Numark 4Trak vs Traktor Kontrol S4 vs Pio DDJ - T1 vs...

  • 1
rrico
#1 por rrico el 10/07/2013
Buenas,

Voy al grano, tngo una pioneer WeGo, sinceramente no la he utilizado todo lo que se merece, he dedicado más tiempo a averiguar como funciona Traktor Pro 2, y bueno me he dado cuenta que necesito más botones! Lo que me empuja a cambiar de controladora es no tener los 3 knobs por deck para efectos por separado.
La Wego la atengo ya apalabrada y la opción racional por lo que he leido en el foro sería una Akiyama Pulsar. Creo que tiene todo lo que puedo necesitar ahora mismo y más y es mitad de precio de las que he puesto en el título del post. Me gustan los knobs para cambiar el tamaño del loop y que lo empiezas y acabas pulsando, como en la Wego y la S4 creo. También el loop recorder, que no se si la 4Trak tiene, supongo que hay mapeos que lo incluyen, pero no se.

Entonces, teniendo en cuenta que con la PUlsar estaría servido, vale la pena una S4, 4 Trak, DDJ- T1 , Vestax VCI 400...? si es así cual sería mejor opción?


S4: buena integración con el software, ha bajado de precio...
4TRak: robustez, aspecto, parece de mejor calidad, creo que tiene más opciones para evolucionar como poder funcionar de standalone mixer.. ( de momento me inclinaría por esta)
Pio ddj t1: Aspecto pioneer, no me gusta que lleva un traktor capado
VCI400: creo que es ideal, pero para quien sepa mapear...

Que opinais? me tiro a por la NUmark? pillo la PUlsar y me dejo de rollos hasta que aprenda más...

Muchas gracias!
Subir
Aguantando a Nova
#2 por Aguantando a Nova el 10/07/2013
otra buena opcion es una denon mc6000 lo unico malo que tienes es su ultima subida de precio
Subir
rrico
#3 por rrico el 10/07/2013
Si la Denon mc6000 sería otra opción, pero tu lo has dicho, más cara para hacer más o menos lo mismo no?
Estoy casi seguro al 90% por la Numark 4Trak en rango de 600e, pero lado racional me dice que me compre la Akiyama Pulsar por la mitad. Bufff...
Subir
what?
#4 por what? el 10/07/2013
si tienes el dinero suficiente comprate una de 4 canales, porque sino te vas a cansar de 2 canales y vas a gastarte mas dinero por querer otra mayor jajaja
yo te recomiendo la 4trak o la.vci 400, yo le he tenido y es muy muy muy buena, ya si la vas a transportar mucho, la 4trak te va a pesar jajaja
Subir
rrico
#5 por rrico el 11/07/2013
Ya he visto que si se pueden grabar loops en la 4trak. Lo que me tira un poco para atrás es que para grabar samplers y lanzarlos tienes que usar los botones de cues, con shift o cambiar de deck. Y la Pulsar y S4, tienen botones dedicados, lo mismo que la VCI400, pero esos según mapeo, la vestax me encanta, pero la veo más para hacerte tu el mapeo..nose..
Subir
what?
#6 por what? el 12/07/2013
La vestax tiene un mapeo para traktor en la pagina oficial y es muy completo, lo de poder mapearla a tu gusto es una ventaja, es mixer analogico tambien, y se puede usar con varios softwares sin problemas de mapeo
Un saludo
Subir
rrico
#7 por rrico el 12/07/2013
Mirando la VCI400 he visto en su web esto:


http://help.vestax.co.jp/en/detail.php?id=406&id_page_url=348

Vamos que noo funciona con Sony Vaio con no se que cámara... Y yo me acabo de comprar un Vaio y lo pensaba usar para pinchar! :( No se si el mio tiene la camara esta motion eye, pero me ha hecho fijarme en que problemas puede dar un Vaio y he visto esto otro:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-traktor-s4-sony-vaio/404889

Ahora si que estoy hecho un lio, a ver si me compro una controladora y no la podré usar!
Mi portatil es un Vaio svf1521m1ew, procesador i5 3337U/1,8ghz, Tarjeta grafica Nvidia Geforce GT 740 M , 6 GB de Ram , 750GB de HD, y Windows 8, y lo tengo limpio, sin muchas chorradas instaladas.... Tirará?

En cuanto a las controladoras, mirando videos de la 4Trak y la S4, la 4trak la veo limitada para lanzar samplers a la vez que cues por compartir botones, la S4 es que quedan al lado y permite jugar más...pero hablo sin haberlo hecho nunca la verdad...
Luego he visto la Kontrol F1...
http://www.youtube.com/watch?v=FArkBbFfH8g
y me he quedado de piedra... me llama muchisimo...si la regalaran con la 4trak, lo veo el complemento ideal para solucionar lo que decía antes... funcionaría bien imagino el combo no? incompatibilidades?

Ya por último... pensaba que todas las controladoras de este tipo van por midi, pero el otro día me dijeron que la S4 con el traktor es su software nativo o nosequé y que responde mejor? Como veis no tengo ni idea, es una tontería esto?
Subir
what?
#8 por what? el 12/07/2013
lo de la vestax con los sony vaio y los procesadores amd se que no van jajaja les caeran mal o algo xD
las demas si creo que funcionen, pero todas las controladoras estan limitadas a usar solo 4 samples por deck, para usar bien los remix decks tienes que tener un f1 sino, es como si nada jajaja
Subir
rrico
#9 por rrico el 12/07/2013
Ok, Vestax descartada. :(

Entre S4 y 4trak anda la cosa... Y la F1 creo que caera.... 4trak +F1, no habrán problemas imagino no?

Sobre que las controladoras no trabajn con Midi o si lo hacen...alguien me puede iluminar?
Subir
rrico
#10 por rrico el 15/07/2013
Creo que ya me he decidido, Numark 4trak. He visto muchos posts sobre S4 que tienen que tirar de garantía, no quiero vivir con ese miedo... de la 4 ttrak solo escucho maravillas. El único problema es que le faltan botones para samplers dedicados, por eso estoy mirando una traktor kontrol F1 de segunda mano. Tengo una localizada y ya he hablado con el propietario. Espero que no haya usado el serial de la F1, y si es así ya he leido que hay que enviar un mail a NI. Para los samplers que vienen gratis, también hay que desactivar alguna cuenta o si me los pasa ya descargados será lo mismo?
Subir
juan-carlos-pacheco
#11 por juan-carlos-pacheco el 16/07/2013
rrico escribió:
El único problema es que le faltan botones para samplers dedicados,


olvidate de controlar samples con una controladora que no sea la F1 , quiero decir , compra un controller de dos canales por ejemplo y le agregas un F1 .

Yo tuve una s4 y ahora una s2+F1 y la ultima opcion me parece mil veces mejor .

Otra cosa : los botones , hay que tocarlos antes o leer bastante por internet . Yo cai en el error de comprar un nuevo controller de behringer y me parece una mierda justamente por los botones duros .
Subir
rrico
#12 por rrico el 20/07/2013
Ya tengo la 4TRAK en casa, es increible, se ve a otro nivel de todas las controladoras todo en uno que he visto en tiendas, ahora a ver que tal funciona. El tacto y el aspecto que tiene es brutal. Ahora a por la F1 y a instalar todo, ya contaré.
Subir
motosierrax
#13 por motosierrax el 01/08/2013
Yo ando con la misma duda, no sé si comprarme la Numark 4trak o Traktor s4. Al principio tenia practicamente decidido comprarme la S4 por la bajada de precio que ha hecho (575€), pero he leido que a bastantes foreros les ha dado problemas. Por el otro lado está la 4trak de la que no he leído tanto pero todo el mundo dice que es un maquinón (ojo, que la s4 también lo es) y de precio parecido. Como tengo vinilos, aunque principalmente voy a utilizar la controladora como midi, también me apetecía probar con el traktor scratch y pinchar por timecode conectando los vinilos a la S4. No sé si con la 4Trak podría hacer esto o ya necesitaría comprarme la audio 6.
Estoy dudando entre estas dos porque por 600€ creéis que hay una opción mejor??
Subir
davis15_
#14 por davis15_ el 01/08/2013
La S4 deja meter los platos para utilizar time code, y por los 575 € que sale es una opcion que esta muy bien ... solo el serato scratch sin 270 €
Subir
motosierrax
#15 por motosierrax el 02/08/2013
Y con la 4trak se puede pinchar con platos de vinilo como con la s4?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo