lgarrido escribió:
Estuve pensando en abrir un hilo específico para esa discusión aquí, pero entre películas de mierda, olor a braga limpia, independencias y deportes varios la verdad es que el ambiente me echó para atrás. Me dio la impresión de que un hilo así en este subforo podría ser ignorado por los foreros que más me apetecía que participaran y, por el contrario, ser trivializado por el ambiente, digamos, más distendido que se respira por aquí. Me encontré un poco huérfano de subforo, ya que entiendo que el de Charla general es para temas musicales.
No es la primera vez que se habla del sistema educativo en este foro. ¿Aportaste algo en esos hilos en los que habló sobre ese tema?
lgarrido escribió:
Contenidos como los que abundan en este subforo (fútbol, política, humor, socialización) se encuentran fácilmente en cualquier otro sitio de internet.
Y este también es otro sitio de internet. ¿Por qué no ibas a encontrarlo aquí?
lgarrido escribió:
Aquí se está diciendo que a quien no le guste, pues que no entre y ya está. Puestos a ofrecer soluciones excluyentes hay otra: cualquiera que no esté cómodo con las normas o con el comportamiento de los moderadores
Eso lo dices tu. Yo soy el que ha dicho en repetidas ocasiones lo que está en negrita, así que te respondo por alusiones. Yo estoy cómodo con las normas de los moderadores y del foro. Que yo sepa, no he incumplido ninguna, no he puesto temas NSFW, no he insultado a otros usuarios (que sin embargo sí que me han insultado a mi), he respetado los temas que son serios (esto no es fc y no hace falta especificarlo, se ve a leguas). Alguna meada fuera del tiesto he echado, pero que tire la primera piedra quien no lo haya hecho.
Ánimo con lo de la tolerancia a los demás y tal. Aquí se han abierto hilos de todo tipo y pocos de los que pululamos por aquí nos hemos quejado, curioso que los anti-offtopic sean los primeros en en alzar la mano en pro de la tolerancia a base de intentar reprimir a los demás como tu bien dices con palabras como "Estuve pensando en abrir un hilo específico para esa discusión aquí, pero entre películas de mierda, olor a braga limpia, independencias y deportes varios la verdad es que el ambiente me echó para atrás."
A ver si no se va a poder hablar de deportes, o independencia (dentro del respeto, por supuesto) porque a te no te apetece, o simplemente quieres que participe la gente a tu antojo:
lgarrido escribió:
podría ser ignorado por los foreros que más me apetecía que participaran
¿Por qué habría de participar esa gente que dices que te apetece que lo hagan? Igual a ellos no les apetece.
En un foro, cuando pasa a ser público, te expones a opiniones y tendencias, que probablemente no te gusten, y eso es algo que deben aceptar todos, desde la moderación o al administración, hasta los usuarios. Siempre y cuando se haga desde el respeto, no queda más remedio que joderse y comerse las opiniones de los demás. Si esto no sucede, se corre el riesgo de una pérdida de contenidos, o directamente personal.
¿De qué sirve un foro de opinión cuando la libertad para expresar está coartada? ¿Para leer las respuestas que tu quieres leer? Para eso no leo ni participo en un foro, lo suyo es leer ideas de los demás para abrir más campo de visión y conocer otras realidades que igual no se conocen; y ojo, eso se puede decir desde un punto de vista serio, como desde un punto de vista en tono de humor.