¿Por qué es offtopic el subforo más concurrido de Hispa?

¿Por qué offtopic lo peta?
El morbo
La calidad de los post
En realidad la música le importa poco al forero medio
Entretenimiento puro y duro
Quedando demostrado que para ser músico no hay que saber tocar, todo importa un carajo
Todas las opciones anteriores
Votos totales: 42
D4v
#256 por D4v el 21/12/2014
#253 mi comentario iba mas a la gente que la caga y jode a los demás y piensan que con un perdón se soluciona,esta claro que si hago daño a alguien pido perdón pero procuro que no vuelva a ocurrir,cagarla es normal,pero cagarla constantemente no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#257 por Born® el 21/12/2014
lgarrido escribió:
Estuve pensando en abrir un hilo específico para esa discusión aquí, pero entre películas de mierda, olor a braga limpia, independencias y deportes varios la verdad es que el ambiente me echó para atrás. Me dio la impresión de que un hilo así en este subforo podría ser ignorado por los foreros que más me apetecía que participaran y, por el contrario, ser trivializado por el ambiente, digamos, más distendido que se respira por aquí. Me encontré un poco huérfano de subforo, ya que entiendo que el de Charla general es para temas musicales.


No es la primera vez que se habla del sistema educativo en este foro. ¿Aportaste algo en esos hilos en los que habló sobre ese tema?

lgarrido escribió:

Contenidos como los que abundan en este subforo (fútbol, política, humor, socialización) se encuentran fácilmente en cualquier otro sitio de internet.


Y este también es otro sitio de internet. ¿Por qué no ibas a encontrarlo aquí?

lgarrido escribió:
Aquí se está diciendo que a quien no le guste, pues que no entre y ya está. Puestos a ofrecer soluciones excluyentes hay otra: cualquiera que no esté cómodo con las normas o con el comportamiento de los moderadores


Eso lo dices tu. Yo soy el que ha dicho en repetidas ocasiones lo que está en negrita, así que te respondo por alusiones. Yo estoy cómodo con las normas de los moderadores y del foro. Que yo sepa, no he incumplido ninguna, no he puesto temas NSFW, no he insultado a otros usuarios (que sin embargo sí que me han insultado a mi), he respetado los temas que son serios (esto no es fc y no hace falta especificarlo, se ve a leguas). Alguna meada fuera del tiesto he echado, pero que tire la primera piedra quien no lo haya hecho.


Ánimo con lo de la tolerancia a los demás y tal. Aquí se han abierto hilos de todo tipo y pocos de los que pululamos por aquí nos hemos quejado, curioso que los anti-offtopic sean los primeros en en alzar la mano en pro de la tolerancia a base de intentar reprimir a los demás como tu bien dices con palabras como "Estuve pensando en abrir un hilo específico para esa discusión aquí, pero entre películas de mierda, olor a braga limpia, independencias y deportes varios la verdad es que el ambiente me echó para atrás."

A ver si no se va a poder hablar de deportes, o independencia (dentro del respeto, por supuesto) porque a te no te apetece, o simplemente quieres que participe la gente a tu antojo:

lgarrido escribió:
podría ser ignorado por los foreros que más me apetecía que participaran


¿Por qué habría de participar esa gente que dices que te apetece que lo hagan? Igual a ellos no les apetece.


En un foro, cuando pasa a ser público, te expones a opiniones y tendencias, que probablemente no te gusten, y eso es algo que deben aceptar todos, desde la moderación o al administración, hasta los usuarios. Siempre y cuando se haga desde el respeto, no queda más remedio que joderse y comerse las opiniones de los demás. Si esto no sucede, se corre el riesgo de una pérdida de contenidos, o directamente personal.

¿De qué sirve un foro de opinión cuando la libertad para expresar está coartada? ¿Para leer las respuestas que tu quieres leer? Para eso no leo ni participo en un foro, lo suyo es leer ideas de los demás para abrir más campo de visión y conocer otras realidades que igual no se conocen; y ojo, eso se puede decir desde un punto de vista serio, como desde un punto de vista en tono de humor.
Subir
vagar
#258 por vagar el 21/12/2014
Born® escribió:

¿De qué sirve un foro de opinión cuando la libertad para expresar está coartada?


Ah, la excusa falaz de la libertad de expresión por peteneras.

Socialización significa necesariamente hacer concesiones para crear un espacio común, de construir un ambiente en el que un grupo de personas pueda sentirse cómodo. Si, por poner un ejemplo, expulsar de una sala de conciertos o conferencias a un desconsiderado que no se ducha o no apaga el móvil se considera un ataque a la libertad de expresión apaga y vámonos.

Habrá quien prefiera un ambiente distendido y quien prefiera poner ciertos límites, está claro que no todo el mundo tiene la misma idea de lo que significa la palabra "respeto". Pero vamos a dejar aparte la hipérbole oportunista de sacar a pasear un derecho fundamental por donde no tiene nada que ver.
Subir
Sisu
#259 por Sisu el 21/12/2014
#258 +1, a mi eso tambien me da mucha rabia, me ha gustado la definición de socializacion que das.
Subir
Origami
#260 por Origami el 21/12/2014
#258
Uff, estoy harto de esa concepción de la libertad de expresión del "todo vale". La libertad de expresión es como la libertad de acción, acaba cuando choca con la de los demás.

Muy de acuerdo contigo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#261 por Francisco Fanon el 21/12/2014
Este es el foro más concurrido,porque aquí la "caballería mierdante" tiene mayor margen de acción...
Subir
vagar
#263 por vagar el 21/12/2014
Incluso considerando off-topic el bar de Hispasonic, hay bares de polígono y hay cafeterías de té y pasteles. También está la opción salomónica de tener los dos, escindiendo off-topic en dos subforos: off-topic libre, guay y sin complejos y off-topic reprimido, aburrido y flanders. Hasta haría más fácil la moderación, bastaría con detonar una bomba nuclear en el primero de vez en cuando. :ook:
Subir
undercore
#264 por undercore el 21/12/2014
#254

es verdad, en offtopic nunca se han debatido "temas serios"

https://www.hispasonic.com/foros/reflexiones-sobre-ensenanza-agravios/379677

si al final son más vuestros prejuicios que otra cosa
Subir
Sisu
#266 por Sisu el 21/12/2014
#263 pues no es mala idea, si resulta que tenía razon temblorX con lo de selekto.

En los tiempos de Mudo se subdividio el subforo de Djs, se podria hacer lo mismo aqui, poniendo uno con una etiqueta que dijese +18 o algo, nose

#264 boom! lo estaba buscando antes y no lo encontraba, no recordaba el titulo.
Subir
vagar
#267 por vagar el 21/12/2014
#264

Estás contraargumentando un argumento que no se ha planteado, al igual que #255 citando los hilos estupendos que también hay. Al igual que iniciar o participar en un hilo valioso no da patente de corso para luego dar rienda suelta a lo que sea (como ayer le di limosna al pobre hoy le puedo dar una patada).

No se trata de si se puede o no se puede, sino de si apetece o no, de si el entorno invita o aleja. No es una cuestión técnica, ni legal, ni moral, sino de ambiente.
Subir
Yoberog
#268 por Yoberog el 21/12/2014
Editado. Ya estaba puesto, perdón.
Subir
Sisu
#269 por Sisu el 21/12/2014
lgarrido escribió:
Al igual que iniciar o participar en un hilo valioso no da patente de corso para luego dar rienda suelta a lo que sea


Pues no estoy de acuerdo contigo en esto, todo depende del hilo creo yo, si se trata de un hilo serio o interesante si que creo que es de mala educacion empezar a hacer el subnormal allí. Pero si se trata de un hilo que se ve de leguas que incita al cachondeo (por ejemplo el del papel de bater de Loormelotte hace unas semanas) pues venga, a darle rienda suelta al humor y a decir cafradas, no veo porque no.

Otra cosa es cuando se atraviesa la linea de lo inadmisible, de lo cual yo reconozco que a veces tengo tendencia dependiendo del pie con el que me levanto :ook: sorry a los que alguna vez se pueden haber escandalizado por algo

Como bien tu dices al hablar de ''apetecer'', en cada hilo diferente apetece entrarle de una forma u otra.
Subir
Born®
#270 por Born® el 21/12/2014
lgarrido escribió:
Ah, la excusa falaz de la libertad de expresión por peteneras.


¿Quién ha dicho que libertad de expresión sea un "todo vale"? Libertad de expresión es poder decir opiniones sin miedo a represalias o sin que nadie trate de coartarte, no hablo de faltar y ofender. Creo que todos somos mayorcitos para comprender la diferencia sin tener que explicarla.

Origami escribió:
Uff, estoy harto de esa concepción de la libertad de expresión del "todo vale". La libertad de expresión es como la libertad de acción, acaba cuando choca con la de los demás.


Ori tío, lo mismo que le dije al de arriba.

lgarrido escribió:

Socialización significa necesariamente hacer concesiones para crear un espacio común, de construir un ambiente en el que un grupo de personas pueda sentirse cómodo.


Claro, y tu mismo dices que no "pudiste" poner ese hilo porque se hablaban otros temas que a ti, en ese momento no te interesaban, dando a entender que te han coartado. Ya ves, como la vida misma, a que sí.

lgarrido escribió:
Si, por poner un ejemplo, expulsar de una sala de conciertos o conferencias a un desconsiderado que no se ducha o no apaga el móvil se considera un ataque a la libertad de expresión apaga y vámonos.

Sí claro, porque es lo mismo que escribir en un foro en el que hay muchos hilos de distintas temáticas, y como todos sabemos, si entras en un hilo de deportes, o en un hilo chorra, tu mente se embrutece y dejas de ser un buen músico o dj, lo que sea que hagas, ya que pierdes la concentración y no puedes leer esos hilos que tanto te interesen. Muy coherente todo, sí.

lgarrido escribió:

Habrá quien prefiera un ambiente distendido y quien prefiera poner ciertos límites, está claro que no todo el mundo tiene la misma idea de lo que significa la palabra "respeto". Pero vamos a dejar aparte la hipérbole oportunista de sacar a pasear un derecho fundamental por donde no tiene nada que ver.


¿Oportunismo? ¿Quién ha sacado los argumentos de "no pude abrir un hilo porque..:" para intentar justificar tus ideas?

chevy59 escribió:
Este es el foro más concurrido,porque aquí la "caballería mierdante" tiene mayor margen de acción...


Por mucho menos de esto recibí dos advertencias de moderación. Curioso.

#263

Qué tontería. Ya está divido en dos, Charla General y Offtopic, aunque si bien es cierto que en Charla General es más sobre música, pero bueno.

lgarrido escribió:

No se trata de si se puede o no se puede, sino de si apetece o no, de si el entorno invita o aleja. No es una cuestión técnica, ni legal, ni moral, sino de ambiente.


¿Pero dónde ves el ambiente malicioso? ¿Acaso entras en un hilo y te insultan, o ves piedras volando de un lado a otro? Porque eso mismo lo podrías ver un hilo de "¿Son músicos los dj's?" o "Mac vs PC", o cualquier otro de índole conflictiva.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo