Número de compás en quadrado y final de compás

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 05/01/2016
Buenas! Me gustaría saber como hacer para que el número del compás apareciera en un cuadrado como en la foto y como hacer para quitar la doble barra para que salga una normal.

0f5f2de4e0dc72d5138b90562f584-4208949.jpg
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 05/01/2016
Hola: Para encerrar el número de compás en un cuadrado debes hacer lo siguiente:
a) Activar la herramienta Measure, desplegar su menú y seleccionar la opción "Edit Measure Number Regions". Se abre la ventana "Measure Number".
b) Marcar el campo "Enclosure" y seleccionar en el desplegable la forma "Rectangle".
c) Si lo deseas puedes, pulsando en el botón [Edit], cambiar el grosor de la línea (Line Thickness) y la separación entre el rectángulo y el número (Height - Width).
Para cambiar la barra de compás de doble a sencilla deberás:
1) Activar "Measure Tool" y hacer doble click sobre el compás, en es te caso el tercero; al que deseas cambiar la barra.
2) Se abre una ventana en la que verás que, en el campo Barline, está marcada la opción Double. Pues bien, lo que debes hacer es pinchar en la figura "Normal". Después solo queda salir pinchando en [ OK ].

Saludos.
Subir
OriolMusic
#3 por OriolMusic el 05/01/2016
Buenas!

No nos hemos entendido jaja. La barra que quiero cambiar es la del compás cuatro: a mi me aparece una doble barra final y si intento ponerla normal (igual que en la foto) como tu dices sigue quedándose como barra final.

En cuanto a los números a funcionado! Muchas gracias
Subir
ana
#4 por ana el 08/01/2016
Hola:

¿Hay compases añadidos detrás del compás 4? Es que cuando un compás aparece como el último, Finale pone por defecto la barra final. En ese caso, si queremos que sea una barra simple, habría que despinchar Final barline at end of piece en menú Document/Document Options/Barlines.

Un saludo
Subir
davidrejasb
#5 por davidrejasb el 11/01/2016
Con respecto a la barra de compás, lo más sencillo es hacer clik derecho sobre el compás q quieres cambiar, se desplegara un menú, en la parte superior dice Barline y luego seleccionas la q te sea útil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo