Odisea soundblaster

  • 1
mko
#1 por mko el 18/03/2005
voy a relatar una historia real, tan real que me estoy volviendo loco... hace cosa de un año decidi comprar una targeta de sonido en condiciones para producir, ya que mi quemada targeta "nisu" me daba problemas con el asio, incauto de mi pense, si mi problema es la compatibilidad lo que tengo que hacer es comprarme la targeta mas compatible del mercado (soundblaster) y ya que por entonces tenia un poco de dinerito ahorrado me tire a por la audigy ls de 90 euros, mis problemas empezaron el primer dia: el ordenador no encendia, claro esta fui a cambiarla por otra pensando que salio mala de fabrica y me la cambiaron sin ningun problema, con esta segunda targeta el ordenador encendia pero se colgaba si ponia internet, creeyendo que era fallo de la placa base lleve el ordenador a la tienda porque todavia estaba en garantia, a la semana me lo devolvieron y me dijeron que el problema era una incompatibilidad entre soundblaster y el modem(que era bastante viejo), contento por haber descubierto el problema compre otro modem de 9 euros!!!! jeje que funciona mu bien. Empeze a producir y todo parecia ir bien pero al poco tiempo empeze a sufrir los llamados pantallazos azules de windows xp, ya que mi windows era pirata, no tenia antivirus y mi conexion es muy lenta para bajar las actualizaciones de seguridad pense que seria un virus o algo por el estilo asi que cada vez que empezaba a sufrir pantallazos formateaba y ya esta, cansado de este sistema(no lo recomiendo) consegui hacerme con un windows "casi" original, un antivirus y descargando las actualizaciones lenta y penosamente, aora mi ordenador parece un bunker, realizo copias de seguridad y escaneo virus todas las noches(llamarme paranoico si quereis) pero sigue dando pantallazos sin motivo cada hora mas o menos. En un estado totalmente desquiziado busque y busque en internet sobre el tema de los pantallazos y lei un articulo sobre su relacion con mi vieja amiga la soundblaster, decidi hacer la prueba del algodon: sacar la targeta del ordenador, lo use asi durante una semana y sorpresa ni un cuelgue, pense: problema encontrado, aora solo falta la solucion, lo primero que hice como cualquier mortal es ir a la pagina de creative y bingo, alli estaba la actualizacion de los drivers, los baje y los instale y casi le pego una patada ninja al ordenador al ver que todo segia igual, a dia de hoy tengo la targeta instalada pero deshabilitada para que no de problemas, con un paron en mis producciones y sin poder siquiera grabar sesiones.

conclusiones:
1-soundblaster es una mierda
2-creative es una mierda
3-es demasiado tarde para devolver la targeta
4-de la garantia me olvido porque no puedo demostrar en 5 minutos que la targeta esta mal
5-guardare 100 metros de seguridad soble cualquier producto creative
6-la reclacion de calidad/precio del modem de 9 euros es la bomba
7-estoy hasta la polla!!!!!!!

apelo a todos los hispasonicos POR FAVOR NECESITO UNA SOLUCION, abstenerse tipo: "tira la soundblaster a tomar por culo y comprate una en condiciones" porque no tengo dinero sino me compraria una m-audio aora mismo

GRACIAS por leer este tocho

P.D.: vendo una creative soundblaster audigy ls, 24bits/96khz, con 5.1 y entadas/salidas analogicas y digitales por 60 euros, si algun gilipollas la quiere decirlo en este hilo, sino me la comere con patatas o se la regalare a algun incauto como yo y encima quedare bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 18/03/2005
Tio, has probado a poner la soundblaster en otro slot PCI?
Es bastante comun tener algun slot PCI jodido. Solo la tienes que cambiar de sitio y punto.
Es que yo tuve un problema parecido hace mucho tiempo con una SBPCI128
Salu2
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 18/03/2005
Igual que madrano, ya me ha pasado y no solo con creatives.

Y si crees que eso es una pesadilla, intenta con algun protools en pc.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 18/03/2005
mko, y no sera problema de tu windows pirata, algunos han sido bien crackeados, pero muchos son versiones betas o release con extension en el tiempo de uso
Subir
Alberto J. Cabrera
#5 por Alberto J. Cabrera el 18/03/2005
efectivamente los pantallazos azules son a causa de algun fallo de hardware... en algunas placas base la conexion de estos son una tarea muy delicada ya que hay que hacerlo muy despacio, poco a poco ( testeando siempre que se conecta algo...reiniciando un par de veces el sistema ) muchas veces estos pantallazos son debidos a la conexion de los lectores, hd, etc... es decir hay que conectarlos bien ( conexion esclavo-maestro....) ya q si no tufffffffffffff pantallazooooooooooo.
pero eso... si dices que no te da ninguno despues de desconectar la sound blaster... en fin te dejo unos consejitos por si te ayudan de algo

1.- Enchufa la tarjeta de sonido en el segundo PCI contando desde la tarjeta gráfica (vamos a ver me refiero al segundo PCI).

Arranca el ordenador y deja que windows arranque y la reconozca y la deje completamente instalada, una vez que la
tarjeta haya sido reconocida por windows y funcione correctamente, apagamos el ordenador.

2.- Enchufamos la tarjeta de red en el último de los PCI (es decir el que esta mas abajo).

Una vez hecho esto arrancas el ordenador y cuando ya haya reconocido la tarjeta de red volverás a tener internet.
Subir
mko
#6 por mko el 19/03/2005
lo de cambiarlo de pci no funciona sigo con los mismos pantallazos, desabilito la soundblaster y xp parece el SO mas fiable del mundo, me cago en creative!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
maldito_duende
#7 por maldito_duende el 19/03/2005
Saludos.
Tengo la SoundBlaster Audigy 2 ZS Platinium Pro con Windiws XP original desde hace un año y no me pasa nadita de lo que te ocurre a ti Mko, Yo lamento mucho tu problema,de lo unico que sufro es de un problema de latencia, pero supongo que tendrá que ver con el usuario inexperto (lease: Yo) No creo que creative sea una "mierda!" o quizas si lo sea por no fabricar hardware's compatibles con todos los sistemas. En el mio funciona de P. madre. Lamento tu cituacion, ojala se te solucione pronto, no sabria que hacer en tu caso. Saludos. Suerte y ánimos Mko!!! :mrgreen:
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 19/03/2005
hola,


¿Tienes una descripción más precisa de tu equipo?

Placa base, micro...

Puede ser que tengas un chipset via en la placa base?


Dame pistas... quizás pueda ayudarte. Sin embargo es posible que tenga que ver con más rollo de bios que cualquier otra cosa.
Subir
impalah
#9 por impalah el 19/03/2005
Los VIA, que chipset tan bonitos... LA MADRE QUE LOS PARIO!!!
Hay que instalar parches para el PCI, el AGP, al APCI, el TUTIPLÉN. Si es un VIA ve a descargarte los parches ya, que además seguroq ue te mejora la latencia (hay un parche para IDE).

Yo tengo el problema (con una placa chipset Via) de que la última tarjeta que tengo que conectar es la de video... Cuando instalé la Audigy (sí, soy otro incauto) tenía pantallazos azules y reinicios varios y la solución fue:
- Instalar dimm's de memoria
- Instalar Audigy + tarjeta red.
- Instalar placa de video.
Todo ésto con el cable de corriente desconectado (la cabrona de la placa se quedaba con corriente residual y se volvía loca).
Y si la placa base tien tarjeta de sonido, desactívala ya.
Subir
heradius
#10 por heradius el 19/03/2005
Pantayazo azul en xp????, vamos hombre, tu q tienes instalado, la beta q utilizo bill gates mientras se copiaba integramente del Unix???.
estamos de acuerdo en que donde este Linux q se quite windows, pero si los de microsoft han hecho algo bien eso es Win xp, cogete una version Profesional y dejate de historias de pantallazos que windows xp no se queda colgado a causa de un fallo de software(y si lo hace no salen pantallazos como antaño en win 98,2000,me,que eran por causas de liberacion de memoria y software). Aqui te puede salir una pantalla avisandote de un error de ""hardware nada mas"". Asi que tu problema buscalo fisicamente y no heches la culpa a creative porq no la tiene, vale que no sea una tarjeta para grabar pero es una buena marca, q fabrica cosas de calidad ;)

Yo arregle un ordena que tenia un problema parecido, y el problema lo encontre en la placa base.
Subir
impalah
#11 por impalah el 19/03/2005
XP Professional SP2, de pago (el mío) y unos pantallazos azules de la releche. Desde errores en controlador Lo_que_sea.sys hasta errores salvajes de memoria.

Sí salen pantallazos, preciosos y azul cielo con unas bonitas letras blancoamarillentas.

Es muy bonita la teoría de la ventana de error y nada más pero win XP sigue conservando el núcleo de NT y los pantallazos azules no los quita ni dios :-) Es cierto que ahora tiene que serr una verdadera salvajada pero sí que siguen apareciendo, y no es la primera máquina en la que los veo.
Subir
dskmusic
#12 por dskmusic el 19/03/2005
pasa de los drivers de la sound blaster, son una basura. prueba con estos:

http://kxproject.lugosoft.com/down.php?language=en

son unos drivers alternativos de codigo abierto y muchiiiisimo mas potentes que los originales. te permiten efectos dsp en tiempo real, enrutamiento de audio y mil cosas mas.... incluso tiene su propio asi.

yo trabajo con ellos a 5 ms de latencia en una audigy 2,y ya me he olvidado de los pantallazos ;)

son compatibles con la mayoria de las creative:
SBLive, EMU APS, Audigy, Audigy2 and SB 512

espero k te sirvan!
Subir
impalah
#13 por impalah el 19/03/2005
Si permiten monitorizar en tiempo real...

Voy a probarlos
Subir
mko
#14 por mko el 19/03/2005
tengo xp profesional y solo lo tenemos 2 personas, su dueño y yo y no me digais que no da pantallazos azules xq no soy daltonico...

efectivamente mi placa es VIA, voy a mirar los parches aora mismo...
dios mio q sea esooooooooooooooo!!!!!!!! gracias
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 19/03/2005
Lo mejor es comprarte esta camiseta e ir acostumbrandote:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo