Que odio!

  • 1
Gonzalo Córdoba
#1 por Gonzalo Córdoba el 06/10/2003
Hola a todos: creo que nunca lo comenté por aqui, pero mi banda se llama "la ultima seca" y estamos desde el 97.
El asunto es que el otro dia nos llegó un mail de un tipo que dice ser el manager de "la ultima seca",de Buenos Aires y dice que están desde el año 95 y tienen registrado el nombre por lo que nos pide que dejemos de usar el nombre de "su" banda.
En mi puta vida habia sentido hablar de esa banda de Bs As y me da muchisima bronca tener que cambiar el nombre de mi banda así que se me ocurrió cambiar solo una letra, no sé, podria ser "La ultima zeca", o "la ultima seka".
La cosa no es de vida o muerte pero a uno le da bronca que le hagan esto, ¿Alguna opinión o consejo?
Subir
sasisoto
#2 por sasisoto el 06/10/2003
Que curioso! A mí no se me ocurriría que alguien pudiera usar ese mismo nombre... claro que en Argentina "la última seca" tendrá un significado que en España no tiene ¿no?.
Creo que si el nombre está registrado por otros, no teneis nada que hacer. Lo siento. Yo cambiaría el nombre de la banda totalmente. Si os llamáseis, como sugieres, "La última zeca", en muchas partes de España lo pronunciaríamos con "zeta" (adiós gira española :wink: ).
En serio, cambiadlo porque, quien no os conozca ya, pensará que habeis plagiado el nombre a los "plagiadores legales"
Subir
Gonzalo Córdoba
#3 por Gonzalo Córdoba el 06/10/2003
sasisoto escribió:
Si os llamáseis, como sugieres, "La última zeca", en muchas partes de España lo pronunciaríamos con "zeta" (adiós gira española :wink: ).

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: Muchas gracias!
Subir
nunain
#4 por nunain el 06/10/2003
Gonzalo-Córdoba escribió:
... así que se me ocurrió cambiar solo una letra, no sé, podria ser "La ultima zeca", o "la ultima seka".

imposible!
no te van a aceptar en industria el cambio de una o dos letras ,si suena practicamente igual!
ademas te vas a gastar un dinero serio y te lo vas a comer con patatas.
ya pase por ahi,creeme.
pon otro nombre.
la ultima teta, me gusta a mi :wink:
ah enterate si lo tienen registrado en todo el mundo o solo en argentina.
sale muy caro a nivel mundial!
llama a industria y pide un seguimiento del nombre.
Subir
qk
#5 por qk el 06/10/2003
mmm

la última teta suena demasiado aterrador...

¡IMAGINAOS QUE SOLO QUEDASE UNA!



Y ahora en serio. Además de los buenos motivos prácticos que aduce Nunain (y la experiencia es un grado), yo también cambiaría el nombre del grupo. Nunca he estado en ninguno que dure tanto como el vuestro, pero bueno, seguro que si buscais encontrais otro que os guste tanto o más. Y menos líos.

Cuidarse,
qk
Subir
fete
#6 por fete el 06/10/2003
Desde luego pibe, que mala pata.

¿Has pensado en llamaros "La seca"?

Ellos serán la última, pero vosotros siempre sereis la primera. :lol:

Saludos hermano.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 06/10/2003
Si tienes registrado el nombre en España no te preocupes porque solo lo puedes usar tu en España y ademas hay un convenio para que sea respetado en el resto de Europa.

Si no lo tienes registrado, que parece ser el caso, vete a industria a la oficina de patentes y marcas y regístralo.

Y lo del manager ese me parece estupendo. Ahora voy yo, monto una banda que se llama madonna y le mando un email a madonna para que deje de usar el nombre y que se quite de en medio que vengo yo, ¿no?
Subir
Gonzalo Córdoba
#8 por Gonzalo Córdoba el 06/10/2003
Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones que me dan, lo hace a uno sentirse reconfortado. Gracias de nuevo.
Subir
Wayfarer
#9 por Wayfarer el 06/10/2003
¿Y que tal 'Raul Timaseca'? :wink:

Jejeje
Subir
Gonzalo Córdoba
#10 por Gonzalo Córdoba el 06/10/2003
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 06/10/2003
lo del registro es cierto, averigua porque seguramente solo este registrado en argentina y si lo registras aca entonces ellos cuando vengan se van a tener que cambiar el nombre para poder actuar, y asi cada uno lo usa en su pais,
para mas informacion "la ultima seca" en argentina viene de que seca es pitada de cigarro.no se si sera igual aqui.
salludos
Subir
Jose
#12 por Jose el 06/10/2003
No se si te sirve de algo pero en el tipo de musica que yo me muevo hay algunos grupos que tienen nombres iguales, es el caso de Disgorge(USA) y Disgorge(MEX), los dos hacen el mismo estilo de musica(solo el que conoce estos estilos sabria diferenciarlos), a efectos de alguien que no entienda mucho de estos estilos. Por cierto ambos tienen mas de 2 discos.

Lo unico que hacen cuando van a hacer gira es poner el distintivo de donde son es decir USA o MEX, en vuestro caso, podriais hacer lo mismo.

Aunque yo, sinceramente me informaria y si esto fuera verdad, me cambiaria el nombre, y si no lo fuera, mandaria a ese tio a tomar por culo.

Por cierto puede mandarle un mail al manager ese pidiendole que te mande una copia del registro del nombre y de la fecha de registro.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 07/10/2003
Qué tal "la última cena" ? :) :)

Pregunta: ¿qué quiere decir lo de "la última seca" en la Argentina? (lo pregunto porque a mí no me dice nada en concreto...)
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 07/10/2003
"la ultima seta" suena muy bien.... colocado.

podria ser tambien The Silocibe´s.


salud.
Subir
sasisoto
#15 por sasisoto el 07/10/2003
PSGirl escribió:
Qué tal "la última cena" ? :) :)

Pregunta: ¿qué quiere decir lo de "la última seca" en la Argentina? (lo pregunto porque a mí no me dice nada en concreto...)


Parece ser que, en España, el equivalente sería "la última calada" (de cigarro...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo