque tampoco ando muy sobrao de experiencia)

Asi que me imagino 4 de estos enlatados cada uno con sus e/s secuenciadores y demas y uff me pongo super bruto.
Me parece un sinte sencillo y superflexible a la vez. La paleta sonica es impresionante e inacabable.En fin, no se si sera cuestion de gustos o falta de experiencia en mi caso

Precio? pasote por eso no tengo uno...pero yo siemrpe compro de segunda mano...asi que pierdo un poco de perspectiva supongo



Saludos
Subir
KFK101
#20 por KFK101 el 30/05/2010
Yo creo que el fallo no es de este hombrecito, es de todos los hombrecillos que tienen las marcas de sintes que sacan analógicos "imitación de los vintage" pero con diseños modernos, y eso para los que nos gustan este tipo de sintes es inconcebible... no puedes tener un Prophet 08 con la superpantalla de menu esa y rotatorios al lado de un simple PolySix con esos botones tan grandes y que suena gordo y además sin menus ni hostias, todo en el panel y punto... pues eso, no sé si me explico #-o #-o
Subir
dorremifasol
#21 por dorremifasol el 30/05/2010
:shock:

Yo no me he enterado de nada #-o
Subir
KFK101
#22 por KFK101 el 30/05/2010
dorremifasol escribió:
:shock:

Yo no me he enterado de nada #-o


JAJAJA, weno, tu rai! que estás cerca, podemos quedar y te lo explico y así de paso me enseñas tus sintes :lol:
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 30/05/2010
dorremifasol escribió:
Eso de que los sintes son caros me hace gracia. ¿Caros comparándolos con qué?

¿Habéis probado a montaros uno vosotros mismos? pues hale, probad, y después de diseñarlo, comprar las piezas y montarlo me decís si son caros.
Ah, y luego si además pensáis ganaros la vida haciendo eso, ya me diréis a qué precio los venderíais.


caro no es el termino correcto, si a caso costosos, en este sentido estoy de acuerdo contigo
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 31/05/2010
lisboetas escribió:
Pues no se que decirte Sound
Yo tengo un monoevolver, y para mi en cuanto a sonido le da candela a una spectralis por ejemplo. Es el bicho con un sonido impresionante (aunque tampoco ando muy sobrao de experiencia)

Asi que me imagino 4 de estos enlatados cada uno con sus e/s secuenciadores y demas y uff me pongo super bruto.
Me parece un sinte sencillo y superflexible a la vez. La paleta sonica es impresionante e inacabable.En fin, no se si sera cuestion de gustos o falta de experiencia en mi caso

Precio? pasote por eso no tengo uno...pero yo siemrpe compro de segunda mano...asi que pierdo un poco de perspectiva supongo



Saludos


Pues yo ni teniendo el dinero .. :mrgreen:
Me parece un paso atrás y como sinte no me interesa. Además que me parece muy "supermegahiper"
Sobrevalorado. Quien ha vivido toda la historia y avances de la industria durante la década de los
80´S y 90´S sencillamente no se termina de creer lo que está pasando ahora.

No es cuestión de gustos, sino que es cuestión de poner sobre un papel las voces que ofrece y la
falta de características que a día de hoy tenían que estar implantadas en un sinte de ese sobreprecio.
4 voces híbridas unidas a unas rutinas de código DSP en el año 2010 es un poco cómico. Siempre y
cuando repases y veas el asunto con una perspectiva evolutiva.
Es como si a día de hoy empezaran a fabricar ordenadores de 8 bits y los vendieran al precio
de ordenadores 64 bits. A mi perdona que te diga pero entra una risa tremenda :lol: :lol:

Quien se quiera gastar ese dineral en el pues es libre pero a mi no me conquistan.
Hay quien paga 3000€ por un sinte con una sola voz, lo cual me parece sencillamente inaceptable.
Bueno, para el empresario de turno que se mete la pasta en el bolsillo creo que es un negocio
genial :mrgreen:

Por eso han comprado ya un nuevo edificio de I+D y unas instalaciones enormes.
Tienen que estar flipando con esta situación tan cómica.
Subir
KFK101
#25 por KFK101 el 31/05/2010
Weno, yo pienso que ese que vale tanto y solo tiene una sola voz es el único que se merece el precio que tiene... su construcción es como un tanque, suena genial e igual al original y es superior en especificaciones al vintage de toda la vida, que también se pagan esos precios por ahí por uno en buen estado... por lo tanto, comprar por comprar el nuevo de fábrica, siempre que cumpla expectativas, y ese las cubre y lo digo por experiencia :D

...y, por desgracia, los polyfónicos del resto de marcas no cumplen esas expectativas que buscamos, ni por calidad de construcción ni por especificaciones ni por sonido [-X

y yastá... esta es mi humilde aportación mañanera de lunes de resaca de finde #-o
Subir
john-lock Baneado
#26 por john-lock el 31/05/2010
Si hombre, si...es de risa.

Te refieres a Moog verdad??Pues permiteme que te diga que su construccion no es tan buena como nos hacen pensar, ni muuuuucho menos.

Para empezar las teclas se abomban a la minima, en cuanto los tocas dos veces , si no me crees ponte a nivel de las teclas (seguro que tienes un moog con la defensa que has hecho) y dime si estan en linea recta unas con otras, a que no??He tenido cien sintes y en el que mas se notaba eso era en el Moog que tuve, parecia un puerto de montaña mas que un teclado,aqui tengo mi supernova 2 desde hace años y las teclas...PERFECTAS.

El Moog voyaguer (por lo menos los primeros si no son todos ) ni siquiera pudes subir al maximo la intensidad de la luz del panel debido a un zumbido insoportable que genera :shock: #-o Pagar 4.000 euros o casi que costo cuando salio la nueva version del voyaguer y no poder ni subir la luz del panel es bastante triste por no decir patetico.

El Lp tribute tampoco se libra, varias unidades tenian un problema de ruido (no puedo dar mas datos por que no recuerdo ya que les pasaba pero entrar en el foro de moog y m decis si teneis alguna duda) y por si fuera poco a algun "listo" se le ocurrio la idea de que el tribute no pudiera recibir un simple cambio de volumen via midi :shock: :lol: :lol: Se pasan de ana-ilogicos :mrgreen:

Por si fuera poco las piezas , repuestos, actualizaciones son INCREIBLEMENTE caras.

Cuanto cuesta la actualicacion para tener mas bancos de sonidos??No se si eran 300 euros?? :shock: :lol: luego suma el envio por que claro...a ver quien es el majo que lleva un sinte de esos a cualquier tecnico , asi que venga, envialo a EEUU y vete sumando.

Yo lo tengo claro, si entra otro moog en esta casa sera por que era un chollo , si no...ni loco :wink:

Si es que moog tambien es un moog-ON, le pese a quien le pese...Lo dice un ususario mas que desencantado :cry:
Subir
Shurmano
#27 por Shurmano el 31/05/2010
john-lock escribió:
El Moog voyaguer (por lo menos los primeros si no son todos ) ni siquiera pudes subir al maximo la intensidad de la luz del panel debido a un zumbido insoportable que genera :shock: #-o Pagar 4.000 euros o casi que costo cuando salio la nueva version del voyaguer y no poder ni subir la luz del panel es bastante triste por no decir patetico.


Cierto. No tengo un Voyager, pero la semana pasada estuve en casa de un forero que le compró el Voyager a Neubauer (perdoname si no se escribe así el nick) y esa noise que comenta John_Clock es altamente molesta.

Saludos,
Subir
KFK101
#28 por KFK101 el 31/05/2010
john-lock escribió:
Si hombre, si...es de risa.

Te refieres a Moog verdad??Pues permiteme que te diga que su construccion no es tan buena como nos hacen pensar, ni muuuuucho menos.

Para empezar las teclas se abomban a la minima, en cuanto los tocas dos veces , si no me crees ponte a nivel de las teclas (seguro que tienes un moog con la defensa que has hecho) y dime si estan en linea recta unas con otras, a que no??He tenido cien sintes y en el que mas se notaba eso era en el Moog que tuve, parecia un puerto de montaña mas que un teclado,aqui tengo mi supernova 2 desde hace años y las teclas...PERFECTAS.

El Moog voyaguer (por lo menos los primeros si no son todos ) ni siquiera pudes subir al maximo la intensidad de la luz del panel debido a un zumbido insoportable que genera :shock: #-o Pagar 4.000 euros o casi que costo cuando salio la nueva version del voyaguer y no poder ni subir la luz del panel es bastante triste por no decir patetico.

El Lp tribute tampoco se libra, varias unidades tenian un problema de ruido (no puedo dar mas datos por que no recuerdo ya que les pasaba pero entrar en el foro de moog y m decis si teneis alguna duda) y por si fuera poco a algun "listo" se le ocurrio la idea de que el tribute no pudiera recibir un simple cambio de volumen via midi :shock: :lol: :lol: Se pasan de ana-ilogicos :mrgreen:

Por si fuera poco las piezas , repuestos, actualizaciones son INCREIBLEMENTE caras.

Cuanto cuesta la actualicacion para tener mas bancos de sonidos??No se si eran 300 euros?? :shock: :lol: luego suma el envio por que claro...a ver quien es el majo que lleva un sinte de esos a cualquier tecnico , asi que venga, envialo a EEUU y vete sumando.

Yo lo tengo claro, si entra otro moog en esta casa sera por que era un chollo , si no...ni loco :wink:

Si es que moog tambien es un moog-ON, le pese a quien le pese...Lo dice un ususario mas que desencantado :cry:


Vale chicos, tranquis... si yo estoy de acuerdo con vosotros, la actualización de un voyager es carísima y debería ser gratuíta para los que tienen uno y más habiendo fallos de diseño originales: zumbido de las lucecitas, ruiditos en los Phattys y falta de memorias en los triubutes,,, pero almenos el Voyager sonar suena bien y gordo.... almenos a mi me lo parece (mi Voyaguer lo vendí :oops: )

En fin, comparto vuestra opinión igual que pienso que la actualización a los nuevos knobs de los Prophets 08 debería ser gratuíta o bajo un mínimo coste , además tengo entendido que los encoders fallan en sus valores, con más razón todavía...
Subir
dorremifasol
#29 por dorremifasol el 31/05/2010
Pues a mi no me parece que la actualización de los enconders del prophet tenga que ser gratuita.

El aparato se diseñó con esos encoders, y era lo que muchos usuarios querían, porque pensaban que podrían igualar la comodidad e manejo de un Nord Lead 3 por ejemplo (pots sin inicio ni final). Que luego resulte que a la gente les acabe gustando más los potes tradicionales no tiene porqué pagarlo Dave Smith, demasiado hace ofreciendo la actualización en vez de obligarte a comprar otro sinte nuevo.

Lo mismo pasó con el Nord Lead 3, que a pesar de ser una maravilla de controlar, muchos usuarios preferían los potes tradicionales después de haber probado la supuesta solución perfecta.
Si algún día salen potes motorizados va a pasar exactamente lo mismo. La gente flipará al principio pero claro, va a ser mucho más caro, se van a romper más, y seguro que a más de uno no le gustará que el pote se mueva solo cuando tiene la mano puesta encima.

En fin, de lo que se trata es de que nunca estamos contentos, y eso es inherente a nuestra especie, salvo raras excepciones.
Subir
A la mierda
#30 por A la mierda el 31/05/2010
dorremifasol escribió:
Pues a mi no me parece que la actualización de los enconders del prophet tenga que ser gratuita.

El aparato se diseñó con esos encoders, y era lo que muchos usuarios querían, porque pensaban que podrían igualar la comodidad e manejo de un Nord Lead 3 por ejemplo (pots sin inicio ni final). Que luego resulte que a la gente les acabe gustando más los potes tradicionales no tiene porqué pagarlo Dave Smith, demasiado hace ofreciendo la actualización en vez de obligarte a comprar otro sinte nuevo.

Lo mismo pasó con el Nord Lead 3, que a pesar de ser una maravilla de controlar, muchos usuarios preferían los potes tradicionales después de haber probado la supuesta solución perfecta.
Si algún día salen potes motorizados va a pasar exactamente lo mismo. La gente flipará al principio pero claro, va a ser mucho más caro, se van a romper más, y seguro que a más de uno no le gustará que el pote se mueva solo cuando tiene la mano puesta encima.

En fin, de lo que se trata es de que nunca estamos contentos, y eso es inherente a nuestra especie, salvo raras excepciones.


Totalmente deacuerdo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo