Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

OptiMuff Prime
#541 por OptiMuff Prime el 23/07/2012
#98
hds18 escribió:
Eliminemos el ejercito! jajajajaja y cuando vengan a por nosotros salimos en calzoncillos y con la sartén en la mano claro que si hombre jajaja


claro, claro, "nos" van a invadir.
Los marcianos. O los venusianos. o igual los extraterrestres e general, o los inglaterrestres en particular.
desde que has nacido, el ejército te ha salvado el culo alguna vez?
En cambio, sabes CUANTA PASTA VIL se ha embolsado el ejército en su vil bolsillo desde que has nacido?
Probablemente se podría comprar algún pequeño estado con esa guita.
No te haces una idea del nivel de vida que podrías gozar (tú. yo y tod@s) si el money destinado a uso militar y armamento se destinase simplemente a sanidad y educación.
Solo te digo que Shangri La sería una caca en comparación.
A Suiza (que no tiene ejército) no le pasa nada (creo), y que yo sepa, mi a Alemania ni a Japón los invadió nadie en sus dulces tiempos de castigo sin ejército. Es más en ese tiempo, esos países crecieron de manera exponencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#542 por Soyuz el 23/07/2012
Optimuff Prime escribió:
A Suiza (que no tiene ejército)


Esta leyenda urbana me parece de lo más curiosa. Hay mucha gente convencida de que Suiza no tiene ejército, cuando en realidad es un país muy militarizado, incluyendo mili obligatoria para mayores de edad, que se prolonga durante años (varias semanas al año, con prácticas de tiro y demás): http://en.wikipedia.org/wiki/Swiss_Armed_Forces.
Subir
Blue Records
#543 por Blue Records el 23/07/2012
#541

La paz mola mucho y tal pero aqui en el mundo, paz hay poquita, quizás tengas razon a nosotros no nos invaden, para que quieren un pais lleno de deudas... Pero te crees que si EEUU, Francia o Inglaterra no tuviera ejército, y potencial militar, no habria venido algun pais ya para hacernos "amigos" vamos hombre, que parece mentira.

Y claro que Alemania sobrevive sin ejército, gracias a la defensa de los Aliados tras la segunda guerra mundial.

La misma pasta que se ha llevado el ejército se la llevan otros que hacen menos y son mas pacifistas claro...

Optimuff Prime escribió:
Los marcianos. O los venusianos. o igual los extraterrestres e general, o los inglaterrestres en particular.


jajajajaja si buscan vida inteligente, aqui no hay de eso, asi que estoy tranquilo
Subir
Tabu Playtime
#544 por Tabu Playtime el 23/07/2012
Liechtenstein, Mónaco, Islandia, Granada, Ciudad del Vaticano, Samoa, Nauru, Costa Rica, Andorra, no tienen ejercito.

Costa Rica tuvo ejército como todos los países hispanoamericanos hasta 1948. En aquel año el presidente José Figueres Ferrer abolió las Fuerzas Armadas de Costa Rica tras haberse impuesto en una guerra civil. En una ceremonia celebrada en el Cuartel Bellavista, Figueres demolió simbólicamente parte del muro de la instalación militar. Al año siguiente la abolición se incorporó en la Constitución dentro del artículo 12 que dice, expresamente: "Se proscribe el ejército como institución permanente". Lo que sí hay en Costa Rica es un cuerpo de policía llamado "Fuerza Pública de Costa Rica", que se encarga de hacer cumplir la ley y custodiar las fronteras.

Creo que ahora mismo en Costa rica se vive bastante bien.


HAY que bajar el presupuesto del ejercito españolo, sin duda, ....y dejar de vender municiones a los paises conflictivos, ... aunque nos de dinero, ...

______________________-



Sin embargo, como intentaremos explicar aquí, el gasto militar no sólo no ha sufrido el recorte anunciado de un 8´8%, sino que no se corresponde con los 6.316 millones de euros presupuestados como gasto del Ministerio de Defensa, sino que llega al menos a 18.000 millones de euros, de los que mas de 12.000 millones se encuentran “disfrazados” en diversas partidas de otros ministerios y organismos. Todo ello implica, nada menos, la escalofriante cifra de más de tres billones de pesetas y, lo que es peor, que dos de cada tres euros de gasto militar están ocultos a la ciudadanía y a la sociedad, que desconoce la magnitud de nuestro gasto militar real.


Si a esta triste realidad sumamos la ya reconocida sin tapujos deuda militar de cerca de 37000 millones de euros (más de dos veces la deuda que mantiene sanidad tanto en las partidas del estado como de las comunidades autónomas) por inversiones aplazadas en adquisición de programas de armamentos desde hace una década, la realidad es que el militarismo es uno de los elementos más caros a sustentar con los recursos de todos los españoles.

...

¿Por que tanto interés en esconder el gasto militar y en fortificar el argumentario militarista? Dejemos la respuesta a la opinión de cada cual, pero señalemos un último dato: ¿se han preguntado quiénes son los accionistas tanto en España como en otros lugares, del complejo militar industrial?¿Se han preguntado cuántos intereses bancarios están comprometidos en la deuda militar que existe, cuánto de su accionariado participa de este tinglado, cuánto crédito tienen concedido en ello? ¿se han preguntado qué intereses protegen estos ejércitos aplaudidos por una casta política militarista? Pues pregunten, pregunten, que tal vez encuentren respuestas nada gratas.

..

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/gasto-militar-oculto-y-presupuestos-del-estado/20120413175926073557.html
Subir
walerandei mod
#545 por walerandei el 23/07/2012
Yo igual hay algo con lo que sigo alucinando.
¿Todavia seguimos buscando a quien podemos dejar en la calle?.
De tanto hablar de recortes, ahorro, prima, rescate, etc. ... me parece que se nos olvido algo importante:

¿No seria mas logico exigirle al gobierno que tome medidas para generar empleo?

Sea el ejercito o lo que fuera, no olvidemos que si se quedan sin curro estamos hablando de mas paro.
Y engrosar el paro significa tener que mantener a esa gente. Si, comparado al sueldo que cobran lo mismo algo se ahorra ... pero esto no soluciona absolutamente nada.
¿Pero no seria mas logico buscar generar empleo para intentar reactivar el consumo y el flujo de dinero??? :|
Subir
Blue Records
#546 por Blue Records el 23/07/2012
#544

Ya, yo tampoco llevo escolta personal, pero mas que nada por que no la necesito...

Para que quieren esos paises ejército, no son potencias en nada, Liechsteins, Mónaco, Islandia y Andorra no lo necesitan ya que estan bien rodeados de paises que les pueden defender, lo dicho, deja la puerta abierta de tu casa, para que quieres gastarte el dinero en una puerta?¿
Subir
Danbeg
#547 por Danbeg el 23/07/2012
Estoy de acuerdo con que el camino para salir de esto es el linchamiento público de la casta política. A quien opina que esto es peligroso, le recuerdo que va a ser dificil que nos engañen más. Las elecciones lastradas por un sistema electoral injusto y por 10 millones de descerebrados que votan sin pensar, no parecen una solución a la situación actual.
Subir
Tabu Playtime
#548 por Tabu Playtime el 23/07/2012
#545

Si dejamos de comprar material militar, nadie se queda en la calle, ... claro que algún militar dirá que necesita la ultima tecnología para "pacificar" Afganistan, o defendernos de marruecos, ......
Subir
sJOn
#549 por sJOn el 23/07/2012
#548

Os guste o no, estamos en primera linea con el enemigo, lo que hay que hacer con el gasto militar es que sea controlado por gente capaz, porque madre mía, si pudiese contaros..
Subir
Tabu Playtime
#550 por Tabu Playtime el 23/07/2012
#549

¿ Linea de fuego, enemigo ? no hay ningún enemigo que nos quiera invadir, eso es un supuesto, ...... no podemos eliminar el ejercito, vale, pero si reducirlo.

El nuevo ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate, fue consejero y representante de la empresa Instalaza SA, fabricante de bombas de racimo, y actualmente es director ejecutivo en España de la empresa MBDA, que diseña, fabrica y vende misiles.

Tururu.
Subir
Tabu Playtime
#551 por Tabu Playtime el 23/07/2012
A ver, que paises han amenazado a España con invadirla, ...nadie no, MMMM, Bin laden y sus colegas ? .... y a que países ha amenazado_ invadido españa militarmente, con oscuros intereses ? ..Mmmmm, menos mal que son ellos el enemigo !!!!!! y nosotros los amigos de la paz, ...todo esto, aunque muchos paises estén dominados por culebras impresentables, ... pero



Los combates en «Siria» entre «rebeldes» y gobierno que todo el mundo ve en la TV son grabados en Qatar


http://www.voltairenet.org/Los-combates-en-Siria-entre
Subir
patrolio
#552 por patrolio el 23/07/2012
#539

Sí, tienes toda la razón, supongo que lo de la mordaza y la censura aquí en este país lo tengo más asociado a la derecha por el tío Paco, y ya se está viendo que al PP se les nota el ramalazo. Una cosa es propaganda sectaria, que todos lo hacen, y otra cosa es tratar de cerrarle la boca a la gente.

Pero ya se ha visto que una buena dictadura comunista es igual de mala o peor.
Subir
walerandei mod
#553 por walerandei el 23/07/2012
patrolio escribió:
Pero ya se ha visto que una buena dictadura comunista es igual de mala o peor.


Ni peor ni mejor ... Toda dictadura es mala. Incluso las mas sutiles que se cuelan en el orden democrata. :D
Subir
Blue Records
#554 por Blue Records el 23/07/2012
supercoco_loco escribió:
y a que países ha amenazado_ invadido españa militarmente, con oscuros intereses ?


Los ultimos los franceses hace 200 años, ahora mas bien no creo que nadie quiera invadirnos, no somos ni la décima parte de lo que fuimos...

supercoco_loco escribió:

Los combates en «Siria» entre «rebeldes» y gobierno que todo el mundo ve en la TV son grabados en Qatar


Pobrecillo el Dictador sirio, si es que le intentan hacer la púa para que deje el poder, con lo buen dictador que ha sido, que ha amado a su pueblo hasta el final...
Subir
Tabu Playtime
#555 por Tabu Playtime el 23/07/2012
#554

Pues eso.

SI nos creemos esa información, la conclusión no sería esa, ... mas bien:

Pobres sirios , malditos dictadores cabrones, ... y "pobres" de nosotros que nos engañan con batallas grabadas falsas, con oscuros intereses, ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo