Nuo3 send/return

  • 2
lopinz
#16 por lopinz el 24/01/2008
Jorgebreaks escribió:
ahh guay ruben! claro es verdad tiene prest y post , la putada q el return lo tendria q escuchar desde el mismo procesador fx, es una putada... aparte del pfl deberian ponerle un send on/of q es lo q busco y poder meter el sonido procesado en otro canal, asi seria totalmente independiente y podria escuchar los dos canales por separado...

:(
Hola, yo la nuo 3, y tienes un knob que te permite controlar la cantidad de send para cada canal independientemente.Tambíen tienes opción de envío pre/post como han dicho por arriba ya.

Yo lo hago así:

-Envío por send la cantidad que me apetezca(normalmente a ableton).

-Proceso y lo recupero en el canal que me sobra(no por return), así puedo preescuchar el efecto o el loop o lo que se me ocurra.

Espero haberte ayudado.

Saludos¡¡

Edit: Esto con la nuo 3.0 no sera necesario, segun veo tiene preescucha de fx.
Rubensdb, sí han implementado vumetro por canal, algo que me falta mucho en la 3.
Lo unico que no me gusta es donde han puesto la salida rec out y que le han quitado lines
joooo me compre una nuo 3 hace muy poco :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 24/01/2008
lopinz escribió:
Rubensdb, sí han implementado vumetro por canal, algo que me falta mucho en la 3.

aps...pues es verdad :P ...son tan pequeñines que no me había dado cuenta.

sorry

Imagen no disponible
Subir
Jorgebreaks
#18 por Jorgebreaks el 24/01/2008
laaaaa quieroooooo... lo del rec es mas comodo si la tienes empotra´.... a ver q precio y pa cuando de momento cumple con lo q busco aunque la urei esta por ahy tambien...
Subir
achiripun
#19 por achiripun el 24/01/2008
Yo pregunte hace varios dias en el foro de ecler cuando salian a la venta en España.Pero claro con esas cosas no sueltan prenda así de facil.
En la noticia de Sckratchworx que fue de donde saque la info decian que para principìos de marzo de este año 2008.
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 24/01/2008
sobretodo eso...a ver a que precio :?:
Subir
fernan17
#21 por fernan17 el 10/03/2008
madre mía al final me iba a pillar la nuo 3 y tocando alguien las piiii sale algo nuevo pues espero que salgan buenas las primeras porque si no que decepción
Subir
Jeri_Jarko
#22 por Jeri_Jarko el 28/07/2008
recupero este hilo algo parado, este fin de semana tenemos un festival en mi pueblo, Gallur, y nos han dicho que en una de las cabinas vamos a tener una Ecler Nuo 3 y yo de mi casa me voy a coger el EFX500, me gustaría saber si es posible conectarlo correctamente.

Yo tengo una Smac Pro 40 pero lo que lleva no es un Send/Return como en las Pioneer, sino que es como si fuese un auxiliar... así que yo lo tengo conectado de la salida master al EFX y del EFX a los altavoces.

Me gustaría saber si es posible con la Nuo el hacerlo de la forma correcta para que con el Send enviemos los canales con Prefader pero la vuelta suena por canal o suena por el Master?

Esa es mi duda, si alguien pudiese ayudarme....


Por si a alguien le interesa http://firefestival.es/ Es la web del festival FIRE '08
Subir
MrDenisse
#23 por MrDenisse el 28/07/2008
Hola Jeri_Jarko, el send return de la Nuo funciona por canal, tienes modo pre y post y un pote por canal solo para el efecto, eso si, no tiene preescucha de efectos antes de lanzarlos.

1saludete
Subir
Jeri_Jarko
#24 por Jeri_Jarko el 30/07/2008
muchas gracias por responder, pero lo que yo quiero saber es como vuelve el efecto por el return, como se manifiesta en la mesa, es decir... lo que se envia, el send, es por canal, pero el retorno, vuelve por los conectores de return, y se aplican al master cuando vuelven? Como lo usas tú? Dejas abierto siempre el potenciómetro de envío de cada canal y luego lo controlas de alguna manera el retorno?

Explicamelo, please!
Subir
obione
#25 por obione el 30/07/2008
Los efectos pensados para mezclarse con la señal se aplican en modo pre, por ejemplo un filtro. El resto se aplican en modo post, por ejemplo la reverberación. Mientras que en modo pre no se sube el fader, el modo post necesita, subir el fader para sonar (además del envío del efecto). Las Nuo controlan los efectos por canal con un potenciómetro para cada canal (FX Send).

No estoy seguro de haber resuelto tus preguntas, me han resultado un poco liosas :?
Subir
mider
#26 por mider el 30/07/2008
Añado más info para las dudas.
Yo tengo una Nuo y por experiencia te recominedo, la la señal del fx, la retornes a la mesa por un canal libre y no por el return (devolver la señal por el canal central sería cojonudo, así todo es más visual, platos o cds, en los canales exteriores y fx en el central) porque así podrás preescuchar el efecto.
Como dice Obione, la diferencia entre el pre y post, es que si quieres aplicar un efecto al canal uno por ejemplo, si lo haces con post, el efecto, no sonará hasta que no subas el volumen del canal. Si lo haces con pre, el efecto sonará aunque tengas el fader del plato o cd bajado (cuidado con el pre, que te puede jugar malas pasadas, ya que piensas que no suena nada y empiezas a preparar el tema y como tengas el efecto activado sonará, pudiendo liar una buena. Vale con bajar el volumen del efecto, para solucionarlo)
Subir
Jeri_Jarko
#27 por Jeri_Jarko el 31/07/2008
gracias a los 2 por responder pero lo de los canales libres no vaa poder ser, tengo 3 canales ne la mesa y tenemos que poner 2 CDJ800MK2 y 2 technics... asi que lo tendré que retornar por el return de la mesa, pero ahi surge mi duda, cuando devuelve el efecto (en mi caso con mi EFX500 de Pioneer), por que canal vuelve? o vuelve por el master... ahi es mi duda, lo de pre y post lo entiendo pero no entiendo en que punto es efectivo el efecto, por ejemplo un flanger...

perdon si os estoy liando la manta... :P
Subir
obione
#28 por obione el 31/07/2008
Vuelve por Return y se aplica por canal cuando le das entrada con los potenciómetros FX Send. De cada canal a Master.

Para el Flanger modo pre.

Menuda historia 3 canales para 2 y 2. Casi prefiero tener 2 conmutados, en ese caso te quedaría uno libre.
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 31/07/2008
seria una buena opción, pero yo prefiero tener 3 canales simultáneos, sino, no puedo dar rienda suelta a la imaginación :P

Muchas gracias chicos!!!
Subir
josevinilo
#30 por josevinilo el 04/09/2013
Buenas tardes a todos, yo tengo una ecler nuo 3, con external fx y send atras
veo que tambien tiene preescuha de fx mi idea es poder meter ahi fx de ableton pincho con traktor ya e probado a enviar a canales de traktor a ableton con soundflower y sacarlo por las salidas de mi tarjeta y bien pero mi cpu no da para tanto como podria meter los efectos del ableton a este send fx de ecler nuo 3 de otra manera mas senzilla sin tener q meter el traktor sonando en ableton para no consumir tanta cpu. De tarjeta sonido uso la de la reloop contour que tiene 4 salidas para los 4 decks de traktor si quiero. Pero entradas no tiene..... En este caso para enviar a ecler nuo 3 efectos de ableton necesitaria almenos una entrada en mi tarjeta de sonido verdad¿ Tambien tengo en casa una Roland quadcapture si con la reloop no puedo si que tengo que poder con esta podriais explicarme como debo conectar para poder usar efectos del ableton live en mi ecler???? un saludo y gracias a todos por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo