Numark n4 y configuración

eztanda
#16 por eztanda el 22/12/2012
y aqui veis como tengo los altavozes,necesito otro rca es algo que no me explico si ya suena,aunque no funcione la preescucha
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121222_141437.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stALKEd
#17 por stALKEd el 22/12/2012
hola a todos...me alegro tio buena tablita,,,,mirate esto....http://www.virtualdj.com/forums/154408/Spanish_Forum/Numark_N4_%28topico_especifico%29.html?page=2

Esa es una buena configuracion para virtual dj
para traktor hay al menos 2 que yo sepa......esta en modo n4 y asioall2 con las dos funciona y el serato no lo uso ya que es dos decks.
Dime cuales son tus parametros de la config de traktor para la intentar ver que pasa-....
exess a ti te grava el micro con traktor y drivers asioall2?
yo tengo conektados los canon de la numark a dos canales de la makie y la makie a los monitores
a la numark le entro por el kanal 4 con un sinte y el interruptor en line in
saludos
Subir
eztanda
#18 por eztanda el 23/12/2012
hola stalked no me sale nada me envia a un foro de virtual dj,donde la gente da esplicaciones comentariios y demas.
la verdad esque me estoy desesperando llevo dos dias con la numark y solo he conseguido dos veces que funcione la perfecion con virtual dj,ypense que iva ser mas facil,usb,corriente y a funcionar,imprtar un mapeo de la pagina de numark y listo para tractor y no,he desinstalado todo y voy a empezar de 0.
stalked tu corrigueme si algo hago mal,te comento lo que he estado haciendo:

1.enciendo mis altavozes
2.conecto la controladora primero usb y luego corriente,instalo los drivers asio(dicen que hay que desistalar los de mi tarjeta)instalo serato,instalo virtual dj en la casilla de configuracion de virtual dj hay 3 pasos el primero lo pongo en none,el segundo dibujo elijo el altavoz con los cascos y en el tercer dibujo asio a secas
3 no enchufo ningun rca al master de la controladora igual tendria que comparame unos rccas con jack y conectarlos al pc,yo creo que con el sonido de unos altavozes autoamplificaos no hace falta,pero no sabria decirlo al 100%, asi la tengo conectada :
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121222_140538.jpg
Subir
jrondam
#19 por jrondam el 23/12/2012
eztanda si quieres que te funcione todo perfectamente tanto preescucha como salida de altavoces bajate el serato dj intro desde la web oficial, selecciona en esa pagina que tu controlador es el numark n4 y a funcionar, sin configuraciones raras te funcionara todo excepto grabar que no podras.
Pero el nuevo software de serato, el serato dj, pone esta controladora entre las disponibles en proximas actualizaciones :)
Subir
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 23/12/2012
A ver si haciéndolo paso a paso, logras escuchar:

Instala todo el software necesario, el que incluye la N4.
Enchufa la alimentación de la N4 (cable de transformador con clavija y el otro extremo a la corriente)
Enchufa el cable USB AB que viene con la N4. El extremo cuadrado a la N4, el extremo rectangular al ordenador
Mira ésta imagen:
86b60dffbe713bc8c53e9b82256ec-3457337.jpg

Ahí tienes una salida que dice MASTER con left y right: ahí vas a poner un cable doble rca cómo el de la foto:

Imagen no disponible

Un extremo blanco/rojo (que puede ser negro/rojo) va a la salida MASTER de la N4, mientras que el otro extremo va a tus altavoces autoamplificados, así que desconecta lo que tengas ahí y conéctalo así.

Bien, ya tenemos las conexiones, ahora que funcione.

Una vez instalado el software (drivers/Virtual LE), vamos a configurar Virtual DJ. Enchufa y activa la N4.
Inicia el programa, introduces los datos que pide y vamos a buscar el preset de tu N4. En la ventana de opciones que aparece en Virtual DJ al tocar en CONFIG, encontramos la pestaña Mappers, que es la que interesa. Debería aparecer la N4, sino es así y sólo aparece la palabra Keyboard, revisa que esté encendida la N4. Si no es así, tenemos que buscar un mapeo, Virtual DJ lo incluye de serie en las versiones superiores a la 7.0.5b, no se en las LE.

Una vez solucionado éste punto y ya tenemos todo en marcha, toca ir a la pestaña principal del menú emergente y configurarlo cómo te guste. La configuración inicial quizás no sea suficiente. Si has instalado el ASIO4ALL, entonces tienes que elegir ésta opción en Tarjetas de. En Entradas NADA si no vas a usar vinilos timecode o similares, en salida, ya que vas a usar la controladora cómo herramienta para sacar sonido, elige HEADPHONES ó AURICULARES, de forma que veas el dibujo de un ordenador portátil, un altavoz y unos auriculares. A la derecha sale un menú desplegable... la primera opción Master 1&2, Auriculares 3&4.

Ahora acepta y vete a tu N4. Busca el MASTER (arriba del indicador con el número 4) y ponlo a la mitad. Prueba a mover botones y faders, todo debería funcionar!!! Ahora le queda cargar un tema en un track y darle al play.

A ver si ahora lo consigues.
Subir
stALKEd
#21 por stALKEd el 23/12/2012
buenos dias..yo me compre un cable canon baLanceado ,para la mesa numark la salida master. (sin este cable no lo he provado y creo que tu este cable no lo tienes ) este cable en tu caso iria a los monitores...y entras en config avanzada de vdj y yo lo tengo asi:
master altavoces n4 outpt 1,2
headfones altavoces n4 outpt 3,4

asi te deveria de ir.....a mi me va.

pegale una leida a ese link de el foro de vdj que lo explican way.


cuando te rule el vdj iremos con traktor...di cosaS estare x aqui..y no te desesperes esto es asi..jaja
Subir
eztanda
#22 por eztanda el 23/12/2012
gracias jordy max y stalked,por vuestras explicaciones,siempre las conexiones han sido mi perdicion,vale entonces tendria que cojer un rca doble,bueno un cable con 4 rcas dos que irian como tu bien indicas a la salida master(donde pone lefth right) y los otros dos a mis altavozes,soy el barrio sesamo de las conecxiones chicos je je,vale el primer paso seria ese el que ves en la foto y luego los otros dos al imput de los altavozes y el jack o mini jack creo que se llama ese ya iria a mi pc a a la torre,vale muchas gracias sabia yo que algo me faltaba todos los videos que he visto tienen rcas:claro, la explicacion seria esta correjirme si me equivoco chicos: el sonido sale por la controladora y por eso se necesita conectar dos rcas(en la salida master),por que va ser la mesa la que va mandar y dar ordenes al sowtware pero por algun lado teine que salir el sonido,por algun lado se tiene que escuchar,entonces lo que tu dices jordy con un cable como el de la foto que has puesto lo conecto a la entrada de los altavozes y ya tenemos sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121223_124625.jpg
Subir
eztanda
#23 por eztanda el 23/12/2012
hay te mando otra foto de como tendria que ponerlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121223_125009.jpg
Subir
eztanda
#24 por eztanda el 23/12/2012
y luego la clavija esa jack o mini jack no se bien como se llama creo que mini jack que ves suelta en la foto anterior iria iria aqui no:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121223_124933.jpg
Subir
eztanda
#25 por eztanda el 23/12/2012
gracias jordy max,stalked pronto te cuento como va esto,lo poco que la he provado con tractor funcionan todos los efectos como tu decias,ya me diras para que vayan bien los decks y hacer scrathch con tractor,en virtual hubo un momento que consegui la prrescucha y que pasada tio,los cascos sonaban genial me quede alucinao casi como los altavozes y eso que son unos fame de 17,50 de music store,mañana compro un rca doble y hago la configuracion y conexion que me ha dicho jordy,tambien cojere un cable balanceado para probarlo con los dos
Subir
stALKEd
#26 por stALKEd el 23/12/2012
ok mañana hablamos y no desesperes...a mi me paso lo mismo..me pille el cable canon...y todo fue fluido..
saludos
Subir
eztanda
#27 por eztanda el 23/12/2012
he encontrado un doble rca y ahora me funciona bien la preescucha,en SERATO Y EN VIRTUAL en tractor tambien se escucha por los cascos y por los altavozes,bueno por el altavoz,por que solo suena un altavoz,mañana cojere un rca para conectar los dos altavozes,ya os cuento mañana,ya que en serato me satura de lo alto que esta
Subir
eztanda
#28 por eztanda el 25/12/2012
stalked como va la numark,compre el doble rca!!!con tractor bien,con virtual dj muy bien y con serato me cuesta clavar los temas pero tambien,funciona el tractor la preescucha pero no puedo mover la cancion con los jogs y no me deja hacer scracht,salvo un fx que hay para hacerlo,debe haber dos mapeos para la numark y tractor 2,yo tengo el de la pagina de numark,si puedes conseguirme el otro estaria bien,hay otra cosa que no entiendo en tractor solo me deja controlar una DE LAS DOS barras de saturacion,mientras que en los demas se encienden las dos,con esta controladora tengo intencion de conectar un cdj o dos cdjs o si no dos giradiscos,se puede no?y usarla sin sowtare?gracioas un saludo
Subir
stALKEd
#29 por stALKEd el 25/12/2012
hola eztanda...me alegro que ya rule....el serato yo no lo uso (el dj 1.1.1) sale en enero y ya tiene 4 decks.........el virtual dj es pa jugar ya que continua con los problemas de toda la vida ......cada vez mejor pero yo no pincharia con el en ningun evento serio. (la version 8 esta anunciada hace meses y si en esta v8 las cosas van igual que la 7.3 me lo dejo) y pasemos a traktor,,,,,este si que si....
pasame tu emeil y te los mando.....y ya me cuentas....yo uso el oficial (no se pueden meter cues),tengo otro que si...
Enga feliz navidad a todos....


si se puede poner 2 aparatos de entrada en canales 3 y 4.
Subir
sergiocue
#30 por sergiocue el 10/11/2013
tengo una numark n4 desde ace 4 meses i no consigo configurar la escucha previa en traktor. tengo todo configurado menos eso y me estoy volviendo loko no puedo escuhar los cues en los auriculares antes de meterlo en directo. solo escucho el sonido en directo y os agradeceria que me dijeseis alguna forma de configurarlo en traktor ..todo tipo de ayuda lo agradeceree
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo