Obsesión

gatoloco
#1 por gatoloco el 23/12/2016
Saludos...de músico e intérprete mediocre de guitarra, he pasado a alguien obsesionado con la grabación doméstica de guitarras,
especialmente con el sonido de guitarras distorsionadas.
dispongo de un amplificador de 25W harley benton, micrófonos shure 57 y un se 2200 de condensador con el que estoy especialmente contento,
también me compré un previo de válvula icon reotube g2x, una interface m audio fast track (1 entrada de micro y otra de línea) y mi gibson lp studio,,,grabo con cubase.....bien con estos medios, intento obtener un buen sonido de guitarra distorsionada, a veces me convenzo a mí mismo de que me voy acercando, pero, incluso con estos limitados medios, se me presentan muchas formas de hacer las cosas, muchas formas de grabar una guitarra, muchas formas de conectarlo todo, p. ej. el previo tiene una entrada de línea y una entrada de micro...¿qué es mejor?...¿grabar con el 57 o con el de condensador?...¿o con los dos a la vez?...¿usar la entrada de línea de la interface, tras el previo, o la de micro?....en fin agradecería ideas de personas menos neófitas, o directamente torpes que yo. ....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 24/12/2016
Si tienes espacio acondicionado para ello lo mejor es usar micro para grabar. El SM57 es ideal para guitarras pero el SE2200 te lo puedes cargar, no está ideado para ellos pero sí para acústicas. Un micro de cinta sería lo ideal para combinarlo con el SM57.

No mencionas cuál es el ampli que tienes, pero echando un vistazo en la web de Thomann los Harley Benton no son gran cosa. Si est´sa contento en cómo suena perfecto.

El previo que tienes parece que sea un previo destinado a la voz, no lo usaría para grabar guitarras pudiendo poner el micro directamente en la interface.

Creo que en tu caso deberías probar algún emulador en plugin tipo BIAS o Thermionik (junto al Recabinet) o ahorrar para un amplificador más serio.
Subir
gatoloco
#3 por gatoloco el 24/12/2016
Gracias Ethenmar, me has acojonado un poco con lo de que me puedo cargar el se 2200, pero incorpora un atenuador de -10 db que siempre lo activo cuando lo pongo frente al ampli...¿no crees que siempre será mejor tirar del previo externo que del previo de la tarjeta, dado que ésta no es gran cosa?...cierto que el ampli se queda muy cortito, 25w, pero he escuchado grabaciones hechas con estas cajas de cerillas muy decentes...probaré los emuladores que me recomiendas...gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo