Que va tío, no va por ti, lo pregunto en general porque se que habrá gente que lo defienda.
Claro... pero también está claro que si mienten, es porque legalmente pueden, igual que si roban...
Hace muchos años cumpliendo el servicio militar, todavía recuerdo a un alférez explicarnos que como norma general, siempre teníamos que obedecer a nuestros mandos, pero que si alguna vez nos daban una orden que consideráramos incoherente, anormal, peligrosa o carente de sentido, entonces teníamos derecho a no cumplirla y a acudir inmediatamente al mando superior de éste a dar parte de lo ocurrido.
Esto tan básico y que parece de sentido común... no tengo yo tan claro que se ponga en practica habitualmente en el cuerpo de policía.
Quiero decir, que un policía algo debe saber de leyes... y si su inmediato mando le ordena arrestar a alguien por algo, a pesar de el saber que éste no está incumpliendo ninguna ley, lo "común" es no cuestionar ordenes cual robots bien programados y esto es anormal, incoherente y muy peligroso.
No debería ser así... hay que cumplir ordenes, si, pero dentro de la ley.
Al PP le ha sudado el rabo la manifestacion pacifica de hoy,vamos... como a bush cuando le dijeron que no habia bombas de destruccion masiva...Lo unico que hacen es restar convocantes..