Obertura neosinfónica, new age...

  • 1
Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 22/04/2004
Hola a todos.

Tras unos días de trabajo acabo de terminar de componer el primer tema del que espero sea mi nuevo trabajo, "Atmospheres". Se llama "The Other Side of the Universe" y, a falta de retocar la mezcla, panoramas y masterizarlo algo mejor, creo que ya está prácticamente terminado.

Me interesan vuestras críticas y opiniones, a ver si así aprendemos a corregir los errores.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Fco
#2 por Fco el 22/04/2004
tiene pasajes muy chidos, me gusta, mas como siempre no puedo dejar de imaginarme unas guitarra ahora al estilo marty friedman, si no lo has escuchado te lo recomiendo, (no tanto en sus rolas con megadeht, sino en sus discos de solista que tiene cosillas new age muy buenas) , volviendo a tu cancion, esta muy bien, , cuando me estaba pareciendo monotona entran cosas muy interesantes y queda una buena pieza-
saludos
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 22/04/2004
Hola,

Muy buen tema. Me trae a la memoria a Strauss en varias ocasiones. Sobre todo cuando cambias repetidamente de acordes mayores a menores... El toque de guitarra clásica está también muy conseguido y aporta alivio a la tensión que suscitan las cuerdas y coros.

Llamarlo overtura es muy apropiado, ya que sirve perfectamente para interesar al oyente y dejalo intrigado por lo que vendrá luego...

En cuanto a la producción, creo que poco vas a retocar, ya que suena muy bien.

Enhorabuena.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 22/04/2004
Yo cuidaría un poco las reverbs del principio, para que no se me formara una bola de medios graves.

Lo mismo digo de los graves de los timbales, para que no se me vayan mucho. Diferenciaría por frecuencias cada instrumento que lleva la melodía, y los arreglos para distinguirlos mejor.

Subiría un poquito más la voz para sacarla del maremagnun de sonidos.

Buen tema.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 23/04/2004
Voy a opinar sobre tu composicion Ethereus bajo la ignorancia que me pueda asistir al no haber tenido estudios sobre la musica clasica.

Comienzo perfecto ..nos introduces poco a poco con suavidad e intriga en el viaje por el universo hacia donde queremos llegar que es el otro lado de el ...vamos viendo cada vez mas toda la majestuosidad que lo compone..de ahi cada vez mas esos acordes que crecen y crecen y se transforman a menudo en grandes y mayores..y estamos ya maravillaos del colorido y la grandeza de ese universo...y al fin estamos llegando a ese lado desconocido de el..bajas..toda la instrumentacion para darle paso a la guitarra y que nos describa la belleza del momento...creo..que deberias haber bajado mucho mas..y dejar mas clara y mas protagonista esa guitarra..un poquito mas de melodia definida....se me hace un pelin corto ese pasaje y entras rapidamente a crecer otra vez con unos arpegios ..creo recordar....y despues de las voces ..terminas suave...pero creo que deberias prolongado mas el final suave ..mas suave..y mas suave llenanos mas de lo que hemos visto..dejanos reflexionar de la flipadura....en fin yo he visto eso..pero no se explicarme tecnicamente y posiblemente estare diciendo tonterias.
De todas maneras es impresionante la facilidad que tienes para encaminar todos los intrumentos y componer musica clasica..deberian darte ya una orquesta y trabajar con ella..es impresionante....llegaras lejos chaval...por buen musico compositor..y mejor persona.
Un abrazo.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 23/04/2004
:shock:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/04/2004
Hey:

Estupendo. quizás lo único que me sobra es la guitarra española, a titulo personal creo que, aunque está bien ejecutada e insertada, no "pega" en el tema. pero obviamente es una opinión subjetiva, en este tipo de temas instrumentales tipo Banda Sonora (este tema bien podria ser un corte del soundtrack de Dune... ;) ) no me pega una guitarra..le da un toque a New Age de principios de los 90 un tanto desfasado ya...
Pero el tema es como digo muy bueno, bonito y elegante, y muy buen sonido.

guitarra escribió:
:shock:


jejeje, ya sabia yo que a los guitarristas de pro este temita les iba a gustar. ;)


saludos
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 23/04/2004
Alguien escribió:

Estupendo. quizás lo único que me sobra es la guitarra española, a titulo personal creo que, aunque está bien ejecutada e insertada, no "pega" en el tema. pero obviamente es una opinión subjetiva, en este tipo de temas instrumentales tipo Banda Sonora (este tema bien podria ser un corte del soundtrack de Dune... ) no me pega una guitarra..le da un toque a New Age de principios de los 90 un tanto desfasado ya...
Pero el tema es como digo muy bueno, bonito y elegante, y muy buen sonido.

:shock:
esto me recuerda a uno que va a un restaurante de 37 tenedores en el corazon de paris, y el mettre te pregunta que como esta el vino (vega sicilia 67) y le responde:

bonne, mais je crois que l'arome du,,,,,,,bien para que me entienda, creo estamos ante un bouqué de abolengo pero quizas no termine de empapar como debiera, dulce color, destellos de finos aromas alegres, este caldo diriamos que es un canto a la libertad.....bla bla bla ;D

nada hombre nada, formas distintas de ver la musica.

Alguien escribió:

New Age de principios de los 90 un tanto desfasado ya...


quien eres tu para decir que algo esta desfasado? donde lo has leido? algo de los 90 puede estar desfasado?? entonces que opinas de bach? o de mozart? desfasadillos no?

nada hombre nada, formas distintas de ver la musica.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/04/2004
Hey:

Guitarra, te cito una frase tuya para contestar al exhaustivo análisis que has hecho de mi comentario:

formas distintas de ver la musica

¿quien soy yo? ¿y quien eres tu para censurar un comentario mio de esa manera?. respeta mi opinión si no te importa. un saludo.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 23/04/2004
no pasa nada hombre, tu hiciste una alusion a los guitarristas y yo respondí, no pretendo criticar la critica, no te enfades.

enga, un abrazo.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#11 por Rafael Corpa (Ethereus) el 23/04/2004
En primer lugar gracias a todos por vuestras palabras e interés, sobre todo a Cambridge en el apartado técnico. Intentaré mezclar como dices.

En lo referente a lo de la guitarra creo que, lejos de dar lugar a discusiones, está claro que cada uno tendrá sus preferencias. A mi personalmente me gusta, porque surgió así. Habrá gente a la que no, y gente a la que le parezca apropiada, eso va con cada uno. Lo importante es manifestar las opiniones y compartir los trabajos y experiencias para ir aprendiendo.
Un saludo a todos.
Subir
everkindness
#12 por everkindness el 24/04/2004
Tremendamente sugerente. Logras momentos de clímax musical de una profundidad increíble.
Especialmente memorable el momento en el que entra la voz femenina (minuto 3:10).
Has conseguido que prácticamente durante todo el tema esté con los pelos de punta, jodío.
Yo no tocaría un ápice del tema. Está perfecto. Cósmico y emocionante a tope. Lo más emocionante que he oído en Hispasonic hasta la fecha. Felicidades.
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 24/04/2004
everkindness,
Alguien escribió:

Yo no tocaría un ápice del tema. Está perfecto. Cósmico y emocionante a tope.



yo tampoco le cambiaria ni el nombre.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 24/04/2004
ahhhhh, se me olvidaba¡¡

despues de escuchar esto, acaso importa al estilo al que pertenezca??

etereus no dejes de subir cosas porfa, hacen falta personas de tu talento para refinarnos el gusto a todos.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#15 por Rafael Corpa (Ethereus) el 24/04/2004
Muchas gracias, Guitarra y everkindness, no ya por el hecho de que os guste, sino por el hecho de molestaros en escuchar.
En principio no tengo intención de cambiar nada a nivel de composición. Simplemente me limitaré a retocar las mezclas, evitar resonancias y subir algunas cosas que no se oyen lo suficiente para terminar masterizando un poco.
un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo