Oberheim OB 12

darwin1974
#1 por darwin1974 el 22/02/2007
Hola, me gustaria conversar y conocer amigos que tambien tengan esta makina, el maravilloso e indomable OB 12.Y que me dieran su opinion asi tambeiun podriamos intercambiar ideas y demas trucos.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 23/02/2007
Hola:
Seria interesante que comenzaras tu mismo contando tus experiencias, porque te gusta tanto el Obie e incluso que hablaras tambien sobre sus carencias. No solo los actuales usuarios de Obie 12 estaran interesados en este hilo. :)

Saludos walerianos! 8)
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 23/02/2007
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 23/02/2007
Hola,

sivsfa @ 23 Feb 2007 - 10:00 AM escribió:

ole como suena el ob12!!!!!! :D :D


ole, ole y ole :ook:
Subir
moitochove
#5 por moitochove el 23/02/2007
angelsynth @ 23 Feb 2007 - 10:03 AM escribió:
Hola,

sivsfa @ 23 Feb 2007 - 10:00 AM escribió:

ole como suena el ob12!!!!!! :D :D


ole, ole y ole :ook:


y ole :lol:

Qué recuerdos! Estos son los hilos que hacen aparecer a los viejos hispasónicos.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 23/02/2007
Hola,

moitochove @ 23 Feb 2007 - 10:06 AM escribió:

Qué recuerdos! Estos son los hilos que hacen aparecer a los viejos hispasónicos.


de hecho, más que indomable aquí en Hispa, el OB12 se ha convertido en INNOMBRABLE :twisted:

Salu2
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 23/02/2007
angelsynth @ 23 Feb 2007 - 10:13 AM escribió:


... se ha convertido en INNOMBRABLE :twisted:



Que cosa innombrable??? El (Oleee como suena mi...) Obie 12?????? :mrgreen:
Subir
pop
#8 por pop el 23/02/2007
Anda que el hilo ese en el que lo pretenden comparar con el Andromeda... dios, que sacrilegio #-o ... que poco conocimiento del asunto. Con todos mis respetos hacia el OB12, pero es como comparar un Ferrari con un Seat Ibiza.

Las cosas como son...
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 23/02/2007
pop @ 23 Feb 2007 - 02:36 PM escribió:
Anda que el hilo ese en el que lo pretenden comparar con el Andromeda... dios, que sacrilegio #-o ... que poco conocimiento del asunto. Con todos mis respetos hacia el OB12, pero es como comparar un Ferrari con un Seat Ibiza.

Las cosas como son...


QUeeeee??' PEeo que dices??? Tienes la mente cerrada! Tu! a ver si subes un MP3 y me lo demuestras! Y sino, a comer morcillas a burgos! :mrgreen:
Subir
pop
#10 por pop el 23/02/2007
walerandei escribió:
QUeeeee??' PEeo que dices??? Tienes la mente cerrada! Tu! a ver si subes un MP3 y me lo demuestras! Y sino, a comer morcillas a burgos!


juas, ya me olvidaba de que en los hilos del ob12 como no cuelgues un mp3 no hay nada que hacer :mrgreen:

La verdad es que el Andy lo conozco poco de primera mano, solo lo probé unas cuantas veces en la tienda de un colega. La primera vez me dejó absolutamente frío, pero fue por los presets. El siguiente día que lo probé ya tuve más tiempo para cacharrear y ver cómo sonaban los osciladores y tal... me parece una pasada de sinte. A veces se me pira la pinza y me entran ganas de vender el Nord y el Virus para comprar uno de éstos... luego se me pasa :)

El OB12 lo probé también en tienda y, lo siento, pero no me gusta nada. Más bien que no gustarme, es que no le veo nada especial, pero también tengo que reconocer que para el precio que tiene está bien... sin tirar cohetes.

El hispasónico fran_def, al cual aprecio bastante y también admiro en la misma medida, usa bastante este sinte y la verdad es que en sus manos suena cojonudo. Esa es otra... el partido que es capaz cada uno de sacar de las máquinas.

Tampoco debería tener mucho peso mi opinión, pues no lo he poseido, solo lo he catado brevemente.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 23/02/2007
pop @ 23 Feb 2007 - 02:36 PM escribió:
pero es como comparar un Ferrari con un Seat Ibiza.

Las cosas como son...




q pasa con los seat ibiza????? :D

q va hombre! es cierto que no se puede comparar con el andrómeda, pero el ob12 es un site cojonudo...
Subir
texvo
#12 por texvo el 23/02/2007
sivsfa @ 23 Feb 2007 - 10:00 AM escribió:



si, decir ob12 es como nombrar a dios...


salud.
Subir
pop
#13 por pop el 23/02/2007
sivsfa @ 23 Feb 2007 - 04:03 PM escribió:
q pasa con los seat ibiza????? :D


Nada hombre, todo lo contrario... es un coche que está muy bien, sobre todo los más recientes.

pero no es un Ferrari... :)

Comparar un Andromeda con un OB12, o insinuar que puede haber similitud entre ellos es, simplemente, no saber de qué se está hablando. Solo eso 8)
Subir
texvo
#14 por texvo el 23/02/2007
tienes razon, el andromeda es una caquita comparado con el sonido inmenso del ob12. eso si, tiene mando a distancia. ;)
Subir
darwin1974
#15 por darwin1974 el 04/03/2007
Pues yo lo tengo desde hace casi tres años y la verdad es que me ha dado mas alegrias que otra cosa, supongo que no es el mejor sinte de modelqado virtualanalogico pero es grande , muy grande.

Mi gran busqueda siempre fue encontrar algo similar al Yamaha CS 80 el populor sinte gordo del Vangelis. Cuando vi el Ober en la tienda y lo porbe cai a sus pies.

Tras la ceguera del primer enamoramiento y con las siguientes experimentaciones he llegado a la siguiente conclusion:

Para hacer musica abstracta , que es lo que yo queria, es lo mejor del mercado con diferencia, puedes transformar de tal forma los sonidos que te caes de culo, pero sus dos grandes fallos son la polifonia, se cuelga el sonido si tocas muy rapido, en plan "Wakeman" (salvando las distancias claro....) y sobretodo el puto con perdon, arpegiador que el muy jodido se retrasa en los cambios de acorde. ¿os pasa esto ultimo a vosotros????

Por cierto, estoy seleccionando alguna pieza hecha con el Ob12 para subirla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo