NYS - Master final

javierbm
#1 por javierbm el 21/06/2004
Por fin he intentado mezclar y masterizar uno de mis temas...
Está en mi perfil. Se titula NYS Ends.

https:/www.hispasonic.com/musica-2409.html

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. En este apartado - como en muchos otros - soy muy novato y necesito vuestra ayuda.

Me parece que me ha quedado decente. Hay una cosa que veo que no está muy bien: la reverb del piano que hace el solo, demasiada.

Bueno; comentarme algo, porfa. Muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 21/06/2004
este tema te lo as currado que no veas e, me gusta es un jazz anbiental, esta muy bien hecho, lo que dices de la rever del teclado yo no lo noto cargada, pero es que siendo un mp3 y escuchandolo con el ordenador no se aprecia muy bien, de todos tus temas este es el que mas mea gustado, enora buena por el tema.
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 21/06/2004
Gracias, eljulio. Joder !!! siempre estás ahí !!! Me alegro que te guste.

Si, te puedo decir que está bastante "currao", aunque bueno; nunca es bastante... pero sí, estoy preparando una maqueta y los temas que van a entrar, van a estar todo lo curraos que me sea posible y este es uno de ellos.

Lo de la reverb puede ser, ayer hice el master en casa y se escuchaba bastante bien, por eso le di el visto bueno, pero ahora escuchandolo con cascos estoy notando alguna cosa que voy apuntando; por ejemplo:

- Mucha reverb en el piano del solo.
- El bajo, creo que me ha quedado un poco "bajo".
- El saxo en 2:00, hace una especie de flanger que no me gusta.
- La trompeta del solo está un poco alta.

No se, son cosas que puedo ver yo, pero necesito a alguien que sepa de mezclas y de master para que me oriente un poco... a ver si os animais...
Subir
damoru
#4 por damoru el 21/06/2004
Veamos... Yo no tengo NPI de masterización y demás (tengo que hacer los deberes); simplemente me dejo guiar por la oreja, a la vieja usanza, jejeje...

Me pareció un tema muy interesante. Especial mención para la batería, porque la veo muy currada y no la he pillado en un solo renuncio... Estoy de acuerdo contigo en que el bajo merecería más presencia, suena como a "bajo de directo"... No sé qué aire le querías dar, así que no puedo decir si es el efecto que buscabas.

Me ha gustado mucho, muy agradable: me ha recordado en cierto modo al "history repeating", de los Propellerheads (el grupo, no los creadores del Reason :) ). Iría como anillo al dedo a una peli de atracadores, jejeje...

Te felicito! Un saludo.
Subir
Fco
#5 por Fco el 21/06/2004
de mezclas y master yo no me meto ademas de que me suena muy bien .

y de la cancion esta muy buena, como has hecho eso? que bateria, es real?
y todo lo demas?
Subir
javierbm
#6 por javierbm el 22/06/2004
Gracias damoru y Fco por escuchar el tema. También sois dos incondicionales... gracias !!!

La batería es lo mejor eh?...es lo único que no he hecho yo. Son loops de batería que me ha pasado un colega junto con golpes simples, creo que son AKAI.

Todo lo demás son VSTs.

El bajo, no, no era mi intención darle un aire de directo, ha salido así. Aparte de subirlo un poco voy a intentar centrarlo un poco más, que está igual un poco a la izquierda e intentar darle un poco más de pegada.

Suena mejor que mis anteriores temas porque es el primero que subo mezclado y con "intento" de master... creo que no me ha quedado del todo mal, pero bueno, se puede mejorar mucho. De cualquier forma, lo he masterizado con cascos y ya sabeis...

Bueno; venga... a ver si os animais a decirme algo de la mezcla y el master.
Gracias !!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/06/2004
Hey:

Siempre que haya un tema jazz/fusión en Hispa, ahí estaré yo escuchando y opinando ;) me gusta mucho.

el tema, muy correcto, sonido correcto y muy agradable ambiente logrado. muy bueno ese momento de calma en el final del tema, el sonido parece un theremin. sobre la reverb... yo se la quitaria, pero no al piano, sino al saxo, pues lo hace poco "real". pero eso ya tu mismo.

saludos
Subir
javierbm
#8 por javierbm el 22/06/2004
Skinny, gracias, ya te voy a considerar otro incondicional.
Me alegro de que te guste.

Lo del final salió improvisado. El final era cuando el corte, pero empecé a hacer "el mono" y salió eso en 10 minutos... y me gustó... quedó así.

Tienes razón en cuanto a la reverb, al piano estuve ayer por la tarde haciendo pruebas y no se la voy a quitar. Al saxo, probaré a quitarle reverb, pero de cualquier forma, hacer que suene real es jodiiiiiido, lo he trabajado bastante, y eso es lo que hay.

Gracías, tio !!!

Necesito opiniones sobre la mezcla y master... porfi, porfi !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo