"Nuevos" repos de KXStudio (también para Debian)

vagar
#16 por vagar el 14/10/2013
#13

Genial, catorze, es una forma estupenda de colaborar con la comunidad. Si el suficiente número de gente siguiera tu ejemplo seguramente habría menos cosas de las que quejarse. ¡Muchas gracias por tu aportación, que nos beneficia a todos! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baltardesign
#17 por baltardesign el 15/10/2013
FalkTK escribió:


Should KXStudio repos move to Debian?

You probably saw "Move KXStudio to ArchLinux?" topic by now,
Most people are not ok with this move, and I understand why.

Debian on the other hand is different.
It's very similar to Ubuntu (since Ubuntu uses Debian as base after all), but doesn't have some of the Ubuntu benefits.
So, let me tell you what a KXStudio-repos change to Debian would mean.

First, the good things:
1. Support for all Debian-based distros, including AVLinux (if a v7.0 release is ever done)
2. Support for all Ubuntu versions since 13.10
3. Overall more stable default system (the KXStudio "distro")
4. Custom kernels, including realtime
5. No more Canonical



Base Debian (lógico), soporte para los futuros Ubuntus (también lógico, es .deb y las dependencias de Debian siempre estarán al alcance de un Ubuntu). FalkTK no dice en ningún momento que vaya a dejar de funcionar en Ubuntu, no juntemos miedos y opiniones personales con las del desarrollador ;) La única pega es que KXStudio no podrá tener PPAs, que no es mayor inconveniente siempre que pongan los paquetes en los repos.

KXStudio basado en Debian, para mi sería una distro vencedora, me encanta la idea desde que probé AvLinux. :D Y es un momento necesario, ya que el audio multimedia estaba muy centrado en Ubuntu's y partir de Debian es más lógico para todo el resto de distros derivadas.

Y más:

Alguien escribió:
The move to debian is to do exactly this - support both Debian and Ubuntu at the same time.


http://www.linuxmusicians.com/viewtopic.php?f=47&t=11234&start=75
Subir
anecochea
#18 por anecochea el 15/10/2013
#15
No me gusta responder a este tipo de provocaciones, pero cabe aclarar que uso ubuntu por comodidad y no por convicción.
Usé Arch Linux durante mucho tiempo, me gustaba AUR, era mucho más cómodo que andar añadiendo PPAs.
Pero tardaba días en instalar. La instalación del sistema es rápida. Pero después viene todo el tema de los drivers para la tarjeta gráfica, WIFI, configurar la gestión de energía, las X, etc, etc, etc.
Ubuntu, de verdad te ahorra dolores de cabeza.

La verdad no era mi intención generar polémicas, sólo quería plantear una inquietud.
Dicho sea de paso, yo creo que son injustificados los juicios negativos a Ubuntu por la interfaz Unity y otras polémicas. Unity no es mi escritorio favorito (o shell) pero igual se ha exagerado un poco.

Y ojala retomemos el ánimo de buena onda que este hilo es sobre una buena noticia :)
Subir
Splashman
#19 por Splashman el 15/10/2013
baltardesign escribió:
Base Debian (lógico), soporte para los futuros Ubuntus (también lógico, es .deb y las dependencias de Debian siempre estarán al alcance de un Ubuntu). FalkTK no dice en ningún momento que vaya a dejar de funcionar en Ubuntu, no juntemos miedos y opiniones personales con las del desarrollador ;) La única pega es que KXStudio no podrá tener PPAs, que no es mayor inconveniente siempre que pongan los paquetes en los repos.


Tienes razon Baltar puede que me haya pasado un poquito jajaja es mas bien una opinion personal sobre una recopilacion de opiniones y de ir siguiendo cabos aunque:
Alguien escribió:

Re: kxstudio 13.04

Postby falkTX » Fri Sep 27, 2013 2:27 am
all the Ubuntu versions besides 12.04 are now using the new debian repos (announcement later), which are not fully complete yet.

12.04 is the officially supported version, any others were just getting out of hand to support (12.04, 12.10, 13.04 and very soon 13.10, that's quite a lot...).

just be a little patience while I first finish the 12.04.3 final ISO. after that I'll dedicated some time to getting the repos ready for everyone.


Aparte ya una noche hace tiempo estuvimos hablando de lo cansados que estabamos de la cabeza hueca de canonical. Y los dos estabamos pensando en cambiar el me comento lo de arch y yo le dije que me parecia muy tosco para la epoca en la que estamos, le comente sobre mint, que despues de probarla pienso que esta bien pero le falta una estructura mas solida algo que yo creo que solo tiene debian, creo que es el paso mas logico, y despues de probar debian he flipado con lo bien que va.


#18 jaja que va, no te preocupes que no era una provocacion es una reflexion personal, lo de mac viene que a raiz de probar mac os la impresion que se me ha quedado es de que es un linux que han limpiado un poquito, quitado funciones que no van bien y le han puesto un par de programas buenos para cada cosa y para tener otro linux como este me compro un mac y no me sigo peleando con ubuntu para que termine convirtiendo en otro apple.
y no levantas polemica, es el tema del momento por fin parece que se ve luz al final del tunel lo que hace falta ahora es mas movimiento.

Uf no me enrollo mas espero haber sabido dar a entender mi punto de vista
Subir
anecochea
#20 por anecochea el 15/10/2013
Splashman escribió:
jaja que va, no te preocupes que no era una provocacion es una reflexion personal

paz entonces :) :birras:

En todo caso me sumo a la incertidumbre que ha generado el rollo de Mir y demás, pero hasta la fecha Ubuntu es una buena opción, lo dice un feliz usuario de esta distro (que ha transitado por muchas distros antes). En abril del próximo año veremos que pasa. Como dije, para mi el escenario que se cree con Mir es todavía incierto, yo no me atrevo a hacer juicios, aparte que no tengo los conocimientos técnicos para emitirlos.

Volviendo al tema me parece una decisión acertada. Lo que me quedó claro tras un vistazo al foro de linuxmusician es que las librerías de audio no tienen dependencias adicionales que varíen radicalmente de distribución en distribución. Es decir, el tema de las librerías no tendría por qué afectar la compatibilidad de repos como KXStudio entre Ubuntu y Debian. Y si llegara a existir un conflicto, se solucionaría usando librerías estáticas.
Subir
wollvar
#21 por wollvar el 19/10/2013
después de esa pequeña discusión
Me podrían ayudar a instalar ardour3 ya coloque los repos de kxstudio pero en el gestor de paquetes no me sale ardour3 para instalarlo

hace dias habia preguntado si sepodian los repos de kx en debian y hoy dia que sorpresa van al 100%
Subir
Pablo_F
#22 por Pablo_F el 19/10/2013
¿Has actualizado después de añadir los repositorios? (En synaptic es el botón "Recargar". Si prefieres hacerlo por terminal "sudo apt-get update")
Subir
anecochea
#23 por anecochea el 19/10/2013
Recuerda que ahora el proceso de agregar los repos es más complicado:
Alguien escribió:
#Agregar el ppa
sudo add-apt-repository -y ppa:kxstudio-debian/kxstudio

# Actualizar
sudo apt-get update

# Instalar repos
sudo apt-get install kxstudio-repos

# Actualizar nuevamente
sudo apt-get update


Sólo luego de esos 4 pasos podrás instalar Ardour3

Otra cosa hay unos metapaquetes bien útiles. Hay uno de aplicaciones de audio y otro de plugins.
No estoy en mi computador pero creo que los metapaquetes se instalan así:
Alguien escribió:
sudo apt-get install kxstudio-meta-audio
sudo apt-get install kxstudio-meta-plugins
Subir
1
wollvar
#24 por wollvar el 19/10/2013
Gracias veguita por la info, segui los pasos conforme los colocas y ya tengo ardour 3, ahora me estoy peliando a ver como abro el drumgizmo con ardour
Subir
anecochea
#25 por anecochea el 19/10/2013
Hay dos formas.
Una es al añadir un plugin cuando insertas un track MIDI. Hay un cuadro desplegable en el que puedes seleccionar un instrumento.
Otra opción es en el mezclador del editor. Antes debes activarlo en el menú "View > Show Editor Mixer"

Los instrumentos se añaden como cualquier otro plugin. Hay un cuadrito que dice Fader, añades plugins haciendo click con el botón derecho arriba o abajo del fader. Hay un administrador de plugins con el que puedes buscar el drumgizmo.

Pero primero debes instalar los plutins:
sudo apt-get install kxstudio-meta-audio-plugins
Subir
wollvar
#26 por wollvar el 19/10/2013
como lo dices esta bien veguita pero no me habia dado cuenta que toca cargar el kit :tambor: y el midimap y esos si no los tengo, en cuanto al kit estoy descargando el aasimonster de la pagina de DrumGizmo pero no se si hay venga el midimap o toca crearlo.

Linux es tan encantador pero falta info o es que no se buscar :machaca:
Subir
baltardesign
#27 por baltardesign el 23/10/2013
Un apunte, chavales, Ardour 3.4 ya está en los repos de Ubuntu 13.10. Actualicé hace un par de días y acabo de hacer una instalación "grosera" de las aplicaciones de audio... ya "vuelvo al ruedo" :D (todo desde repos de Ubuntu, esperando que los de KXstudio vuelvan a estar al 100%)

sudo apt-get install ardour3 invada-studio-plugins-lv2 calf-plugins guitarix hydrogen jamin audacity abgate eq10q ir.lv2 lv2fil lv2vocoder mda-lv2 swh-lv2 ubuntustudio-audio-plugins vocproc lmms

Ya he estado grabando un ratito con el kernel 3.11-generic :D
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 23/10/2013
#26 Todos los kits de drumgizmo (cuando lo vi había 3) tienen el midimap dentro de la carpeta del Kit.

OJO! a mí me dio un problema si asociaba el drumkit antes de que cargaran los sonidos, en el siguiente enlace lo comento:

http://blog.desdelinux.net/ardour-3-plantilla-para-16-pistas-de-bateria/
Subir
baltardesign
#29 por baltardesign el 27/10/2013
Yo ya se cómo voy a componer los temas... aquí un sf2 de 3MB(!!!) de una batería muy muy simple... cargado en Ardour con Calf Fluydsynth LV2....

y ATXC. Luego ya sobrecargaré la RAM en la mezcla xD
Subir
wollvar
#30 por wollvar el 30/10/2013
lo que dices suena muy bonito y me refiero es a la forma de cargar soundfonts con calf y fluydsynth LV2 .
cuando me harias el honor por lo menos a mi que me interesa de un tutorial de esos bien buenos como te lo sabes hacer :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo