¿Está obsoleta la Scarlett Focusrite 6i6 de 1st gen?

Abel Garró Gómez
#1 por Abel Garró Gómez el 29/03/2021
Hola,

Soy un baterista que lleva poco en el tema de la grabación y demás. En el estudio tengo dos Focusrite Scarlett 18i20 conectadas por ADAT y estoy encantado con ellas.
La cuestión es que en casa me encuentro con la necesidad de poder conectar dos monitores para poder hacer las mezclas más cómodamente, o por si simplemente no quiero desplazarme al estudio.
Como estoy contento con las FR, he pensado en pillar una pequeñita que me sirva para conectar los monitores y con la que mi mujer (guitarrista y bajista) pueda grabar también desde casa sin tener que venir al estudio. La voy a pillar de segunda mano porque no está la cosa para mucho derroche. El modelo que me ha llamado la atención es la Focusrite Scarlett 6i6 (descontinuada en la 3rd gen) sobretodo porque tiene dos salidas de auriculares y podríamos conectarnos los dos a la vez si no queremos poner los monitores (por si es tarde o lo que sea). La cosa es que puedo conseguir la de primera generación por 100€ y las de segunda se van a los 150-170€, pero me preocupa que la de 1ª generación esté o pueda quedarse obsoleta en breve, ya he mirado y tiene conexión USB, no firewire, pero no se si el tema drivers, software, etc puede suponer un problema en breve.
Otra opción mucho más barata sería comprar una U-PHORIA, que para conectar los monitores ya me valdría, y en el caso de querer conectarnos ambos por auriculares pillar un amplificador/bifurcador de auriculares. ¿Vale la pena este tipo de tarjetas Behringer o voy a notar mucha diferencia respecto a las Scarlett? ¿Va a añadir ruido a la cadena el conectar un ampli de auriculares?

Gracias de antemano y, si he preguntado alguna obviedad, recordad que soy baterista, a mi dadme palos y cosas que golpear, no cables...
Archivos adjuntos ( para descargar)
6I6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/03/2021
Nada que añadas en las salidas va a añadir ruido en la grabación. (en todo caso en la escucha)
Se me ocurren soluciones mucho más robustas; pero como la cosa está para pocas hostias...
La serie III de Focusrite promete mejoras sobre todo en cuanto a estabilidad (no sólo por el controlador); para mí, tanto los dispositivos Euphoria de Behringer como los Scarlett son productos cercanos al juguete más que al equipo de estudio, y endebles respecto a fallos eléctricos (los dos).
Si algo valora un batería (y una bajista) es la robustez y la precisión (de los equipos y del tempo), yo ésto lo veo para chavales en sus cuartos; no para músicos con horas de escenario de estudio.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 29/03/2021
Hola. Entre una Scarlett y una U-Phoria a la que tuvieras que añadirle un dispositivo para poder usar dos auriculares, sin ninguna duda, la Scarlett.
En cuanto a quedarse obsoleta respecto a "driver", Focusrite ha ido actualizándolos para las de 1ª generación, por ejemplo para la 6i6 de 1ª generación (que salió al mercado hace 7 años), sacó uno en junio de 2020.
Es más seguro si fuera la 6i6 de 2ª generación porque esa opera con el Focusrite Control, que es común a todas las Scarlett de 3ª generación, por lo que se seguirá actualizando durante más tiempo.
Si usas Scarlett 18i20 de 1ª generación en el estudio, el usar también en casa una 6i6 de 1ª generación va a tener la ventaja de que tienen los mismos convertidores y los mismos programas de control, ya que entiendo que puntualmente tu mujer también irá alguna vez a grabar al estudio.
Para mezclar y grabar guitarra o bajo, podrías pensar como alternativa en la Audient iD4 MKII, que tiene una salida de auricular de jack de 6,3 mm y otra de minijack, de 3,5 mm. Tiene muy buenas críticas respecto a sus convertidores. Tiene conexion por USB C, para usarla con conector USB-A de tu ordenador tienes que estar seguro de que ese puerto proporciona 900 mV.
Subir
1
Abel Garró Gómez
#4 por Abel Garró Gómez el 29/03/2021
#3 no, no. Las que tengo son 2a y 3a generación. Si la de 1a no va con el focusrite control ya me lo has dicho todo. He de ir a por la de 2a. En la 3a generación han descontinuado este modelo y te tienes que ir a la 8i nosequé wue claro, sube más. Muchas gracias.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 30/03/2021
Sí, la 6i6 de 1a generación usa el Scarlett Mix Control, aún no el Focusrite Control, que creo que salió con la 2a generación para algunas (incluyendo la 6i6) y, en la 3a generación, ya para todas las Scarlett.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo