Nunca terminamos de sonar bien

chuso124
#1 por chuso124 el 09/03/2009
Hola, hemos tocado en varios sitios y nunca hemos sonado como queremos. No se si es cosa mía o del mesa.

Nuestra música sale toda de un Korg triton y de un pc (bateria, bajo, y mas programaciones), junto con una guitarra y la voz, el caso es que a lo que sale del teclado y ordendor (yo soy el teclista) , en algunos casos el mesa nos decía que el sonido era malo por culpa de lo que yo disparaba, (en casa me suena bien). El cantante me dice que la batería no tiene la pegada de una de verdad, nunca sonará como una de verdad pero yo creo que se la tiene que dar el mesa. y al final el culpable de que el concierto no salga bien es mía. :(

En el ultimo bolo, le he pasado bombo, caja y bajo por separado, con compresores y ecualizados. Se los deveria de pasar sin compresores y sin ecualizar? es el mesa el que tiene que ecualizar y dar pegada a los instrumentos?

Uf que lio, A ver si alguien me aclara algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 10/03/2009
Efectivamente, la culpa es tuya, el de la mesa tiene una mesa de mezclas no una varita mágica. El que te suene bien a ti en tu casa sólo quiere decir eso, que en tu casa suena bien, ya está. Cuando se lleva material pregrabado y mezclado ya no se puede hacer nada.
Respecto a lo de dar la caja, bombo y bajo, efectivamente deberías de pasárselos sin comprimir ni ecualizar, a no ser que la EQ/Compresión sea parte de un efecto (pero por lo que comentas no parece ser el caso).
De todas maneras ten en cuenta una cosa, en un bolo, el grupo que suena bien suele sonar bien en cualquier circunstancia y el que suena mal, no sonará ni aunque mezcle la Virgen de Lourdes. :wink:
Subir
chuso124
#3 por chuso124 el 11/03/2009
No me he explicado bien, lo que no sonaba bien era lo que no estaba mezclado, bombo, caja y bajo, el mesa en vez de subir y bajar los volumenes queria que los tocara yo antes del concierto.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 11/03/2009
Acabemos pues, no te he entendido, lo de cambiar tú los volumenes de salida es totalmente normal, en cualquier caso estaría bien que le des todo sin EQ y compresión, pero todavía no ¿Sólo te ha pasado una vez? ¿o te ha pasado varias veces con varios ténicos? :wink:
Subir
chuso124
#5 por chuso124 el 11/03/2009
Te explico, al principio sacaba todo en dos pistas estéreo, pero sonaba todo como muy liado, aun así no teníamos problemas, o eran mínimos, después en un concierto tuvimos el problema con un tema que al parecer sonaba muy grabe el bajo, entonces me comentaron que sacara por lo menos la batería y el bajo por pistas individuales, y eso fue lo que hice, tocamos en un sitio así y no hubo problema, bueno, por lo menos no nos comentaron que sanara muy mal, solamente que el ordenador sonó mas flojo que el teclado, pero lo solvento el mesa en un plisplas, y ya en el ultimo a sido donde parece ser que hemos sonado fatal y no entiendo el por que, si en el anterior tocamos igual y sonó medianamente bien.

Gracias por tu paciencia
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 11/03/2009
Ok, pues en este caso es probable que el de la mesa tuviera algo que ver, alguna vez he currado con estas movidas y la conclusión a la que he llegado: Cuando me ha tocado con algún guiri, el tema de bajos y parte grave en general, la llevan normalmente clavada, cuando les he preguntado (yo es que pregunto mucho), normalmente o tienen un home studio con unas dimensiones bastante grandes o algún estudio. Cuando ha sido nacional la tortilla justo al revés, yo lo achaco a que mucha gente mezcla en lo que yo llamo la "typical spanish" que vienen a ser los 10 m cuadrados de rigor con el techo a 2,40. En estas habitaciones la respuesta de graves es aberrantemente no lineal (independientemente de como sean las cajas) lo que provoca que al sacarlas del cuarto luego no suenen ni parecidas.
De hecho a mí en casa me pasa, pero en el curro, uno de los controles tiene 60 o 70 m cuadrados no, con lo que tengo que terminar las mezclas allí.
Pero sólo es una teoría mía. Perdón por el rollo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo