Números de página y tamaños

pacorreto
#1 por pacorreto hace 2 semanas
Hola.

Dos preguntas:

1, Cómo puedo poner los números de página centrados en la parte inferior de la página?

2. Hay algún modo de ampliar un poco el tamaño de los pentagramas sobre una partitura ya hecha y que Sibelius reajuste el texto que haya? Lo digo porque al hacerlos más grandes, lógicamente se desordena todo lo que haya alrededor de los pentagramas (textos e imágenes)

Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 2 semanas
pacorreto escribió:
1, Cómo puedo poner los números de página centrados en la parte inferior de la página?


1. Sí. Dos formas:

a) Editando el estilo de texto para números de página. Elige en Posición horizontal: centrados y en Posición vertical: desde el margen inferior.

b) Utilizando etiquetas (Wildcards) Si escribes el código: \$PageNum\ en cualquier objeto de texto al salir del editor aparecerá el número de página. (Puedes usar \$NumPages\ para insertar el dato de número de páginas en total y componer algo así como \$PageNum\ de \$NumPages\ que mostrará el número de página y el número que ocupa en el total de páginas.) Cualquier estilo de texto de sistema localizado en el inferior de la página te mostrará el número centrado.

Este tutorial de Daniel Spreadbury demuestra las posibilidades de estos códigos en Sibelius.

En este de Philip Rothman se puede aprender sobre las opciones de formato.

Este vídeo de Scoring Notes muestra su uso.



2. Para este la respuesta es no. Se puede mantener el tamaño de texto, pero Sibelius ajustará los límites del objeto de texto al tamaño del pentagrama si lo modificas. De este modo solo si utilizas un salto de línea al final de cada una de ellas, se mantendrá el formato de texto.

Si quieres explorar esa solución tienes que editar el estilo de texto que utilices y activar Tamaño absoluto. Así el texto no crecerá proporcionalmente al tamaño del pentagrama, solo los estilos de texto que tengan esto activado. Pero como digo, los límites del objeto sí, así que los cambios de línea no se conservaran.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto hace 2 semanas
Solucionado (gracias).

Antes olvidé una consulta más: Cuando inserté imágenes no me di cuenta y dejé una que finalmente ha quedado fuera de las páginas y quiero eliminarla porque no me sirve, pero no puedo seleccionarla (he probado con click simple, doble, botón derecho, y nada). Cómo puedo hacerlo?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 2 semanas
Mantén presionada la tecla Ctrl ( o Cmd en Mac) mientras arrastras pulsado el botón izquierdo del ratón. Es la manera de seleccionar fuera de los límites de la página.
Subir
1
pacorreto
#5 por pacorreto hace 2 semanas
Ok. Gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo