El ocaso de las orquestas de verbenas, explicado desde la Yakarta

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 18/06/2023
El ocaso de las orquestas de verbenas, explicado desde la Yakarta: “Esto va a morir, nuestra música está dejando de existir”

Manuel Alonso empezó a recorrer España y parte del mundo hace 35 años con la extinta orquesta Yakarta, cuyos herederos aún actúan en eventos de Madrid. Fuera de los escenarios desde 2018, critica el estado de su gremio y la música en general: “Te mueven para aquí y para allá por tres pesetas”

https://www.eldiario.es/madrid/somos/ocaso-orquestas-verbenas-explicado-yakarta-morir-musica-dejando-existir_1_10296420.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 20/06/2023
Lo que yo veo en mi pueblo (sí, vivo en un pueblo de los de antes), es que cada año traen a una orquesta de verbenas cada vez mejor.
No creo que vaya a extinguirse. En cualquier buena fiesta que se precie siempre debe haber sitio para unas cumbias, un poco de salsita con mucha marcha, unas chicas sexis cantando y una buena dosis de Rock-Pop variado.

El espectáculo que da una orquesta nunca lo dará una disco-móvil por buena que sea.

Por aquí ha pasado de todo. Tanto buenas orquestas como buenas disco móviles capaces de mantener al personal en movimiento hasta las siete de la mañana.

Y te lo digo yo que vivo en una calle paralela al lugar donde se celebran los conciertos. Desde mi mentana se ve una de las columnas de sonido. Ni te digo cómo se oye.

Lo que pasa es que todo evoluciona. Ahora hay muchas bandas “Tributo a...” De las que, por cierto, también pasó por aquí la de Tribuno a Queen.

Tanto unos eventos como otros fueron multitudinarios. Todo tiene su público. Pero no creo que se hagan competencia. Más bien se complementan y se fomentan unos a otros.

A día de hoy hay muchíííísima variedad. Incluso tenemos los «correfuegos» y gimcanas de “Zombies contra Cazazombies”, un evento absolutamente familiar donde participan desde bebés hasta los abuelos.

Eso sí. Reciclarse o morir. La evolución es inevitable incluso desde antes de ocupar la vida en la tierra. Por eso estamos aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo