Lo odio

juanbr
#1 por juanbr el 20/04/2010
El caso es que probablemente sea porque no sepa hacerlo bien, pero esta noche quiero desfogarme. Si es necesario cambiar el post no tengo problema, he creido que esta seria la sección correcta.

"Odio tener que comprimir todo a muerte para que los grupos se queden contentos y no piensen que sus canciones no están a la altura de los grandes éxitos radiofónicos. Si no están a la altura, haced mejores canciones, tocad mejor y cantad mejor que ya nos preocuparemos los técnicos de hacer que cada cosa suene en su sitio.

Odio sobrecomprimir, limitar, y volver a comprimir para cargarme la dinámica y subir el nivel RMS. Sobreecualizar y sobreexcitar y despues volver a expandir la imagen estereo. Odio que un master suene aplastado y bombeante y encima no tener bien claro cómo hacer que eso no me pase.

Quiero hacer grabaciones sin complejos, en los que la dinámica sólo depende de los músicos y de los instrumentos. Ecualizar al mínimo porque el músico sabe qué sonido necesita y sobre todo, sobre todo, de qué forma conseguirlo.

Ale, no suelo escribir mucho por aquí, pero ahí queda eso ... "


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chamorro
#2 por chamorro el 21/04/2010
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se si como tu, pero me consuelo escuchando antiguas grabaciones en las que entraba un instrumento solo y con la suma de los demas el rango iba subiendo asi como su amplitud y era como un más y más y más y cuando creías que ya no podia subir más entraba un saxo o un piano y si subia más. Era un placer girar el potenciómetro de la etapa hasta que daba con el tope a la derecha y dejar que el tema sonara y fuera cogiendo fuerza.

Un cordial saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo