¿Qué oferta formativa elegiríais hoy, 2014?

EG Power
#1 por EG Power el 13/05/2014
Hola! Espero que no le cause molestia demasiada molestia que os escriba sobre un tema que esta muy tratado por aquí, pero me he encontrado post bastante antiguos. Estoy muy interesado en estudiar grabación y producción musical y me gustaría conocer vuestra opinión sobre las opciones de las que dispongo.

En Junio de este año terminaré el último curso de enseñanzas artísticas superiores en la especialidad de piano. En este último curso debemos realizar un trabajo fin de estudios, el cual yo he enfocado a la grabación de un recital de piano solista, concretamente sobre una obra que tengo en repertorio: la Wanderer Fantasie, de F. Schubert.

Para el año que viene me encantaría enfocar mi formación en todo lo referente a la grabación y producción musical, pero la decisión de donde estudiar no me está resultando nada fácil. Me encantaría que me pudierais aconsejar. Por mi trayectoria, me gustaría que hubiera cabida a estudiar también grabación de música clásica.

Las opciones que he barajado han sido:
-SAE: de la cual tengo la impresión de que no se llega a profundizar en conceptos teóricos, y está basado en la experimentación. He leído malas reseñas, pero me llama la atención por el nivel de las instalaciones y por el título (aunque no estoy muy seguro de su validez)
-Grado de Ingenieria de Sonido e Imagen: me han comentado que se profundiza muchísimo pero queda todo en lo teórico y en la construcción de material, pero no se enfoca a la producción.
-Master o grado de sonología en Esmuc: me la han recomendado por los buenos profesionales que imparten clase, pero no tengo claro que tipo de enfoque tienen y cómo son sus instalaciones. ¿Alguno conoce algo del master o del grado de sonología?
-También he pensado en hacer un FP, aunque un compañero lo está haciendo y me comenta que es muy básico y que se tiran horas y horas hablando de cualquier detalle. ¿Algún FP recomendable?
-Por último había pensado en hacer un master de CICE con Michel Martin, ¿alguno puede contar alguna experiencia de él?. En este master se ofrecen las certificaciones Avid de ProTools, ¿hasta qué punto tienen relevancia tenerlas o no?

¿Podríais ayudarme en esta complicada decisión? ¿Conocéis alguna otra alternativa formativa al respecto?

Perdón por las molestias y muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Endre
#2 por Endre el 13/05/2014
Si eres músico de formación sólida no deberías perder mucho tiempo formádote en tecnologías. Haz un cursillo o incluso un taller de grabación digital y márchate a algún pais donde exista una industria musical potente donde poder entrar y desarrollar tus facultades. Por ejemplo podrías buscar salidas en bandas sonoras para cine o documentales.

La formación está bien, pero en un país como este tiene más parecido a una trampa que a una evolución personal.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/05/2014
Yo diría que antes de ir a la escuela experimentes siento autodidacta, comprar algunos libros, mira algunos cursos en vídeo en al red (no los de youtube, los de paga que están bien estructurados) o incluso en coursera.org puedes encontrar unos muy muy buenos.

Y síte convences te ahorras la pasta de la escuela y la gastas en equipo.
Subir
1
EG Power
#4 por EG Power el 14/05/2014
Hola!! Gracias por la ayuda.
LA idea de invertir el dinero en equipo me da mucho miedo por el tea de no ser capaz de sacarle el verdadero rendimiento de forma autodidacta. Me gustaría llegar en profudidad al porque de las cosas y no simplemente toquetear "acierto-error".
¿Conoceis el master de ESMUC? Me da confianza porque se que por la parte de interpretación musical funcionan muy muy bien, pero el tema de sonología no se que tal lo lleva.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 14/05/2014
EG Power escribió:
LA idea de invertir el dinero en equipo me da mucho miedo por el tea de no ser capaz de sacarle el verdadero rendimiento de forma autodidacta. Me gustaría llegar en profudidad al porque de las cosas y no simplemente toquetear "acierto-error".
¿Conoceis el master de ESMUC? Me da confianza porque se que por la parte de interpretación musical funcionan muy muy bien, pero el tema de sonología no se que tal lo lleva.


La profundidad esta en los libros, y la experiencia.

Al menos antes de decidir por escuela experimentes como autodidacta, si sabes inglés hay cursos muy buenos:

https://www.coursera.org/course/musicproduction

https://www.coursera.org/course/digitalsounddesign

https://www.coursera.org/course/audiomusicengpart1 (sin sesiones programadas pero eventualmente las vuelven abrir)
Subir
EG Power
#6 por EG Power el 16/05/2014
Si realmente, intento adquirir toda la bibliografía que puedo, pero se me suele quedar muchas cosas en el tintero. De ahí mi miedo, y que buscaba algún sitio de estudios que me dieran posibilidad de hacer práctica con algun estudio, etc.

Gracias por los cursos! no los conocía, tendré que pelearme con el inglés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo