¿Por qué odias la navidad?

Carmelopec
#601 por Carmelopec el 24/11/2020
Ya que estamos cerca del viernes negro, el puente de constitución cerca y diciembre a tiro de piedra, de todos los hilos que desprecian la navidad., creo que éste es el que nos puede reunir a todos lo que mantenemos esa fobia (y odio) por dichas fiestas.
Este año 2020, de tan gratos momentos, a lo mejor hay más participantes...
Vaya trago el del rey Felipe (VI es , ¿no?) para el discurso, igual mejor una de las chavalas suyas.
O los presidentes de cada comunidad.
En 42 años, el primera años sin Cortilandia, ésto es la extinció, Gustava...

También otro gran hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/llegan-temas-vomitivos-navidad/417567/pagina3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#602 por masterpieces composer el 25/11/2020
Lo de las navidades es minucia en ese océano de odio que me recorre. Hay que hacer un hilo titulado: Odio a la humanidad.

Belén Pastor (villanico) escribió:
la navidad

Ésta es especial. Excusas perfectas. Virus, tests obligatorios al familiar político que quiera venir a comer turrón, número de personas en las celebraciones, tengo un resfriado sin importancia pero si queréis vamos, ¿el que hizo los canelones tenía un poco de moquitos?...
Subir
Jordipab
#603 por Jordipab el 25/11/2020
Sí, es verdad, la cosa ya se acerca. Hay que empezar a mentalizarse y prepararse.
Por suerte o por desgracia, depende de como se mire, este año hay un buen casus belli para excusar y evitar encuentros con familiares y 'amigos'.

Parece que los políticos quieren relajar los toques de queda en nochebuena y nochevieja, craso error.
En todo caso los flancos a controlar serán las redes sociales y el móvil. Con el facebook no hay problema, hace días que estoy ausente sin hacer ningún like ni publicar nada, fácil de controlar.

El problema será el whatsapp y como ignorar la respuesta a determinados mensajes...
Subir
Carmelopec
#604 por Carmelopec el 25/11/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
este año hay un buen casus belli para excusar y evitar encuentros con familiares y 'amigos'.


Joder, pues sí.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
El problema será el whatsapp y como ignorar la respuesta a determinados mensajes...


Bloqueando con acuse de recibo por espíritu navideño, o cristiano (que es un poco mejor; pero un poco..)

Ya sabéis, cabalgata estática, luces virtuales, papás Noël-vecinazi o experto en epidemias) y en Noche buena y Noche vieja hasta la una: como cuando tocaba en nochevieja: comer las uvas a toda leche e ir a tocar a Fuenmayor...

Una ocasión que no se presenta muchas veces.
Subir
teniente_powell
#605 por teniente_powell el 25/11/2020
Y esto del toque de queda nocturno y las restricciones.... ¿afectará a Santa y los Magos? ¿O llevan justificante laboral? ¿Los Magos, que no son convivientes, llevarán mascarilla? ¿O esas barbas ya son FFP2?
Subir
Carmelopec
#606 por Carmelopec el 25/11/2020
Sólo pueden ir los tres reyes y tres pajes (hubiera sido esa mi profesión ideal) , al no ser convivientes más que por unos días (los de la epifanía), ni arraigo, ni tradición ni leches.
En cuanto al barbas ese importado, sólo él y cinco renos (que las afecciones ranales mal síntoma).
Subir
Jordipab
#607 por Jordipab el 26/11/2020
Reyes, pajes, santa claus, renos... todo muy masculino y poco emocionante.

Bueno igual Santa claus incluye a alguna rena en su trineo.
Subir
Carmelopec
#608 por Carmelopec el 26/11/2020
Bueno, Reyes y reyas, como Diego Armando.
Subir
teniente_powell
#609 por teniente_powell el 26/11/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
santa claus, ... todo muy masculino
Santa es femenino. En realidad es mujer, la mujer barbuda. Y tripuda.
Subir
Carmelopec
#610 por Carmelopec el 26/11/2020
Santa,. como la madre de alguno.

Pero Klaus..., todos sabemos aquí muy bien quién es...

https://www.hispasonic.com/foros/feminismo-actualdesastre/520697/pagina160#post4737613

Bueno, que tú, justo, apareces en el último comentario...
Subir
Klaus Mari Kong
#611 por Klaus Mari Kong el 26/11/2020
opino de que escribió:
Lo de las navidades es minucia en ese océano de odio que me recorre. Hay que hacer un hilo titulado: Odio a la humanidad.


Yo pensaba que mi mujer era racista hasta que descubrí que no es lo mismo racismo que misantropía.

Confieso que he bebido escribió:
Pero Klaus..., todos sabemos aquí muy bien quién es...


Santa Klaus como modelo patriarcal heteronormativo... yo nunca he odiado la Navidad, más bien me la sudaba bastante. Desde que tengo críos me encanta.

674bd9feb288d74f0732e392c11d0-4737913.jpg

Me he comprado un jersey navideño horrendo y todo.
Subir
Carmelopec
#612 por Carmelopec el 26/11/2020
El día de los inocentes, sí, el único día gore:

7f6aeb4135518cea2da8fd4a1b734-4737921.jpg
Subir
masterpieces composer
#613 por masterpieces composer el 27/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo pensaba que mi mujer era racista hasta que descubrí que no es lo mismo racismo que misantropía.

Me ocurrió lo mismo con los tres reyes magos, que al final los tres eran persas, de la palabra asiria pars o fronterizo, y tampoco magos, si no magus, una tribu Meda, aunque luego se licenciase literariamente a sacerdotes del Zoroastrismo. Para que luego venga uno a decir que tenemos más en común con los Incas que con lo descrito por Heródoto, de ahí el descubrimiento de las costas anatolias en el 1493.

Y del mismo modo la Navidad, que es nativitas o nacimiento, el contemplado por los medas. Aunque sin olvidar que religión viene del latín religio, religare que significa amarrar fuertemente, y ion que es acción. Religión podría significar cosa atada o ligada, o atar fuertemente la acción, o incluso unirse con el que crea acción; de ahí lo que ocurre en Argentina con Maradona.

Resumiendo; que aunque la etimología de raza ha quedado incierta por falta de huevos, pero podría venir del griego radix, rama, linaje. Y es normal confundirla con misantropía también de raíz griega, muy usada en los diálogos de Platón, ya que el anthropos viene de un mismo radix o único linaje, el negro africano. Así que podría decirse que el que odia a la humanidad odia al primer radix o linaje, es decir, que efectivamente misantropía y racismo etimológicamente podrían ser algo parecido, si no hubiese aparecido la Iglesia a pintar a Jesucristo como un Adán blanco.

Ese problema venido de un lumbreras del medievo, en algún concilio santo de los folla niños, que decide que el rebaño deba creer que su linaje viene del Raticulín Blanco y no de África, y es entonces cuando el radix pierde su etimología. Así el esclavismo y el antisemitismo pueden florecer luego. La influencia del White Power Vaticano medieval en esos naufragios etimológicos. ¡Qué gran aportación de la Santa Iglesia!

Por lo que el odio a la Navidad Blanca podría venir de un subconsciente colectivo pagano (que significa el que trabaja la tierra o habitante del campo) que sabe bien dónde perdió la evolución humana el rumbo, por quién y cómo.

Y en eso estamos todavía. Luchando contra Belcebú o La Iglesia y los demonios que ha creado.

Aunque también podrían ser otras cosas.
Subir
Carmelopec
#614 por Carmelopec el 27/11/2020
opino de que escribió:
sino magus, una tribu Meda
.

A ver si al final van a quedar en lis tres reyes magufos...
Como quiera que sea, yo, de quedarme con algo de este encadenado de festividades pre pandémicas (refiriéndome a las últimas, nostros aquí con la zambomba y los chinos ya con mascarilla), me quedo con la Epifanía, esa iconografía cristiana tan abundante y fecunda, ese origen mesopotámico, magia (y la magia que representó en mí hasta mucho más que lo que aguantan los niños ahora, como hasta los 18...), cómo va a compararse con esa cosa rala, hiperbórea de la nieve, el barbas y los renos...

La prevalencia de norte frente al sur de la Europa desarrollista
Subir
masterpieces composer
#615 por masterpieces composer el 27/11/2020
Es decir, que racismo y misantropía son lo mismo etimológicamente. Y no son lo mismo desde un punto de vista White Power Vaticano.

Confieso que he bebido escribió:
magia

La magia hesiste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo