Obsesion con el bass

aladino007
#1 por aladino007 el 14/03/2012
pues eso no se porque tengo la mala cosumbre de intentar poner siempre el bass por encima del medium y treble,y escuchando sesiones me doy cuenta k no por mas bass mejor salen las cosas , pincho tecnohouse y no se porque tengo esa mania de que si pincho yo le meto mucho bass y encambio viendo a grandes dj lo hacen como recurso no como costumbre,
os pasa algo parecido? alguan mala costumbre o algo pOr el estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 15/03/2012
Todos adquirimos malas costumbre al aprender hacer cosas, la cuestion es pefeccionarlas. Ahora que te has dado cuenta de lo del bass intenta quitarte la mania, porque contra mas bass no es que no salgan mejor las cosas, es que salen peor y si te pasas un poco en altavoces grandes puede distorsionar mucho mas.
Subir
aladino007
#3 por aladino007 el 15/03/2012
merci por el aporte compi
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 15/03/2012
si te pasa eso es por que no sabes como funciona un ecualizador y cual es su función....

no hay nada como entender lo que se maneja..... asi que piensa en esto....


si un tema ha sido hecho en un estudio profesional y tiene sonido profesional..... crees que vas a mejorar con una mesa de como mucho 1000 euros algo que ha pasado por varios procesadores que cuestan eso tres veces?

pues eso..... piensa que no vas a sacar mejor sonido que un ingeniero de mastering y deja la ecualización como debe, anda...
Subir
Buckley Baneado
#5 por Buckley el 15/03/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
si un tema ha sido hecho en un estudio profesional y tiene sonido profesional..... crees que vas a mejorar con una mesa de como mucho 1000 euros algo que ha pasado por varios procesadores que cuestan eso tres veces?

pues eso..... piensa que no vas a sacar mejor sonido que un ingeniero de mastering y deja la ecualización como debe, anda...


Aunque tienes algo de razón, este razonamiento es, dicho con respeto, una tontería muy grande.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/03/2012
dicho con el mismo respeto..... #5 ¿de que cojones hablas?

si quieres descreditar una respuesta, lo minimo es que justifiques lo que dices.... a ver... sorprendeme....

por que si un tema está bien, ya me dirás para que narices se va a subir nada cuando tengas solo ese tema....?
y no me digas que es para compensar nada..... por que partimos de la base de que donde pinchas, ya está el sonido ajustado para que la señal sea optima......


asi que espero tu aclaración.....
Subir
Buckley Baneado
#7 por Buckley el 15/03/2012
A ver, has dicho una tontería; has usado un ejemplo muy desafortunado y que realmente no tiene mucho sentido.
Subir
Buckley Baneado
#8 por Buckley el 15/03/2012
Ya sabéis chicos! No ecualicéis en las mesas!! De hecho deberíamos llamar a las compañías que fabrican mesas y decirles que dejen de ponerle eq.

Alguien escribió:
piensa que no vas a sacar mejor sonido que un ingeniero de mastering y deja la ecualización como debe, anda...


¿Pero qué coño pinta aquí un ingeniero de mastering? No sabes de lo que hablas. Dependiendo de como suene la sala, de la PA, del tema con el que estés mezclando, etc, habrá que usar eq para adaptarlo a cada situación. Lo del ingeniero de mastering y todas esas gilipolleces son una sobrada sin sentido por tu parte, que lo único que hace es confundir a la gente. Si quieres tirarte el rollo, hazte un blog, pero no vengas a reírte de la gente cuando no sabes muy bien de lo que hablas.
Subir
diabloGTi
#9 por diabloGTi el 15/03/2012
Aqui va a ver movida :comer: :comer:
Subir
diabloGTi
#10 por diabloGTi el 15/03/2012
Creo que a lo que se refiere Adversario es a que si no sabes... pa' que tocas!! :)
Subir
Buckley Baneado
#11 por Buckley el 15/03/2012
La verdad es que me avergüenzo un poco del tono que he usado :oops: ahora me leo y me da vergüeza, no suelo ser tan maleducado.

Italo, puede que quisiese decir eso... vete tú a saber, por eso he empezado diciendo "aunque tienes algo de razón". Pero la reflexión de después es un completo disparate que puede confundir a gente que no esté muy puesta.

Pido disculpas de nuevo por el tono, no sé porque he contestado así.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 15/03/2012
Corregido a petición tuya.
Subir
Buckley Baneado
#13 por Buckley el 15/03/2012
Gracias zoolansky! =D>
Subir
aladino007
#14 por aladino007 el 15/03/2012
hombre si no toco no aprendo eso esta claro xD, a ver tambien decir que mis altavoces son de los que regalaban hace 20 años en las tombolas y uso una hercules rmx pero no se trata de eso se trata de que tengo un concepto equivocado, pienso que cuando entro con un tema nuevo despues de hacer una subida queda mas bien si lo meto con el bass subido , y luego cuando escucho la sesion me parece una autentica mierda xD
Subir
Buckley Baneado
#15 por Buckley el 15/03/2012
Bueno, lo más importante es que tienes identificado el problema. Como te decían en #2 , todos adquirimos a veces malas costumbres por cosas que no leemos bien, que malinterpretamos o lo que sea.

Quizás no podría darte mi punto de vista completo en estas lineas, pero te aconsejaría que uses la EQ con mesura, sobre todo al principio, y que siempre tengas en cuenta lo que suena en cada pista, y lo que quieres hacer, para elegir si aplicar o no EQ y cómo hacerlo. Después de comer me conecto de nuevo e intento explicarme mejor.

Pero tienes toda la razón, cuanto más toques, más aprenderás. Tienes probar todo y equivocarte mil veces para formarte un criterio. Por lo visto vas en buen camino, ya que sabes que no te suena bien. Por eso decía que el consejo "tú no toques nada que los ingenieros de mastering, los equipos, bla, bla" me parece totalmente desafortunado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo