Obsolescencia programada

ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 13/11/2019
Mi macbook pro no deja de hacer el gilipollas y he decidido actualizarme de una vez.
para usar con logic y una version reciente de reason que modelo me recomendais para hacer directos?
Relacion calidad precio?
prestaciones?
No necesito un superpepino pero algo que sea estable y minimamente solvente sin arruinarme.

Para utilizar algunas librerias orquestales, reason y poco más.

De partida estoy con un macbook pro core duocon 16 gb ssd de q28 y disco interno de 1 tb...
pero ya me esta haciendo cosas extrañas. y resulta incomodo trabajar así... sobre todo pensando en un directo en ciernes.

Cualquier cosa más actual seguro que le da 1000000 patadas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 13/11/2019
Fijo ó portátil?
Macos o Windows?
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 13/11/2019
Si publica en el foro de mac, y planea un directo, supongo que buscas un macbook. Compra el mejor pro que puedas pagar.
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 14/11/2019
Alguien escribió:
No necesito un superpepino pero algo que sea estable y minimamente solvente sin arruinarme.

Para utilizar algunas librerias orquestales, reason y poco más.


Macbook pro late 2013, hasta 2015 si quieres tener reparabilidad,, pero podrias pasar con un i7 late 2012, aunque el presupuesto que tengas es determinante,
que presu tienes?
Subir
1
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 14/11/2019
Hola, Ismael. Cuánto tiempo!

Éste verano mi iMac 2008 decidió morir (petó la gráfica) y me animé a montarme un hackintosh en rack para mayor comodidad. No podría estar más contento con el resultado.

No lo descartes, por cuatro duros te puedes hacer con un pepino.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 15/11/2019
Un colega me decía sobre el tema hace unos días que por precio y rendimiento un Macbook Air actual y evitar hacer una gran inversión y comprar otro en unos años.
Por poner en comparación tu Core2 duo con los procesadores actuales...

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i5-8210Y-vs-Intel-i5-5350U-vs-Intel-Core2-Duo-T9900/3402vs2530vs1014
Subir
ismaelberdei
#7 por ismaelberdei el 15/11/2019
Interesante lo que comentáis! pero la decisión primero es sobre un portatil.
Y llegados a ese punto y dentro de mac la incógnita es sobre que modelo... air o no... con qué prestaciones... es todo un dislate!
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/11/2019
#7 dependerá de la exigencia de tus actuaciones en directo. Vas sólo? Acompañas? Usas plugins? De serie en el DAW o de terceros?
Usas una DSP externa?
Si te bastabas con un Core 2 duo, cualquier Air va a ir sobradillo.
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 24/11/2019
leete otra vez lo que ha puesto #4

no va mal encaminado.

saludos
Subir
ismaelberdei
#10 por ismaelberdei el 25/11/2019
#4 Pongamos que el presupuesto es lo de menos... dentro de unos margenes razonables y de que no voy a necesitar 64gb de RAM
Tu que harías?
Se acerca el Blackfriday y ciertamente no me compraría un equipo de más de 5 años... por lo que dices del i7 late 2012 ya que aunque el mío me ha durado casi 10 años con diferentes upgrades en discos y ram... me asusta que me pete una gráfica o la placa base...
En ese sentido prefiero tener una garantía y no me importaría comprar un equipo nuevo...

Como lo ves?
Subir
ismaelberdei
#11 por ismaelberdei el 30/11/2019
Finalmente me he hecho con un MacBook pro de 16" 16 RAM y 512 de disco SSD. A 2,6ghz. Encontré una buena oferta y me lancé.
Gracias a todos
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 30/11/2019
#11 está claro que si quieres poder olvidarte de la posibilidad de tener problemas y vas a usar un único equipo, lo mejor es contar con una garantía.
Los equipos de segunda mano pueden aguantar de todo en las mayoría de los casos, pero en todos los sentidos, lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro.
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 30/11/2019
#11 invertir la pasta que valen los macbook pro, para mi, 16Gb de RAM es muy justo bajo mi punto de vista (mi MBPR de 2012 ya lleva 16 de RAM), yo habria escogido 32. en cuanto al procesador de 6 nucleos no se va mucho del de 8. el ssd depende de la informacion que manejes....

pero lo de la RAM.....

saludos.
Subir
ismaelberdei
#14 por ismaelberdei el 01/12/2019
#13 Hola de nuevo. Bueno, en mi caso el MBPRO desde el que te escribo tb tiene 16gb de RAM y es de 2011 y sinceramente si he cogido con 16 es porque no quiero parar RAM a precio de Oro cuando por lo que me han dicho esta RAM en no mucho tiempo se podrá ampliar... con lo cual podré utilizar 32 o lo que surja si es que realmente me es indispensable. De igual manera el procesador por 2 ghzs tampoco que vaya a haber mucha diferencia. Y lo mismo al respecto del disco habiendo adquirido un ssd externo samsung de 1tb...
No creo que sea una decisión desacertada, al menos yo lo veo así...teniendo en cuenta que mi actual ordenador sigue funcionando y si cambio es para hacer puente con todo el material que tengo a 32bits y pasarlo a 64... aparte de un disco duro interno de 2,5 hdd de 1tb que me da por saco y que tb cambiaré por otro sdd...
La idea es seguir utilizando mi actual mac reparando lo reparable y tener uno más actualizado pensando los directos y que no me deje tirado en el momento mas importante...

Los equipos similares partiendo de 32 gb de ram se disparaban de precio (oficialmente) con decirte que de el equipo que he comprado a un precio por debajo de lo que esperaba si le sumo 32 gb de ram oficial se dispara 500€ minimo + 50 € más del sitio en donde puedes optar a esa configuración y no donde lo cogido de manera cerrada.

Al final todo es cuestión de las circustáncias

Un saludo
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 01/12/2019
ismaelberdei escribió:
cuando por lo que me han dicho esta RAM en no mucho tiempo se podrá ampliar... con lo cual podré utilizar 32 o lo que surja si es que realmente me es indispensable


en estos equipos la ram va soldada a la placa lo que hace imposible ampliarla en un futuro.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo