Loormelotte escribió:
Y a quién proponéis vosotros? Está bien derrocar al poder actual si no se está contento . . . ( de forma pacífica ) . . . pero que poder proponéis instaurar?
En este sentido, creo que Islandia es un buen termometro del camino que hay que seguir ...
1 - constituir una comision ciudadana que recoja los puntos claves que para la ciudadania son necesarios de modificar en la constitucion.
2 - Redactadas y completadas las modificaciones, la nueva constitucion se plebicita.
3 - Si sale adelante la nueva constitucion ...
A - Por supuesto, juzgar a los responsables de vender al pais, tanto del gobierno como de los sectores economicos.
B - Ya con un marco constitucional y legal pulido y adecuado a la situacion actual (que evite mas desmanes y "ventajas" en el proceso electoral), se convocan nuevas elecciones. Un punto que seguramente se tratara dentro del proceso electoral, es que toda persona que tenga alguna causa pendiente no puede tener acceso a un puesto publico/politico. Llegados a este punto, ya es la voluntad del pueblo la que elije al nuevo gobierno (ya sabiendo este lo que hay en caso de pretender cagarla).
En el tiempo en que todo esto se desarrolla, tiene que existir un gobierno provisional ... que seguramente se recogera en la constitucion en el caso en que presidente y vicepresidente no esten disponibles. En algunos paises es la corte quien se hace cargo, en otros el presidente de camara de senadores/diputados/ect. Al ser provisional, pues su marco de accion debe ser minimo, claro!
hds18 escribió:
Yo creo que el principal problema es ese, el endeudamiento
Esto y el alimentar del sistema bancario, son la madre de todos los problemas actuales. No los unicos, pero si los mas urgentes.