Nuveo tema a nuevo grupo- Rock nacional !

garba
#1 por garba el 06/11/2005
saludetes.
pues despues de pasar por el punk rock vuelvo al rock nu-metalero para grabar la maketa al grupo Logroñés enBlanco. Esta canción es la mas rockerilla de una maketa de 12 temas. las demas son mas cañeras. Bueno, el grupo me ha dado permiso para que también critiqueis su sonido y estilos.
asi que estais abiertos a criticar mi produccion, ejecución y todo lo que os apetezca. como siempre todo grabado en vivo. baterias, bajos, etc. y mezclado y masterizado junto con las aportaciones del grupo, en las que algunas no coincidiamos demasiado , pero bueno, eso os habrá pasado a todos. a ver que os parece....

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 06/11/2005
Buenas garba, tu rabajo esta muy bien logrado, pero veo fallos de ejecucion en determinadas partes a la hora de interpretrar. En el principio el cambio de izquierda a derecha en el paneo, me parece un poco forzado. La cancion no esta mal, pero por ejemplo la voz queda en un segundo plano, ya se q esta voz es complicada meterla en mezcla, lo mismo q le pasaba a rosendo, pero quizas con algo mas de compresion, mmm no se. Bueno tu trabajo esta currao se ve, la mezcla esta conseguida y el sonido de la guitarra es caracteristico y lleno un Jcm no?. El pincipal fallo q le veo es q el grupo es un poco novatillo, a la hora interpretar. pero por lo dems esta bastate chula.

Pasate a ver mi nuevo temilla El cuento de la musica y le pones en su sitio ;)
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 06/11/2005
Hola el tema me gusta como suena, yo mas que nu-metal diría que parece grunge, el sonido de las guitarras me gusta y lo que mas me gusta del tema son los coros eso que hacen en el estribillo, referente a tu parte la voz la encuentro un pelin atrás de la mezcla, y la batería suena muy bien, pero las timbales en un trozo que hay me saturan los monitores, no se si es porque son muy malos (creative estoy en el curro) o por que te pásate de grabes.
Un saludo.
Subir
garba
#4 por garba el 06/11/2005
heradius: los paneos freakis es que me gustan mucho. y siempre juego exageradamente con los estereos. a mucha gente puede que no le haga mucha gracia pero a mi me molan. las guitarras estan grabadas con un marshall una y con un sovtek la otra. dos fender stratos. y el grupo no es nada novatillo. han grabado una demo de 2 temas en UK. con una beca. y llevan varios años tocando... pero fallos tenemos todos muchos... jeje

eljulio : esta cancion es la mas rockera . luego meten mucho doble bombo y mucha caña. si que tiran un poco al grunje. pero mas al metal. el cantante de los coros y de los falsetes de el medio es un cantante de otro grupo de logroño. muy bueno. la voz a mi me gusta mas alta. este es el punto donde no he coincidido con el grupo de forma mas bestia. yo subiria la voz y bajaria los bajos, pero no me dejan... el que te saturen los monitores me mosquea pq he dejado todo el master a -1 de pico.

saludos y gracias por la escucha.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 08/11/2005
Coincido con heradius con lo del los fallos en la ejecucion de las guitarras, quiza se deba a la grabacion en directo (en directo cuando te flipas un poko se te puede ir la mano) pero tu trabajo esta de lujo garba, ojala yo pudiera hacerlo asi!!!
saludos
Subir
heradius
#6 por heradius el 08/11/2005
ahh coño q esta grabado en vivo. Uff q guapo garba eso dice mucho a tu favor entonces, no me habia dado cuenta compi, claro ahora entiendo los fallilos ejejejeje, sorry. Esta cojonudo tio de verdad eso tiene mucho mas merito. ;)
Subir
santos
#7 por santos el 08/11/2005
Me parece un buen trabajo por tu parte, pero (y que no siente mal) desde mi punto de vista el grupo no está "al menos en esta ocasión" muy acertado con la ejecución del tema.
El tema no me parece malo, pero no me termina de gustar.
En cuando a la producción, está claro que siendo en directo debe ser complicadisimo sacarle más partido, pero en general, esta bién.
A mi el nivel de grabes me parece correcto en mis monitores y si utilizo los altavocillos del ordenador, tampoco suena saturado de mas.
Quizas las guitarras se podrian mejorar un poco, pero si es así como les gusta al grupo o a tí, está bién así.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 08/11/2005
ni nu metal, ni grunge ni nada de metal (al menos en este tema). que no te confundan algunas partes: el estribillo si puede sonar mas estilo pear jam, por supuesto dentro de unos limites, no vayamos a comparar. algun riff puede ser un poco mas "cañero" (3:10) pero no me suena muy cañero, desde luego. lo unico de nu metal que veo es el grito en 3:00. el tonillo jovial de las estrofas es lo que hace que me suene mas "popero" y el sonido de guitarra solista.

la voz no me gusta, y los coros podrian estar mejor si los grabaseis superpuestos, de forma que se pueda estudiar mas lo que hace la voz principal para meterlos mejor. la voz principal, es complicada de trabajar y no me gusta, ni las melodias ni el timbre.

el sonido de guitarra solista como que no me gusta demasiado. la ritmica de puta madre.

los timbales esos en 3:10 mas o menos es cierto que quizas destaquen demasiado. no me saturan de cualquier forma.

para estar grabado en directo esta de putisima madre el sonido. gran trabajo garba.

la interpretacion podria ser mejor, eso seguro, y seguro tambien que si lo hubieras grabado en un concierto les sale mejor. yo no se a vosotros, pero cuando me pongo a grabar no doy pie con bola. mas que en las guitarras, me he fijado en algunas entradas de bateria y de voces que no estan bien cuadradas.

con respecto a la cancion: no esta nada mal. pero no nos confundas garba. eso no suena a metal ni a gruinge ni a nada parecido. tiene ramalazos de... pero no es nada en concreto. a ver si te dejan subir alguna de las mas cañeras hombre.

espero no haber sido muy duro. no me tengais muy en cuenta pero sobre todo las voces... a veces me parece sabina, tio. no es una buena voz. para mi gusto mejoraria mucho con una voz mas suave y melodica.
Subir
garba
#9 por garba el 09/11/2005
joder !! he estado varios dias sin conexion y no he podido explicarme antes.... a ver: ¡ no está grabado en vivo ! . siento haberme explicado mal. cuando dije que estaba grabado en "vivo" quise decir que todos los instrumentos estan grabados en directo, es decir , en mi local , pero no en un concierto.
si fuera un concierto, no se como quitaria los ruidos de fondo....
ya siento la confusion... ahora si que me vais a poner verde, pq los alagos venian todos por ahi... ja ja !!!!
esta todo microfoneado, menos la bateria que esta triggeada con mis disparadores.
ya siento esa confusion, pero es que como aqui muchos grabais por midi los bajos y bateras, pues queria especificar un poco.

lo fallos en las ejecuciones, creo que son pasables para una maketa, yo los di por buenos . cada musico tuvo unas 6 horas para hacer sus partes. ya que no les cobro por horas sino por producto terminado.
personalmente hubiera grabado las guitarras con mi gibson y con mi jcm 900. pero quisieron grabar con stratos y sovtek. pero luego hay un monton de plugins. la ritmica lleva el antares tube, y H&k en los solos junto con un poco mas de caña que le meto con el izotope.
a mi la voz personalemente me gusta mucho. creo que de momento no lo puedo hacer mejor . esta grabada con un akg 3000b y un previo t1953. luego le he metido el t-racks y una reverb corta.

aclarada la movidilla esa, espero clemencia. y a ver si mañana subo uno de los temas cañeros del grupo.
Por cierto. el cantante es el portadista de grupos como Marea, Barricada, Silencio Absoluto ( que cantan un tema con ellos ). o sea que es un grupo con contactos. a los q les vaya el rock puede que los veais teloneando en unos meses a estos grupos.
salud hermanos y gracias por la escucha.
Subir
santos
#10 por santos el 09/11/2005
Yo creo que si tienen influencias y tienen posibilidades de hacer algo interesante en el panorama nacional, deberían de intentar hacer una maqueta bastante trabajada y deberían intentar que los fallos tanto de ejecución como la producción, sean bastante mejores.

Te explico, que no quiero que pienses que tu trabajo esté siendo malo, ni mucho menos.

Podrias subir algun tema mas y así podría ser un poco mas conciso con lo que intento decirte, por que puede ser que el resto de temas estén bien y este no esté tan bién encaminado.
Subir
tersites
#11 por tersites el 13/11/2005
Saludos Garba. En general estoy de acuerdo con ciertos fallos de ejecución, sobre todo de ritmo, que en algunas entradas no cuadra bien, pero desde luego el hecho de grabar todos los instrumentos a la vez lo redime bastante, en cualquier caso es una cuestión de ensayo.

A mi la canción me suena grungerilla, aunque el grito de un estribillo de descolocó bastante. Personalmente la voz me gusta, quizá porque evita clasificar al grupo de manera inmediata, que siempre es bueno.
Subir
garba
#12 por garba el 14/11/2005
gracias por la escucha , pero reitero que no se han grabado todos los instrumentos a la vez. lo que pasa es que queria especificar que no hay nada con midis. que es todo sonido real.
a ver si me dan permiso los del grupo , para subir algo con mas caña, ya que esta es la mas tranquilita.
saludos. trons.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo