Numeros en multimeasure rests

Kiko
#1 por Kiko el 11/02/2016
Hola a tot@s.

Soy nuevo en el foro y llevo varios días buscando una solución a mi problema, tanto por internet como por aquí, pero no la encuentro.
Tengo una partitura donde la numeración de compases no es homogénea. Por ejemplo:
nº compases: 1, 2, 3, 3A, 3B, 4...
Al hacer un multimeasure rest entre los compases 3, 3A y 3B, en vez de mostrarme el rango de números de compases 3-3B, o 3,3A,3B, me muestra el rango: 3-5.
A ver si alguno de ustedes me puede ayudar a resolverlo.
Debería aparecer en el rango: 3-3B.
Por otro lado, he intentado que no me muestre un rango de numeración de compases, si no que me mostrara los tres numero: 3, 3A, 3B.
Pero tampoco he sabido hacerlo.

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 11/02/2016
Hola, Kiki:

Desde Finale, no se me ocurre ninguna forma para hacerlo, pero puedes usar un plugin gratuito (JW Measure Number) que puedes descargar aquí http://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows#. En los compases de espera, marca en Measure Number Region que no muestre el rango, solo el n.º. Así, en vez de 3-5, aparecerá solo el 3. Ahora, seleccionas el compás y desde el plugin haces lo que ves en las dos imágenes: 1.º creas la región empezando en 3, y 2.º el sufijo -3A-3B. En realidad, lo podrías hacer con un cuadro de texto, pero así queda como el resto de números de compás.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CREAR REGIÓN N.º COMPÁS.jpg
SUFIJO N.º COMPÁS.jpg
Subir
1
Kiko
#3 por Kiko el 12/02/2016
Hola Ana!!

En primer lugar muchísimas gracias tanto por la solución, como por lo bien explicado que está!
Me estaba volviendo un poco loco... al menos ahora ya sé que hay una solución.
No conocía estos plug-ins.
Aún no lo he podido probar, porque he descargado el fichero correspondiente, lo he colocado en la carpeta de plug-in, perro, cuando abro el finale y miro en el menú plug-in no aparece... :(
Uso Mac, y he descargado el fichero para Mac... pero no sé por que razón no aparece el plug-in...
Subir
Kiko
#4 por Kiko el 12/02/2016
Hola de nuevo.
Todo arreglado, ya he probado el plugin. Va de maravilla!! y me soluciona el problema en esa parte.
Pero, como lo que hace el plugin es añadir un sufijo al número de compas, en el resto de partes que no están en silencio, aparece ese sufijo en todos los compases. A ver si me explico, si seguimos el ejemplo anterior:
En la parte 1 el multimeassure rests queda perfecto (3, 3A, 3B)
Pero el las otras partes, que no tienen multimeassure rest, la numeración para el compás 3 se ve como 3,3A3B. Para el compas 3A se ve como 3A,3,3A,3B. Etc...
:(
Subir
ana
#5 por ana el 12/02/2016
Hola, Kiko:

Efectivamente, pasa como dices, así que el plugin solo te serviría si extraes las partes y lo aplicas solo en ellas. De todas formas, ayer me lie yo con los sufijos, pero si puedes hacerlo desde Finale. Mando un archivo en el que verás en Edit Measure Range Region cómo he numerado los compases. Repito un rango para el compás 3, en el que agrego el sufijo -3A-3B, y despincho todo salvo Show on multimeasure rest. De esa forma, solo sale en la parte de los compases de espera. Para que no salga también el 3 en esa parte, das con el botón derecho sobre el 3 en la partitura y marcas Unlink. De esa forma podrás escoger también con el botón derecho en la parte Always Hide. Si se oculta también el del sufijo, escoge Always show.

Buen fin de semana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo