Octavas y quintas paralelas y directas en acordes de 1era inversión

José
#1 por José el 20/11/2019
Buenas tardes. Mi nombre es José. Actualmente estoy estudiando el libro "Armonía" de Walter Piston. Marchaba todo bien, hasta que en el capítulo 6, "La primera inversión y el bajo cifrado", me encontré con una dificultad al hacer los ejercicios finales de cada capítulo. El libro especifica que la nota que debe ser duplicada en un acorde en estado fundamental es siempre la fundamental, pero dice también que en el caso de acordes de primera inversión debe elegirse una nota tonal, ( I, IV y V grado). El problema es que, al duplicar la nota correspondiente en cada acorde, la nota tonal, aparecían octavas y quintas paralelas y directas casi que en todo momento, forzándome a duplicar otra nota del acorde. He notado además que en algunos ejemplos del libros sobre los acordes en primera inversión aparecen quintas y octavas paralelas y directas, lo que me tiene algo confundido. ¿Estoy haciendo algo mal, hay algunas reglas que estoy pasando por alto o es así como funciona? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 21/11/2019
Estaria mejor si pusieras algún ejemplo. Creo que por lo que comentas en la primera inversión te generan 5as y 8vas. Creo que la solución es que puedes duplicar la fundamental o la 3a. Y respeta las normas, de movimiento contrario y evita los movimientos paralelos. No pasa nada por duplicar la tercera.
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 22/11/2019