"Loormelotte" escribió:
Lo que sucede es que no me parece una forma correcta de llevar a cabo una reivindicación. Tomar el congreso por la fuerza ...
Aqui me queda una duda.
¿Exactamente quien va tomar el congreso por la fuerza????
Que yo sepa hay un comunicado oficial al respecto donde se explica lo que se intenta hacer y nadie quiere tomar nada. Lo que la gente quiere es instalarse alrededor del congreso como forma de protesta. Pero de ahi a "tomarlo o destituir el gobierno" (como intentan vender los medios de propaganda del gobierno), hay una gran diferencia.
Y por otro lado, ¿quien dispone de "FUERZA" y viene haciendo uso a gustito de ella? ¿La gente de a pie o el gobierno?. El que acabara haciendo uso de la fuerza, y forzando la situacion ya sabemos bien quien es ... otra cosa es como responda el de la otra vereda.
Loormelotte escribió:
¿Qué harán?, ¿poner al iluminado de turno? . . . permíteme que te diga, que de ser así, agarro el pasaporte y me marcho de este país para siempre.
Bueno, ahora mismo pusimos a otro "iluminado de turno" en el Gobierno. Que esta destrozando de cabo a rabo España, esta beneficiendo exclusivamente a los mercados ... y no veo que cojas el pasaporte y te marches de España.
Ahhh! Si! Que a Rajoy si que hay tragarle todo porque despues de perder dos presidenciales ... finalmente en la tercera llego al gobierno por voto "democratico".
Loormelotte escribió:
Hay otras forma de llevar a cabo una reivindicación, un paro general de 7 días, con dos cojones.
¿Un paro de que???
Si luego nadie lo apoya. Todo dios se escaquea y mira para otro lado.
Esto ya se intento y el resultado salto a la vista ... entre los que mordieron el anzuelo con lo de "no apoyen a los sindicatos que son ricos" (y olvidaron que se protestaba por la reforma laboral); los clasicos españolitos de bar que se quejan a cuatro voces pero luego cuando hay que mojarse pasan de todo, mas luego el mismo gobierno que manipula las estadisticas a gusto y se entera de lo que se quiere enterar ... que quieres que te diga.
Esta muy bien defender la democracia ...
Pero tambien esta muy bien ser critico con ella, y si es la misma democracia que con sus mecanismos permite que un gobernante haga de todo menos gobernar para el pueblo, pasarse por el forro del orto su programa electoral, que se reviente un pais tan alegremente y la justicia mire para otro lado, se especule con toda una soberania y se transformen deudas privadas en publicas ... Que quieres que te diga.