Número sobre la clave

pacorreto
#1 por pacorreto el 10/10/2013
Cada vez que hago una partitura aparece un número 8 sobre todas las claves de sol de ella. Cómo se puede quitar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/10/2013
¿Qué instrumento estás escribiendo o eliges para escribir? Ese 8 indica que lo que escribes suena una 8ª más alta cuando lo tocas en ese instrumento. Es habitual ponerlo en las voces (por ejemplo el 8 por debajo en la voz de tenor) pero no tanto en los instrumentos. Generalmente no se indica en el flautín que suena una 8ª más alto que lo que se escribe, ni en el contrabajo que suena una 8ª por debajo.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 10/10/2013
Ok. Muchas gracias.
Por cierto, se puede hacer un pentagrama debajo de otro totalmente independiente en el mismo documento? (por defecto, si añado un pentagrama/instrumento nuevo me lo une con un corchete o con líneas que no puedo borrar.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/10/2013
¿Y cuál es la finalidad de eso? Puedes añadir los compases que quieras y hacer un salto de sistema donde quieras para tener otros compases debajo.

De todos modos los corchetes se pueden borrar sin problemas y las líneas al comienzo de sistema no se pueden borrar, ni ocultar, pero puedes esconderlas si dibujas una línea sobre ellas de color blanco en el menú líneas.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 22/10/2013
Ok. Entonces en una misma hoja, yo no puedo hacer, por ejemplo "ejercicio 1", debajo "ejercicio 2" y debajo "ejercicio 3" con tres pentagramas (instrumentos) para cada uno?
Subir
Mikolópez
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2013
Mikolopez escribió:


OK, entendía que quería crear varios instrumentos, y no varias líneas, que no estuviesen unidos por la línea inicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo