Odio el tdt cuando llueve

  • 2
Born®
#16 por Born® el 15/03/2011
#12

A ver, que sea nueva no significa que esté bien hecha, que he visto cada cosa jajaja. El problema de que se vean bien unos canales y otros no, es debido a que cada transponder no tiene la misma frecuencia (evidente) y por tanto no todos tienen la misma ganancia. Si en tu instalación el material utilizado no es óptimo (por no decir bueno), los transponder con menor ganancia tendrán más dificultad para llegar correctamente a tu tv, con lo que los canales que están en esos transponder, en condiciones adversas, no llegarán, y por eso verás canales bien y otros mal.

Se me ocurren dos factores (no se si es una casa individual o vives en un edificio). Puede ser que la antena esté un poco desorientada (el viento a veces juega malas pasadas) o bien que los conectores que estés usando no sean muy buenos y estés atenuando demasiado con alguno de ellos por un corto (lo que decía de la malla y el vivo es muy frecuente, también los empates con T de plástico).


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 15/03/2011
#15

Que se congele la imagen es casi lo mismo que pixele. De todas formas, no tiene porque ser en tu caso de la instalación. Puede ser, debido a al deco, que tenga problemas con electricidad estática. Igual no está bien aislado o algo. Prueba a cambiar de decodificador (a no ser que sea un TDT incorporado a la tv). Si es así, prueba con un decodificador, lo conectas con el euroconector a un entrada, y te aseguras que la señal que recibes es la que te da el deco externo al tv. Igual es eso. Claro que......¿cuándo sabrás que hay tormenta eléctrica? :mrgreen:
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 15/03/2011
#17

Gracias Born, pues lo voy a mirar. De todas formas no es algo que me moleste mucho; la imagen se pixela/congela un momento mientras cae el rayo, pero nada más.

Y por suerte, o por desgracia, aquí no llueve demasiado.
Subir
Born®
#19 por Born® el 15/03/2011
#18

De nada.

A ver, aquí en Tenerife, no truena mucho, así que no sabría decirte si es habitual o no que se congele la imagen. Igual, debido a la alta energía del rayo, si cae cerca de tu casa, satura la señal que recibe tu antena y por eso se congela la imagen. Además, si sólo es en ese momento no creo ni que sea el aparato, será más bien un fenómeno físico por sobresaturación de la señal que te llega. Nada más. Si es así, no tienes nada que hacer, a no ser que seas Dios y puedas desviar los rayos a otro sitio, jajajaja.

Saludos.
Subir
Endre
#20 por Endre el 15/03/2011
Pues a mi me encanta el TDT cuando llueve: siempre que hay tormenta acabo leyendo un libro.
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 15/03/2011
Born escribió:
Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que si se ve, se ve de maravilla, y si no se ve, no se ve (balga la rebundandia).

Como es una señal digital, en cuanto la señal, o mejor dicho, los medios que llevan la señal al decodificador, se salen de unos parámetros óptimos, la imagen empieza a pixelar o bien directamente deja de verse.



¿Hey born, sería esto equiparable a las señales AM y FM, que las primeras son analógicas y aunque no con tanta calidad tienen mas cobertura aunque haga mal tiempo, y las segundas tienen calidad total por ser señal digital pero menos alcance y cuando hay mal tiempo se pierde del todo el sonido?...
Subir
Born®
#22 por Born® el 15/03/2011
#21

A ver, en tv y supongo que en otros ámbitos también será igual, la señal digital sólo tiene dos valores, 1 y 0. Como esto es así, ya puede estar la señal plagada de ruido que si se distingue el 1 del 0 se ve de puta madre. El problema viene cuando la señal se deforma, o cuando la relación señal ruido es tan alta que no se sabe si un pico es 1 o es la línea base 0. Y ahí es cuando pixela, se cuelga o congela la imagen, o directamente no se ve.

El caso de la radio que comentas, creo que tiene que ver con la modulación de la frecuencia. La FM tiene más frecuencia, es más energética, que la AM. Pero si no me equivoco ambas son analógicas. No recuerdo muy bien esto ya que no trabajo ni he trabajado con señales de radio.
Subir
ROTO2.1 home edition
#23 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
El dividendo digital obligará a adaptar los hogares a un segundo apagón de la TDT

http://bandaancha.eu/articulo/7539/dividendo-digital-obligara-adaptar-hogares-segundo-apagon-tdt

Primero intentaron hacernos pagar dos veces: comprando el TDT y adaptando la antena, trampa en la cual yo no caí y se ven los canales sin que haya tenido que venir un antenista a clavarme. Ahora quieren que paguemos otra vez a cambio de una docena de adivinos nocturnos, concursos de "llama y gana" y otras mierdas. Que les den por el culo. A bajar pelis.
Subir
Born®
#24 por Born® el 15/03/2011
#23

Coño tío, que los costes los asume el Gobierno.

Alguien escribió:
demás, según podemos leer en El País, los costes tanto para las empresas como para los usuarios los asumirá el Estado que, aunque no se dan cifras globales, podrían representar entre 125 y 650 euros por cada adaptación de antena en las casas. Los fondos para acometer estos pagos, saldrían con casi toda probabilidad de la subasta por las frecuencias que se quedan libres para los operadores móviles .

En algunos casos no hará falta alterar la instalación de la antena, aunque en otros, como aquellos en los que se usan amplificadores de un canal, tendrán que cambiarse. Al menos, el descodificador TDT seguirá sirviendo.

Subir
ROTO2.1 home edition
#25 por ROTO2.1 home edition el 15/03/2011
Sí, con nuestro dinero. Así pagamos todos queramos o no.
Subir
Born®
#26 por Born® el 15/03/2011
#25

No coño, no seas pesimista. Lee la noticia. Te extraigo lo que pone.
Alguien escribió:
Los fondos para acometer estos pagos, saldrían con casi toda probabilidad de la subasta por las frecuencias que se quedan libres para los operadores móviles .


Ahora, la pregunta es, ¿son esas ganancias de la subasta de frecuencias suficientes para sufragar los gastos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo