Numark n4 y configuración

eztanda
#1 por eztanda el 14/12/2012
hola hispasonicos,quiero comparame un controlador un poco profesional estas navidades

he estado mirando muchos y los que mas me convenzen son la american audio tractor edition que viene con un sofwtware tractor especial american audio eso creo al menos,.la numark n4 que es preciosa 4 canales y los jogs sensibles al tacto.y la tractor control s2

yo hasta ahora he tenido una simple hercules sin pre escucha,alguna vez he pintxado con preescucha en casa de algun amigo y con virtual dj y una mesa de mezclas y la hercules.

el tractor lo he utilizado y la verdad esque me encanta el sonido los efectos,pero claro solo con raton y dandole al sinc

dispongo de entre 300 y 450 euros no me quiero gastar mas y quiero aprender bien a pintxar,soy productor musical con fl estudio y un teclao m-audio 49 keys y quiero dar el salto al mundo dl dj live,manipular la musica en directo,hacer scrach y para eso veo mas apropiado el tractor

mi duda es la numark n4 es configurable al 100% con tractor,podria lanzar loops y efectos y equalizar igual que con la tractor s2?
la tractor s2 una vez enchufada al pc mediante usb funciona directamente?
cuando estas funcionando con ellas puedes controlar la saturacion mediante su mesa analogica incorporada solamente conectando el cable usb?y los altavozes claro esta
un saludo y gracias,espero vuestras respuestas chicos!!! perdon por las faltas de ortografia del hilo anterior
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stALKEd
#2 por stALKEd el 14/12/2012
Hola eztanda,yo me compre una n4 hace ya unos 6 meses,nada mas salir....y va perfecta con traktor pro 2 y el maped oficial (no se puede meter cues a tiempo real con ese maped pero hay otro x la red que si se puede...por lo demas casi todo igual) te da el control real a 4 platos sin contar el sample deck que funciona con el f1 de native y las teclas del teclado...tm tienes dos lineas de entrada analogicas,los masters son canon y suena limpia...por este precio es un acierto.
las configuraciones sencillas en todos los programas
Te dan el serato intro y el virtual dj 7.xx.....bueno pero como mas disfrutaras con la n4 es con el traktor y el sample deck si quieres producir a tiempo real (que locura hace 20 años)
El complemento perfecto a la n4 pues el f1 y por dupicado...y papa noel dice que los reyes y los reyes dicen que papa noel...asi que para rebajas..jeje
Enga un saludo y a x ella...
Subir
Exess
#3 por Exess el 14/12/2012
Es un poco complicado lo q estas preguntando... Porque estas comparando la mejor controladora de 2 canales con 1 de 4 canales...

Tengo la N4 y la verdad q no me a defraudado desde q la compre...Lo unico(la precison y la calidad es inferior a pioneer y a Ni en directos)
La s2 la probe y me faltaban decks,,, es depende del gusto de cada 1...

Para aprender las 2 te sirven... pero para scratchear mejor la N4
Saludos
Subir
eztanda
#4 por eztanda el 14/12/2012
gracias a los dos por vuestros consejos,stalked pues si funciona la perfeccion con tractor de lujo,puedes lanzar loops y efectos a la vez que es lo que yo quiero no?
y tambien scratchear y bueno que funcione bien la preescucha,con eso me conformo
exess ya la verdad es que es una pregunta complicada si,la has usado en directos?me precupa que se quede colgada,di que yo la usaria en salas pequeñas y fiestas con amigos,algun pub ect etc.
el serato nunca lo he utilizado he visto algun video y no lo veo con efectos,no se si lo habeis probado vosotros,tenga la duda sobre el serato,es un programa que solo sirve para codigo de tiempo?
me esta convenziendo mucho la n4,son 100 euros de diferencia respecto a la s2 y en estos tiempos que corren es mucho dinero.
he visto otra controladora la american audio vms4,por 289 euros en thomann,en otra web por 339 y con un tractor especial para ella,lo unico que dicen es que es bastante engorrosa la configuracion de esta controladora y que la marca me han dicho que en comparacion con numark,pionner,tractor es bastante inferior en lo que la duracion de sus equipos se refiere,un saludete y gracias a los dos
Subir
stALKEd
#5 por stALKEd el 15/12/2012
sip puedes loopear y meter encadenamientos de fx de diferentes formas...a mi no se me a colgado nunca ...para producir con traktor necesitaras 4 correderas 2 para los dos decks y 2 para los sample deck (cada sample deck dispone de 4 filas x 16 sokets osea 8 canales y 64 samples) con 8 pistas haces un tema.
En cuanto al serato...pues el dj intro esta limitado a 2 canales...suena muy bien y los famosos filtros izotope tm....el nuevo serato dj estara para la numark n4 en 2 meses a un precio de 200 pavos .
Yo me quedo con traktor sin ninguna duda......y con la numark calidad-precio en espera de que abran el codigo para poder mapear en sample deck o en rebajas igual me hago un f1 para 4 pistas...
Molaria que traktor en proximas versiones se pueda meter el massive a tiempo real lanzando patrones midi desde el sample deck....(ableton estas en el punto de mira)
enfin tu tienes la ultima palabra.
Saludos
Subir
eztanda
#6 por eztanda el 15/12/2012
Interesante la produccion con tractor que me comentas stalked,tengo un tomo de la computer music que habla sobre la produccion de musica electronica con tractor,es un tutorial muy bueno,voya aver si la encuentro, y te digo que numero de revista es por si te interesa,si se puede meter el massive a tiempo real seria una pasada,al final tractor va quitar sitio en el mercado a ableton live a este paso,he visto muchos productores de renombre que ya estan empezando a componer con tractor.

Me pareze que me voya decantar por la numark,la tarjeta es a 16 bits pero simpre se puede mejorar el sonido con una tarjeta externa,o haciendo la conversion de tu grabacion,tampoco soy un sibarita del sonido,lo que me ha gustado es su mesa analogica,es curioso enchufas,conectas el usb y ya bingo puedes controlar la saturacion,no necesitas una mesa de mezclas,gracias estalked,por cierto si no es indiscrepcion que musica tocas tu?
Subir
stALKEd
#7 por stALKEd el 16/12/2012
hola eztanda...lo del computer music no tenia ni idea...dime si puedes el numero del cm pa darle una leidita...el sonido de la numark es limpio y con 16 bits en unos monitores decentes suena de lujo para un uso semipro...es una mesa de dj para estudio ya que es grande y para transportar se hace engorroso.....para produccion con traktor pues hay diferentes formas...es elastico y traktor deja manipular el audio como quieras y los fx con moderacion se salen y muy creativos para el scrath...pero para produccion uso cubase y ableton (cubase pq llevo 20 años con el y ableton pq es mas creativo) pero mi idea es dejarme los dos y producir en traktor con 8 pistas, un buen sinte analog y dos f1 que no tengo...y te quedas loco entre el colorido de todos los aparatos (la moda es la moda) y el millon de funciones a aplicarle al audio puedes tirarte horas y horas.... en cuanto el traktor pueda cargar sintes virtuales y hacer patrones midi (no tardaran ya que la competancia esta en ello) me paso a traktor producer 1.1.,,,,jaja... pero a dia de hoy ableton y cubase esta x delante para la produccion...(con el f1 cambia la historia)..por cierto que tm se puede meter ableton en un canal pero me gusta todo integrado nativamente. ...actualmente hago y pincho dub principalmente. ...


Pd: podriamos abrir un hilo sobre esquema de produccion en traktor y que la peña explicase su forma de crear desde 0 ..molaria y algo aprenderiamos

Saludos al personal
Subir
eztanda
#8 por eztanda el 17/12/2012
hola stalked,bien tio ya te miro el numero de la revista,entre tantas que tengo por algun lado tendra que estar,cuando encuentre el tomo abro un hilo y voy ponienmdo cosas sobre produccion con tractor.

pues la verdad esque me convenze la n4 aunque una pregunta la american audio vsm4 tractor la he visto en music store a poco mas de 300 euros sabes algop de esa controladora?

me pareze muy barata en algun sitio tiene que estar el fallo,por que me he quedao alucinao de lo poco que vale,pero si funciona bien me la cojo si no la numark que es una marca de la que me fio,relacion calidad precio creo que es buena marca numark,creo que el fallo esta en los jogs he leido por hay en algunos foros,te acuerdas de los platos traccion correa?era mutxo mas txungo de cuadrar que los technics u otros inferiores,pues con las controladoras lo mismo creo,es una reflexion mia,por que tan barato.....la vms4 por algun lado fallara
Subir
stALKEd
#9 por stALKEd el 18/12/2012
jao eztanda..no te marees con la revista si no la encuentras no pasa naaaaa.....en cuanto a la american audio y traktor no tengo ni idea de como va..la numark los jogs no tienen traccion ya que es una controladora de gama media,con traccion se te va a 800 pavos..este viernes hare un tema integro desde 0 con traktor un cs1x de yamaha y la numark.....deck 1 base....deck 2 scratch.......deck 3 live imput cs1x...deck 4 sample deck...... y micro (no se si sera asi la forma correcta pero da juego)...
Eztanda tirale a la numark y unos buenos monitores te divertiras.....saludossssssss
Subir
eztanda
#10 por eztanda el 18/12/2012
hola stalked ya me he decido he pedido la numark,ya te contare cuando llege,teine buena pinta lo que vas hacer,habra que escuchar ese tema.

si tengo alguno duda serian tan amable de hecharme una mano en lo que a connfiguracion se refiere?,ahora voy a a buscar la revista,el numero de la revista es el 156 de marzo de 2012,es un tutorial puequeño pero algo siempre se aprende un saludo y gracias
Subir
stALKEd
#11 por stALKEd el 18/12/2012
lo que haga falta...saludos y que la disfrutes

PD: native regala por navidad una colec de samples para el sample deck de traktor..descarga gratu (un 10 x native)
Subir
eztanda
#12 por eztanda el 21/12/2012
hola stalked me ha llegao la n4,te comento enchufo el usb y el adaptador e instalao el virtual dj y serato doy para escuchar una cancion y no suena me lo reproduce y la mesa analogica de la n4 funciona pero no suena por mis altavozes,tengo dos altavozes m-audio autoamplificados conectados al pc tengo que conectarlos la mesa?los rca como tengo que configuar serato virtual y dj para que suene,la mesa funciona a la perfeccion pero no saca sonido,los efectos a la perfeccion tanto con virtual como serato,todo perfecto pero no suena,gracias si serian tan amable de hetxarme una mano
Subir
Exess
#13 por Exess el 21/12/2012
Aver... Cada programa tiene su cofiguracion... Lo primero es instalar el Driver ASIO4ALL y luego los programas, el virtual es el LE que viene muy capao, si lo quieres completo tendras q actualizarlo a pro por un modico precio...Con el serato intro ira a la perfeccion, pero con poca calidad de sonido...
Yo la uso con traktor.. Y la he mapeado a mi gusto(le he configurado los controles a mi gusto)..

La mesa nunca me ha fallado... Lo que me ha fallado esel potail(Laptop) y la verdad q pasas verguenza... x eso en cuando pueda ire a por equipo analogico..
Si tienes aluna duda o algun poblemilla... hablame por prvado y te hexo un cable..
Saludos
Subir
eztanda
#14 por eztanda el 21/12/2012
gracias excess enseguida te mando unas dudicas que tengo,si has sabido configuar tractor a tu antojo y sueles pintxar por hay,sabras resolver mis dudas,gracias por ofrecerte a colaborar
Subir
eztanda
#15 por eztanda el 22/12/2012
aqui veis como en serato dj intro solo suena por los cascos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121222_140911.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo