Octava?

jgtorres
#1 por jgtorres el 24/01/2007
:shock: en varios textos de audio se manejan terminos como tercio de octava,octava y etc...
alguien me podria contar ¿de que cosa estamos hablando?
por ejemplo: busque información ya que tenia una duda sobre unos datos de una red 120Hz que me compre que decia CUESTA DE OCTAVA 12dB a 4 ohm:susto: y lo que me dijeron es que :shock: atenúa 12 db por octava a partir de la frecuencia de corte :shock: no se que pepino me estan hablando.
agradesco mucho! una respuesta
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Membrane
#2 por Membrane el 25/01/2007
Hola, voy a tratar de responderla;

Una octava en audio se refiere a un ancho de banda. Imagina que divides la gama de frecuencias de 20hz a 20khz en porciones. Estas porciones o divisiones se llaman anchos de banda.

Una octava de una frecuencia x es el intervalo de frecuencias comprendido entre x y 2x. P.ej: de 200 hz a 400 hz es 1 octava.

1 octava:

[img][425:116]http://www.filehigh.com/serve/13598/327691.jpg[/img]

1/2 y 1/3 de octava:

[img][425:270]http://www.filehigh.com/serve/13598/327692.jpg[/img]

Ésto es un eq gráfico de 1 octava. Puedes realzar o atenuar 12 db en 10 bandas de frecuencias que aparecen indicadas con las frecuencias de corte.

Imagen no disponible

En un ecualizador gráfico de 1/3 de octava (31 bandas) tendrás un control más preciso sobre la gama de frecuencias porque hay más divisiones que en uno de 1/2 octava.


Lo que no tengo ni idea es del tema ese de la red, no sé lo que es.
Subir
Membrane
#3 por Membrane el 25/01/2007
Con uno de éstos de 1/3 oct y dos canales se pueden hacer un montón de cosas interesantes...

Imagen no disponible
Subir
jgtorres
#4 por jgtorres el 25/01/2007
gracias membrane!!!! creo que ya se a que te refieres,y lo de la red es red o crossover que en la hoja de datos entre otros figuraba ese que dice CUESTA DE OCTAVA DE 12dB a 4 OHM (el crossover es de 120Hz)
ahora,yo tengo una potencia con control de tonos graves,medios,agudos puede decirse que es un ecualizador de 3 octavas ya que tenes control (con cada una de las tres perillas) de cierto rango.

¿es asi?disculpa la ignorancia

Imagen no disponible
Subir
jgtorres
#5 por jgtorres el 25/01/2007
no! no! me confundi acabo de poner cualquier burrada
Imagen no disponible
Subir
Membrane
#6 por Membrane el 25/01/2007
jgtorres escribió:
yo tengo una potencia con control de tonos graves,medios,agudos puede decirse que es un ecualizador de 3 octavas ya que tenes control (con cada una de las tres perillas) de cierto rango.


Cuando se dice que un ecualizador es de 1 octava lo que se refiere es a que tiene divisiones de 1 octava, no es que solo tenga una división :D

Un eq de 1/3 de octava, pues eso... que tiene divisiones de 1/3 de octava.

Si lo que tienes es solamente un control de ganancia en graves, medios y agudos lo que tienes es un eq de tipo shelving.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo