Oberheim OB 12

walerandei mod
#16 por walerandei el 04/03/2007
darwin1974 @ 04 Mar 2007 - 07:11 PM escribió:
Pues yo lo tengo desde hace casi tres años y la verdad es que me ha dado mas alegrias que otra cosa, supongo que no es el mejor sinte de modelqado virtualanalogico pero es grande , muy grande.

Mi gran busqueda siempre fue encontrar algo similar al Yamaha CS 80 el populor sinte gordo del Vangelis. Cuando vi el Ober en la tienda y lo porbe cai a sus pies.

Tras la ceguera del primer enamoramiento y con las siguientes experimentaciones he llegado a la siguiente conclusion:

Para hacer musica abstracta , que es lo que yo queria, es lo mejor del mercado con diferencia, puedes transformar de tal forma los sonidos que te caes de culo, pero sus dos grandes fallos son la polifonia, se cuelga el sonido si tocas muy rapido, en plan "Wakeman" (salvando las distancias claro....) y sobretodo el puto con perdon, arpegiador que el muy jodido se retrasa en los cambios de acorde. ¿os pasa esto ultimo a vosotros????

Por cierto, estoy seleccionando alguna pieza hecha con el Ob12 para subirla.


Hey ... no nos tomes tan en serio. Que solo estabamos un poco de broma! :D

El Obie12 esta muy bien, y como todo equipo, rendira acorde a lo que el usuario pueda exprimirle. Y con gusto escucharemos tu mp3 si lo subes.

Lo que ocurrio es que hace mucho tiempo paso por aqui un personaje (Jackman) que lo puso en un pedestal y de ello nacio un hilo entre gracioso y subreal ... Pero vamos, que en este foro todo cacharro Hard es valorado y bienvenido en virtud de sus capacidades ... y esta claro que el Ob12 tiene bastantes!

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kupi
#17 por kupi el 04/03/2007
en el arpegiador ,pues no noto nada,pero en los sonidos,sobre todo los que estan formados por mas de uno(por capas)noto una cierta latencia.como si fuese un sinte soft.a ti tambien?por cierto,en el tuyo,no tienes que esperar unos segundos antes de tocar alguna tecla para que funcionen bien las 2 salidas?un saludo.
Subir
darwin1974
#18 por darwin1974 el 05/03/2007
Kupi, la verdad es que no me pasa eso que dices, de todas formas mucahs veces uso la salida de auriculares por comodidad sabes?, pero cuando he usado las otras no he notado ningun retardo.

Lo del arpegiador si que me pasa y me saca de mis casillas, pero bueno se hace lo que se puede.
Subir
kupi
#19 por kupi el 05/03/2007
gracias por la respuesta.realmente,que sinte mas extraño.en una web francesa sobre sintes,el ob 12 hace cosas extrañas a sus usuarios.dicen que son debidas al sistema operativo que no esta bien acabado.vete a saber.un saludo.
Subir
darwin1974
#20 por darwin1974 el 05/03/2007
Lo del sistema operativo es verdad, yo cuando lo compre tenia la version 3 y me pase al 4 , pero casi me lo cargo , asi que nunca me dieron ganas de pasar al 5.

Bueno, aki os dejo una muestra de mi trabajo con el OB 12, en este primer fragmento absolutamente todo lo que suena esta generado por el Obie a excepcion de la percusion.

Ya me direis algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
08 - NAUTILUS.mp3
Subir
darwin1974
#21 por darwin1974 el 05/03/2007
y este un poco mas siniestro.

Solo suena el OB 12.
Archivos adjuntos ( para descargar)
24 - VIDRIERA.mp3
Subir
darwin1974
#22 por darwin1974 el 21/03/2007
¿se reconoce el sonido del OBER??

:D
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 21/03/2007
¡Vaya si se reconoce! ¡Y olé como suena el OB-12! :yuju:
Subir
imac1368
#24 por imac1368 el 21/03/2007
Hola.
Yo no tengo el gusto de haber probado uno de estos miticos OB12
Por eso pongo una foto.
Para que se situen los que, como yo, no lo conocemos.

(yo quiero uno, pero mi Mujer me matara con solo comentarlo)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
OB12.jpg
Subir
darwin1974
#25 por darwin1974 el 21/03/2007
La verdad es que si que es una maravilla, dificil de domesticar, es toda una bestia, pero que te proporciona unos momentos misticos. Y de aspecto inmejorable, por cierto, el otro dia me entere que hay una edicion limitada de color blanco perla, no tiene absolutamente nada mas, simplemente es blanco.

Por si te sirve de algo iMac, yo me compre el Ober antes de irme a vivir con mi novia, que si no.....
Subir
thoams
#26 por thoams el 22/03/2007
Este sinte hay que tenerlo para poder opinar de el...hay mucha gente que lo ha probado 2 dias y al no sacarle el sonido inmediatamente lo deja aparcado ... yo lo tengo y estuve apunto de venderlo POR ESA MISMA RAZON!!...Pero con el tiempo le sacas sonidos que solo este sinte te ofrece y que si no eres poseedor de este oberheim no tendrás(tengo un andromeda y no puedo sustituir al ob12 con el)..ahora es una pieza clave en mi estudio con su peculiar sonido...por cierto para el techno minimal va de muerte jeje

salu2
Subir
darwin1974
#27 por darwin1974 el 22/03/2007
Totalmente de acuerdo contigo Thoams, yo cuando digo que es una bestia dificil de domesticar me refiero a eso precisamente, intentas sacarle una cosa y te salen 10000, eso si geniales, pero lo que buscas cuesta a veces mucho mucho...pero lo dicho, es un bicho insustituible y con unos sonidos unicos.

Thoams, me puedes recomendar algun grupo de ese techno minimal ??

gracias
Subir
jostalmac
#28 por jostalmac el 23/03/2007
thoams @ 22 Mar 2007 - 12:39 PM escribió:
Este sinte hay que tenerlo para poder opinar de el...hay mucha gente que lo ha probado 2 dias y al no sacarle el sonido inmediatamente lo deja aparcado ... yo lo tengo y estuve apunto de venderlo POR ESA MISMA RAZON!!...Pero con el tiempo le sacas sonidos que solo este sinte te ofrece y que si no eres poseedor de este oberheim no tendrás(tengo un andromeda y no puedo sustituir al ob12 con el)..ahora es una pieza clave en mi estudio con su peculiar sonido...por cierto para el techno minimal va de muerte jeje

salu2


Yo lo compré y a la semana lo vendí porque no me gustó su sonido, eso sí tiene la mejor pantalla que he visto en un VA y pasando un buen ratito con él salian sonidos muy raros :shock:

Para gustos colores...
Subir
jostalmac
#29 por jostalmac el 23/03/2007
Subir
darwin1974
#30 por darwin1974 el 23/03/2007
Gracias por el video.

igual me animo y cuelgo alguno, ya os dire..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo