Obertura épica para orquesta

martinzalba
#1 por martinzalba el 07/12/2020
Hola amigos, estoy retomando una obra que hice hace tiempo, es una obertura sinfónica, tipo juego de tronos, que quise hacer para ver qué me salía. En su día le dieron un premio en los global music awards, pero había que mejorarla en conjunto, por eso la he vuelto a retomar y la estoy re-secuenciando con las BBC Symphonic de Spitfire.

He recortado algunos pasajes que el amigo Javier Arnanz me recomendó y a falta de ir puliendo más detalles, de momento quiero enseñaros lo que tengo, por si os apetece dar opinión. Hay cosas todavía por retocar y mejorar... pero bueno, allá va.

Javier, hice esos recortes, a ver qué te parece...

Muchas gracias por vuestros comentarios! saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 14/12/2020
Guapísimo , ya te dije que te iría siguiendo y lo confirmo, me encantan tus composiciones , como se va enlazando toda la historia y lo que cuentas con tu música. Por decir algo en los primeros minutos , a mi personalmente me pedía que la percusión estuviera más presente un poco más de caña , en fin soy un heavy , jajsja .
Enhorabuena y gracias por compartir tu talento.
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 14/12/2020
#2 muchas gracias Arnold, miraré lo de la percusión... un abrazo
Subir
arnold
#4 por arnold el 14/12/2020
Lo de la percusión no lo veo como una carencia, dios me bendiga , ni se me ocurriría corregir tan excelente trabajo, es solo que me pedía eso. Jjaja es como en la película de Amadeus cuando Salieri le dice a Mozar que la gente se aburre y que debería incluir un fuerte “ BANG” al final de cada canción para que la gente sepa cuando aplaudir 😂😂😂
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 15/12/2020
Hola Martin.

Me parece un trabajazo, sinceramente. Una obra clásica en toda regla que lleva debajo mucho curro de composición pensada y planificada. Eso sí, no me convencen del todo como suenan las cuerdas de la BBC, quizá mi oreja se ha acostumbrado demasiado a las CSS en estos últimos meses. También, pero esto es cuestión de gustos, siento falta de reverb, pero claro, todo depende del ambiente sonoro que busques y quizás te guste a ti así.

En cualquier caso gracias por compartir y vaya mi felicitación por delante, yo soy incapaz a día de hoy de hacer una obra de este tipo. Si acaso para serte sincero solo he echado en falta un toque más de fantasía en algunos momentos, he sentido a veces un exceso de seriedad. Pero vuelvo a decir que esto es cuestión de gustos y también de las imágenes para las que se haya compuesto la música.

Saludos y enhorabuena de nuevo.
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 16/12/2020
#5 Hola Jose Luis, muchas gracias por pasar a comentar.

La verdad es que días después de compartir aquí la grabación, la he vuelto a retocar, he comenzado el curso de Marc Jovani, sobre composición orquestal, lo he cogido completo y la verdad que paso a paso creo que voy mejorando varios audios que tengo hechos, y aún estoy "espabilando" más la "oreja" ja ja ja.

Dar realismo a un mockup es sumamente complicado, hay que hilar muy fino en bastantes parámetros de cada pista y en conjunto, pero estoy contento, voy progresando poco a poco. Respecto a esta composición, quería hacer una especie de demo orquestal en plan épico y como dices, siempre hay detalles por mejorar, de hecho, en los audios que estoy retocando he completado orquestaciones además de ir puliendo detalles.

Estoy pensando que sigue siendo bueno mezclar librerías (sobre todo en cuerdas) cuidando bien las proporciones, porque tienen diferentes volúmenes, como estan grabadas respecto a su reverb, etc y eso hace que haya que afinar aún más, los detalles.

Ahora estoy retocando otra pieza que tenía hecha hace tiempo y le he mezclado librerías, aún está en proceso pero creo que va mejorando poco a poco. Recibió un premio en los Global Music Awards, pero eso no quita para intentar mejorar, y eso estoy haciendo. Siempre aprender y mejorar, no creerselo y pulir y pulir...

Como en todo, la música es subjetiva y estoy de acuerdo en las observaciones que haces, ya sabes, el trabajo es fruto de un momento y ese momento, en el futuro, seguramente mejorará, ¿verdad?

os paso la pista de audio que he comentado más arriba, pero como os digo, es provisional...

feliz Navidad a tod@s!

Subir
1
Jodfri
#7 por Jodfri el 26/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
Eso sí, no me convencen del todo como suenan las cuerdas de la BBC, quizá mi oreja se ha acostumbrado demasiado a las CSS en estos últimos meses.
+1000

Ese tema se merece un mejor sonido, está increible el tema, pero los sonidos no me llenan, algunos suenan sinteticos. La pieza brutal.
Saludos
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 26/12/2020
#7 sí, sí, tienes toda la razón, de hecho la tengo que reprocesar de arriba abajo, estoy terminando un curso de Marc Jovani y sí, hay muchas cosas que mejorar en mis audios, que los iré retocando, gracias por pasar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo