¿Qué ocurre en el foro de Finale?

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/04/2018
!hola amigos!.
Escribo éste post, porque estoy un poco extrañado de la poca actividad que actualmente tiene éste foro, que siempre ha sido para mi uno de los más vivos de Hispasonic.

No sé si esta cambiando algo internamente dentro del foro, o si en el peor de los casos, se está dejando morir. Lo cual seria un verdadera lástima, ya que es uno de los pocos foros serios que existen en español, que además tiene muchísimos seguidores, debido a que makemusic, abandonó desde hace muchísimo tiempo la edición en castellano definale-

Sin nada más por mi parte, solo animar a la gente que utilice esta gran aplicación, que participe en él, dando vida a un buen foro, que por el bien de todos, no debe dejarse desaparecer, sis es que es ésto lo que está ocurriendo.

Un saludo9 a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/04/2018
Hola Manuel. Por la administración del foro no es; no se han hecho cambios que deban afectar a eso. Es algo que deberíamos apoyar entre todos; cualquier sugerencia es bienvenida al respecto.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 26/04/2018
Bueno, pués ahí va la primera.

Sugiero la publicación de algunas páginas con videotutoriales en español, que no sean los "ipicos! de como empezar una partitura. Etc. Sino algo más avanzado, por ejemplo, sobre la percusión, que es el caballo de batalla de todos los daw y editores de partituras.

De acuerdo, que la documentación de cada libreria, viene algo indicado, pero lo que yo sugiero es tutoriales que explique de manera especifica, como crear un mapa de "PERCUSION" no de bateria, que es lo que se contempla en la mayoria de ellos.

Asi, como otra seria de tutoriales, que indiquen como utilizar diversas funciones de finale, que en el manual online, vienen detalladas, pero dado que Makemusic, como digo, abandono a los usuarios de habla hispana, intentar cubrir éste hueco.

Yo mismo, publiqué un post, en el que indicaba como sustituir la anacrusa por compases incompletos, ya que la anacrusa en finale, no es lo mejor que tiene la aplicación a la hora de reproducir.

A ver si nos animamos, y compartimos las experiencias que tengamos los usuarios

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo