Oasis Mastering - masterizando con plug ins

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 19/02/2010
estoy suscrito al blog de Bobby Owsinski, el autor de varios libros sobre música, producción, audio y en su ultimo blog habla de Oasis Mastering :arrow: http://oasismastering.com/ y de su ingeniero jefe Eddy Schreyer que ha masterizando artistas como Prince, Van Halen, Eric Clapton, Kenye West, Christina Aguilera, Black Eyed Peas, Bob Dylan y etc. se ve que son buenos amigos desde hace tiempo y Bobby en su blog comente, aparte de elogiar el trabajo de Eddy, que Eddy ha dejado el domino analógico a favor de digital trabajando en DAW usado los plugins de UAD. ademas dice que Eddy no usa limitador.

el texto original:

One of the cool things about Eddy is that his method of working is still evolving along with the equipment he uses. It's pretty easy for anyone to fall into a pattern that works and just stay with it, but Eddy's getting better and better and I think he's doing some of the best work of his career. Here's an example of his evolution:

1) He now uses an all digital signal path. Part of both the mystique and ability of the professional mastering engineer used to be the high quality analog and digital outboard gear they had available. Even if a project originally resided in the digital domain, the expensive outboard gear was a key ingredient in the final result, since you couldn't get the same quality any other way. Oasis still has a wide variety of high-quality outboard gear, but it's rarely used these days. Eddy's entire signal path now lies in the DAW, with the excellent UAD plug-ins the ones most used.

2) It's always been pretty normal for a brickwall limiter to sit last in the signal chain to protect from any digital overs, but Eddy has eliminated it completely from his signal path while still getting as much level as ever by using multiple compressors. This results in a competitively loud record that still breathes dynamically and doesn't feel squashed. Getting this much level without the help of a limiter is a feat that only a rare few mastering engineers can accomplish.

3) It sounds so analog. Another reason that the pros used their analog gear whenever they could is because digital just didn't sound that good, but Eddy manages to make it sound so analog even with a signal path that's all "in-the-box."
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 19/02/2010
curioso si señor, o quias no tanto :wink:
Subir
lewis gold
#3 por lewis gold el 21/02/2010
pues sí que tiene que ser bueno éste hombre para que logre más y mejor dinámica sin usar limitador a base de compresores.. habrá que ver el studio que tiene ;)
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 22/02/2010
un limitador no es mas que un compresor llevado el ratio al infinito, alli no hay mucho truco, pero si se usan varios, un mulitibandas en modo limitador, tambien se puede llegar a mucho volumen, que en mi caso no es mi busqueda, pero si para pensar en comprimir las frecuencias necesarias, sin aplastar todo, yo solo uso el limitador para el ultimo db

seria interezante saber que usan dentro del UAD
Subir
Francisco Sanchez
#5 por Francisco Sanchez el 22/02/2010
Hola que tal, yo vivo en LA California y mi jefe es un productor finlandes su nombre es Jimmy Westerlund y somos clientes de Oasis mastering y si Eddy solo usa UAD plugins, segun recuerdo usa Precision Mastering Bundle y todo esto en el software Wavelab.
Aqui comparto unas fotos de Oasis Mastering.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Saludos!!!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/02/2010
Me parece un poco curioso...
Siempre aparece algun ingeniero promocionando alguna marca... diciendo que es el santo grial de esto y de lo otro... todo fanatico está equivocado (o está contratado...)

Decir: No me hace falta usar limitador porque ya aplasté todo con un montón de compresores, ....destrozo toda la dinamica antes, asi que no me hace falta destrozarla despues... :shock: :shock:

No poner un limitador aunque sea con threshold en 0, para que no pase ningun pico indetectable al oido me suena mas estupidez, y/o marketing y a falta de sentido común que otra cosa...
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 22/02/2010
en la mesa de Eddy veo una revista de "mastering" :D
Subir
Francisco Sanchez
#8 por Francisco Sanchez el 22/02/2010
Si es cierto eso que comentas vdbecke, mucha gente parece o estan vendidos con ciertas marcas lo que engaña muchas veces al publico, etc. Lo que si es cierto es que te puedo comentar que esos plugins suenan muy bien y como muchos otros que no dire marcas, pero eh tenido la oportunidad de comparar las unidades hardware y software y suenan muy descentes no es lo mismo ni creo que lo sera pero suena cercano.

Acerca de el uso del limitador, yo recuerdo si lo uso en las ocaciones que se masterizo con el y el ultimo disco que se mando a masterizar con oasis mastering me parecio sobre comprimido e incluso llega a sentirse algo destruido el audio o muy agresivo en ciertas partes de algunos temas.

Otra cosa por comentar creo la experiencia que tiene Eddy Schreyer le permite hacer muy buenos trabajos sea con plugins o hardware.

Saludos Hispasonic@s!!!
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 22/02/2010
Sorprendente: el varimu, el tubetech, el avalon.....y alguno más que se me escapa ahora están de adorno. Apagaditos. Sólo para la foto. Usa plugin...., pero en la foto que se vea algún que otro buen hard, que quedan muy bien.

:roll: ((Bueno, bueno, es posible que lo usen otros ingenieros del estudio y él sólo use los plugins de UAD.))

Siempre lo digo...., cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 22/02/2010
Alguien escribió:
Otra cosa por comentar creo la experiencia que tiene Eddy Schreyer le permite hacer muy buenos trabajos sea con plugins o hardware.


+1 y esto se puede aplicar a cualquier buen profesional. Steve Albini con software free y los previos de una M-audio seguro que hace maravillas y yo con sus maquinas seguiría sonando igual de cutre.

saludos
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 22/02/2010
Schummacher seguro que va a correr bien con un Minardi....pero seguro va a preferir meterse en una Ferrari...y si es tan bueno, tiene los recursos...
Subir
ldh
#12 por ldh el 23/02/2010
mmmmmm......... pues yo no me lo creo mucho :shock: !!!
haber haber mmmm.... :?: hoy salgo en vespa por que el ferrari esta vacilando en el parking!!

varimu, el tubetech, avalon y como dice caraborso alguno que no se distingue...... yo conozco bien los plugins uad y ni en broma los echaba a competir con tube tech o varimu..... el mastering no es lo mio, pero en fin....!
hard vs soft pero aún dudamos!!!........... bueno bueno.....
SLds.
Subir
Nexo 101 Mastering
#13 por Nexo 101 Mastering el 23/02/2010
tambien se ve un eq1 de Weiss... desde luego tener eso ahí sin usarse... solo el weiss y el manley ya saca un sonido notoriamente más abierto q los plugs de UAD (q yo tambien uso, por cierto...)
Subir
HolaMola
#14 por HolaMola el 23/02/2010
Hola..
-Es curioso...masteriza solo con soft... y este es el de Uad...!
-¿Tendré que ir pensando en cogerme una dsp Uad...?
-.. y si ... después.... me pasa como con el summing ,..( "para mi es claramente superior
el summing analógico") , y acabo malvendiendo una dsp Uad.
-Qué hablen los `poseedores ´de las dsp Uad !.... me pica la curiosidad...
:D :D :D
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 23/02/2010
A ver, está claro que esto es mas marketing que otra cosa, ahora bien, también digo una cosa. Este tipo es el puto amo y a mi me la pela que lo haga con soft, con hardware o con un plato de sopa de papas. Trabajo que mando a Oasis, vuelve siendo una mezcla mejorada por 20 y eso es lo realmente importante.

De hecho dentro de poco me llega una producción al estudio que probablemente sea masterizada alli. Ya pondré algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo